La vuelta al mundo a través de los cafés

21 agosto, 2015 - Bárbara Chacón

Granos de café - Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Una buena cafetería es como la tierra prometida para un náufrago en el medio del mar. Después de patear una ciudad durante horas, apetece encontrar un lugar con encanto e historia para hacer una pausa energizante. Éstos son algunos de los mejores cafés del mundo.

1. Café Iruña, Pamplona
Este singular café alcanzó la fama internacional gracias al escritor Ernest Hemingway, que era un asiduo de este establecimiento situado en la Plaza del Castillo. Fundado en 1888, se convirtió desde los inicios en un punto de encuentro para los pamploneses. Su interior cuenta con un agradable salón en honor a su parroquiano más famoso: el rincón de Hemingway recuerda al escritor con una estatua de bronce.

pamplona

Café Iruña en Pamplona

2. Cafe de la Paix, París

Situado en la Plaza de la Ópera, una excelente ubicación en el corazón de París, fue en el siglo pasado uno de los locales más frecuentados por los personajes del mundo del espectáculo. En el Café de la Paix podrás degustar un café delicioso en su interior de estilo imperial o al aire libre, en su terraza típicamente parisina.

paris

Cafe de la Paix en París

3. Caffè Florian, Venecia

Tomarse un café con vistas a la Plaza de San Marcos es un pequeño lujo que podrás permitirte en el Florian. Su magnífico local con aire decadente fue fundado en 1720. Por sus mesas han pasado Lord Byron, Casanova o Goethe, lo que lo convierte en un lugar en el que se respira historia. Puedes sentarte dentro del local o en su terraza, donde suele haber música en directo.

venecia

Caffè Florian en Venecia

4. A Brasileira, Lisboa

Abierto desde 1905 en el barrio de Chiado, es famoso por su decoración de madera tallada. Siempre hay algún turista fotografiándose con la estatua de Fernando Pessoa, el célebre poeta portugués que frecuentaba con asiduidad este café. Aquí nació la bica, un bizcocho de canela famoso en Lisboa. Un consejo: pedir el café en la barra es más barato.

lisboa

A Brasileira en Lisboa

5. Cafe Central, Viena

Viena es muy famosa por sus cafés. Uno de los lugares más clásicos de la capital austriaca es el Cafe Central, fundado hace 130 años. Durante décadas fue el lugar de reunión de los intelectuales vieneses, desde Sigmund Freud hasta el político ruso León Trotski. Siéntate en una mesa bajo sus espectaculares bóvedas, y disfruta del ambiente y de sus magníficos pasteles.

viena

Cafe Central en Viena

6. Cafe New York, Budapest

Para muchos es la cafetería más bonita del mundo. Inaugurado a finales del siglo XIX, es todo un ejemplo de lujo y esplendor, casi más propios de un palacio que de un café. Tras sobrevivir a diversas eras y regímenes políticos, el New York luce hoy en todo su esplendor. Es una parada imprescindible si visitas la capital de Hungría.

budapest

Cafe New York en Budapest

7. Café Imperial, Praga

Esta joya de estilo Art Decó ha sido recientemente restaurada, recuperando así todo el esplendor que irradiaba en 1914, cuando fue inaugurado. Es ideal para tomar un café, pero también para disfrutar de las especialidades de la cocina checa y de sus ricos dulces. Te sentirás en pleno Imperio Austro-húngaro.

imperial

Café Imperial en Praga

8. Café Tortoni, Buenos Aires
Fundado en 1858, el Tortoni es el café más antiguo de Buenos Aires. Bajo su techo de vidrio se dejaban caer artistas de la talla de Borges, Cortázar o Carlos Gardel, que incluso tiene una mesa en su nombre. En el piso inferior podrás disfrutar de espectáculos de tango y conciertos de jazz. No te vayas sin probar su chocolate con churros.

Café Tortoni en Buenos Aires

Café Tortoni en Buenos Aires

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter