Las 10 calles más raras del mundo

11 julio, 2016 - Jorge Aznal

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 calles más raras del mundo

Si las personas tenemos rarezas, algunas calles también las tienen. Unas son increíblemente cortas, otras son angustiosamente estrechas e incluso alguna ve cómo le cortan el tráfico para que puedan despegar y aterrizar los aviones que la cruzan… son las calles más raras del mundo:

1. Ebenezer Place (Escocia)

La calle más corta del mundo mide… ¡sólo 2 metros! El cartero lo tiene fácil con las cartas que tenga repartir allí porque no se confundirá con los números de esta calle que únicamente tiene la fachada de un hotel.

Ebenezer Place

Ebenezer Place

2. Yonge Street (Canadá)

En cambio, si fueras cartero en Canadá y tuvieras que hacer el reparto en Yonge Street, lo más probable es que solicitases un cambio de destino porque tiene una longitud de 1.896 kilómetros que la convierten en la calle más larga del mundo.

Yonge Street (iStock)

Yonge Street (iStock)

3. Baldwin Street (Nueva Zelanda)

Esta calle presenta un desnivel del 35%, así que la vida allí se debe de hacer “muy cuesta arriba”.

Baldwin Street (iStock)

Baldwin Street (iStock)

4. Lombard (Estados Unidos)

En San Francisco también saben mucho de cuestas, aunque en el caso de la calle Lombard, lo llamativo es el sinuoso recorrido que sigue el trazado, donde los coches no pueden circular a más de 10 kilómetros por hora.

Lombard (iStock)

Lombard (iStock)

5. Luzického Semináre (República Checa)

Esta calle rara se trata de la calle más estrecha del mundo… según los ciudadanos de Praga. Su ancho no permite más de una persona y un semáforo regula el tráfico entre los dos extremos de este angustioso pasaje.

Luzického Semináre (Wikipedia Commons)

Luzického Semináre (Wikipedia Commons)

6. Parliament Street (Reino Unido)

La polémica está servida porque en la ciudad de Exeter aseguran que la calle más estrecha del mundo es Parliament Street y no la de Praga. En su parte más ancha, la calle apenas supera 1 metro y en la parte más estrecha no llega a 64 centímetros.

Parliament Street (Flickr)

Parliament Street (Flickr)

7. Spreuerhofstrasse (Alemania)

La lucha por tener la calle más estrecha del mundo tiene más contendientes. El rival más duro para ese título honorífico lo forma el pasaje de Spreuerhofstrasse en la ciudad de Reutlingen, en el suroeste de Alemania. Sus 31 centímetros de ancho la dieron en su momento el récord Guinness antes de que uno de los muros de la casa sufriera filtraciones de agua y obstaculizara aún más el paso.

Spreuerhofstrasse (Flickr)

Spreuerhofstrasse (Flickr)

8. Avenida de Winston Churchill (Gibraltar)

La corta longitud de la pista del aeropuerto de Gibraltar provoca que se corte el tráfico en una de sus calles más importantes cada vez que despega o aterriza un avión.

Aeropuerto de Gibraltar (iStock)

Aeropuerto de Gibraltar (iStock)

9. Magic Roundabout (Reino Unido)

En Swindon encontramos la Magic Roundabout (Rotonda Mágica), formada por una rotonda grande y otras cinco pequeñas a su alrededor. ¡Pero si aquí con una rotonda ya nos liamos!

Magic Roundabout (iStock)

Magic Roundabout (iStock)

10. Putrajaya (Malasia)

Para rotonda, esta de Kuala Lumpur que tiene el honor de ser la más grande del mundo gracias a sus 3’5 kilómetros de longitud y sus 4.500 kilómetros cuadrados de extensión. Debe de ser difícil no marearse por allí…

Putrajaya (Googlemaps)

Putrajaya (Googlemaps)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter