La vuelta al mundo en 10 platos

9 abril, 2015 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?

España es un inmejorable punto de partida para la vuelta al mundo gastronómica que hemos preparado en El Viajero Fisgón. Seguro que Phileas Fogg, el personaje de “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, se habría apuntado a esta ruta culinaria por los cinco continentes. Versionando la canción de la serie de dibujos animados “La vuelta al mundo de Willy Fog”, “son, 10 pla-tos, son; 10 na-da más, pa-ra dar la vuel-ta al mun-do…”.

1. Madrid (España)

Antes de emprender esta particular vuelta al mundo, tanto si vives en Madrid como si resides en otro punto de la geografía de España, puedes disfrutar del plato típico por excelencia de la gastronomía madrileña: el cocido con sus tres vuelcos (la sopa, los garbanzos y verduras y la carne de gallina, pollo, cerdo o ternera). Eso sí, si vas a viajar ese mismo día, mejor olvídate del cocido y elige otro plato que sea más fácil de digerir…

cocido

2. Río de Janeiro (Brasil)

El siguiente plato de nuestra vuelta al mundo no es menos potente que el anterior. La feijoada (frijolada) es un guiso de alubias negras cocidas con carne de cerdo, chorizo y tocino y con una guarnición de arroz blanco, yuca, col y naranja.

Feijoada

3. Ushuaia (Argentina)

La Tierra de Fuego, conocida como el fin del mundo, es un lugar idóneo para saborear la centolla y el cordero fueguino.

cordero

4. Nueva York (Estados Unidos)

El dinero que nos estamos gastando en esta vuelta al mundo virtual lo compensamos con otro producto económico, pero también muy rico: la hamburguesa. Hay tanto que ver en Nueva York que una buena hamburguesa es una gran opción para aprovechar al máximo la jornada.

hamburguesa

5. Sidney (Australia)

Cambiamos de continente y de textura con un postre tradicional de Australia como el pavlova, una deliciosa tarta con nata, merengue y fruta fresca.

Pavlova

6. Tokio (Japón)

De nuevo cambiamos de continente… y de costumbres. Toca ir a un restaurante japonés, descalzarnos en la entrada y agarrar los palillos para disfrutar de platos como el sushi o el sashimi (carpaccio de pescado o marisco crudo).

sushi

7. Bangkok (Tailandia)

El pad thai es uno de los mejores representantes de la cocina tailandesa. Lleva fideos de arroz, huevo, salsa de pescado, pimiento rojo, cacahuetes, cilantro y pollo, gambas, brotes de soja o tofu.

Pad_Thai

8. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Entramos en el sur del continente africano para degustar el bobotie, un pastel de carne picada típico de Sudáfrica con pasas y con huevo por encima.

bobotie

9. Marrakech (Marruecos)

El cuscús es una pasta de sémola que ofrece múltiples opciones de combinación y un plato básico en la cocina marroquí.

cuscus

10. Lisboa (Portugal)

Antes de regresar al punto de partida de nuestra vuelta al mundo culinaria, podemos hacer una parada en Lisboa para degustar alguna de sus muchas variantes de preparación del bacalao, como el bacalao dorado, hecho con patatas paja y huevo.

bacalao

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter