La primera mujer en viajar por todos los países del mundo

1 diciembre, 2016 - Jorge Aznal

Cassie de Pecol está a punto de ser la primera mujer en visitar todos los países del mundo (CelebrityImages.org)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El sueño de muchos viajeros -fisgones, por supuesto- es dar la vuelta al mundo, pero incluso hasta un sueño tan especial como ese puede quedarse corto en comparación con otro que está cerca de cumplir la estadounidense Cassie de Pecol. Esta chica de Connecticut de 27 años está a punto de convertirse en la primera mujer en visitar todos los países del mundo. Y todos significa precisamente eso: todos.

Por el momento, Cassie de Pecol ya ha superado los 180 países visitados -el último, por el momento, es Arabia Saudí– y el total de países en el mundo es de 196, tal y como refleja el nombre de su cuenta de Instagram: expedition_196.

Y todo, además, en un tiempo récord porque su hazaña comenzó en julio de 2015 por lo que, de completar su objetivo entre el final de 2016 y el principio de 2017, se convertirá también en la persona que –independientemente de su sexo- más rápida en haber viajado por todos los países.

Es muy probable que, al leer esto, te hagas la siguiente pregunta: ¿Y cuánto dinero le cuesta? Está claro que, además de tiempo, valentía -Cassie viaja sola y ha tenido experiencias desagradables en algunos países- y ganas de conocer mundo, hay que tener mucho dinero. O no… si consigues patrocinadores, como los de Cassie, que hagan frente a los más de 200.000 dólares (cerca de 200.000 euros) que cuesta un viaje como el suyo, con más de 250 billetes de avión. El mérito es aún mayor porque Cassie asegura que todos los patrocinadores los ha conseguido durante el viaje.

La aventura emprendida por Cassie de Peccol va más allá de la posibilidad cada vez más cercana de entrar en el Libro Guinness de los Récords como la primera mujer en viajar a todos los países del mundo y, tal vez, como la persona más joven y la que menos tiempo tarda en conseguirlo. Y es que Cassie viaja como embajadora de paz en representación del Instituto Internacional por la Paz a través del Turismo, se reúne con estudiantes universitarios de los países para hablar sobre turismo y economía responsables y colabora con diferentes científicos recogiendo muestras de agua para comprobar la presencia de microplásticos.

Hay otra pregunta que posiblemente te puede surgir al conocer la aventura emprendida por Cassie. Al menos nosotros nos la hicimos al descubrir su historia: ¿Cuáles son los países que más le han gustado? Según recoge traveler.es, esos países son, por diferentes razones, Suiza, Bután, Túnez, Vanuatu, Perú, Turquía, Nueva Zelanda, México y Jordania, toda vez que Oriente Medio es su región favorita del mundo.

Visitar tantos países, entre otras muchas cosas, ha servido a Cassie de Pecol para vencer sus propios miedos, para superar adversidades y para derribar prejuicios. El último de ellos lo hemos conocido a través de sus cuentas en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook y es el referido a la prohibición de entrar en Arabia Saudí al ser una mujer que viaja sola. Cassie no sólo no ha tenido ningún problema para entrar en el país sino que ha reconocido que le encanta y que desea volver para pasar, porque le ha sucedido en tantos otros países, algo más que un par de días…

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter