La mayoría de los españoles se iría de vacaciones con Albert Rivera

20 junio, 2016 - Natalia Rodríguez

¿Con qué político te irías de vacaciones? (Gtres)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
La mayoría de los españoles se iría de vacaciones con Albert Rivera

A escasos días de las elecciones, los españoles deben decidir quién tomará los mandos de la política nacional durante la próxima legislatura. Esta complicada decisión coincide este año con el comienzo de la época estival. Una época en la que habitualmente se deciden cuestiones muy diferentes como “playa o montaña” y “vacaciones de pareja o viaje con amigos”. Nosotros, desde El Viajero Fisgón, hemos querido aprovechar la ocasión y hemos planteado la siguiente pregunta a nuestros lectores: ¿Con qué político te irías de vacaciones?  El político preferido como compañero en los viajes ha sido, nada más y nada menos… (redoble de tambores)… ¡Albert Rivera! Y este, no es el único dato interesante…

¿Con qué político te irías de vacaciones?

Un año más, El Viajero Fisgón ha realizado una encuesta para conocer mejor a los viajeros españoles. Entre sus preguntas más clásicas, el estudio ofrece interesantes resultados sobre cuánto nos gastamos y cuáles son nuestro destinos favoritos. Aquí podéis encontrar estos resultados:

Sin embargo, como nos encontramos en plena campaña electoral hemos querido sacar a la luz las preferencias político-viajeras de los españoles. Un 31,98% ha elegido al candidato de Ciudadanos como su compañero de viaje ideal. Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Alberto Garzón se disputan un digno segundo puesto en el que el candidato de Podemos se adelanta por unas décimas. Por su parte, Mariano Rajoy ha resultado ser el claro perdedor de la competición con sólo un 11,39% de apoyos… Este año, parece que el candidato del Partido Popular tendrá que irse sólo de vacaciones.

Si nos fijamos en el origen de los participantes, resulta que navarros, vascos y catalanes viajarían antes con Pablo Iglesias que con Rivera, mientras que los canarios, harían las maletas y se irían con Sánchez de vacaciones. En cuanto a cómo influye el sexo a la hora de elegir acompañante, resulta que todos prefieren a Albert Rivera, sin embargo, mientras los hombres sitúan a Iglesias en el segundo puesto, las mujeres prefieren al candidato del PSOE con su fama de galán.

También la edad es un valor condicionante a la hora de elegir compañero de aventuras por el mundo. Los mayores de 65 años son los únicos que se irían con de vacaciones con Rajoy, el político más veterano de los candidatos. Sin embargo, la población más joven parece dispuesta a seguirle el ritmo a Albert Rivera. Para saber si estas preferencias vacacionales tienen alguna relación con el resultado electoral tendremos que esperar a conocer el recuento de votos del domingo. De momento, sólo podemos desearles a todos un buen verano, ya que parece, que no van a tener muchas vacaciones.

Infografía El Viajero Fisgón 2016

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter