Las 10 cataratas más espectaculares del mundo

6 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 cataratas más espectaculares del mundo

Fuente de inspiración para muchas culturas a lo largo de la historia, las cataratas son el mayor espectáculo de la naturaleza. Imponentes y majestuosas, cuesta creer que sean reales en muchos de los casos. Esta vez nos sumergimos para conocer diez de las cascadas más impresionantes de la Tierra, a algunas las precede la fama, otras en cambio, son grandes  desconocidas a pesar de su extrema belleza.

LAS CATARATAS DEL NIÁGARA

Foto: lezumbalaberenjena

Las cataratas del Niagara: unas cascadas espectaculares

Podría decirse que estas cataratas están en el top tres de las más conocidas del mundo y no es para menos, pues son un auténtico espectáculo.  Se encuentran entre las fronteras de Canadá y Estados Unidos y aunque su altura impresiona, 54 metros de caída, su anchura es aún más espectacular ya que se extienden cerca de  1.000 metros. Es posible adentrarse en ellas a través de unos túneles que permiten verlas muy cerca. ¡Toda una aventura!

LAS TRES HERMANAS

cataratas-tres-hermanas

Cataratas las Tres Hermanas

Esta impresionante catarata es la tercera más alta del mundo con 914 metros de altura y 12 metros de ancho. Está en Ayacucho, Perú, y es una de las maravillas más visitadas del país, aunque también tiene mucha culpa de ello el entorno en el que se encuentra, una selva tropical con árboles que alcanzan incluso los 30 metros de altura.

SELJALANDSFOSS

Foto: www.vincent.photo

Cataratas en Islandia

Si visitas el sur de Islandia, no puedes dejar pasar la oportunidad de contemplar esta maravilla de la naturaleza. Concretamente, estas cascadas se encuentran muy cerca de la localidad de Selfoss y tienen una altura de 60 metros. Además, a diferencia de otras cascadas, en este caso tienes la oportunidad de pasar por detrás de las ellas y disfrutar de unas vistas insuperables.

CATARATAS DE IGUAZÚ

Foto: Gustavo _lu7frb

Cataratas de Iguazú

Si las cataratas del Niagara están en el top tres de las más conocidas, éstas no se quedan atrás. Muchos las consideran las bellas del mundo y nosotros no podemos negar que parte de razón llevan.

Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura extendidos en forma de media luna y ofreciendo un auténtico espectáculo. En la parte más alta de las mismas se encuentra “La Garganta del Diablo”, un precipicio de 80 metros que tiene una de las vistas más fascinantes del mundo.

CATARATAS VICTORIA

Foto: Recursos Digitales

Las Cataratas Victoria: las más grandes del mundo

Los habitantes locales las conocen como el “humo que truena” y no es para menos porque el sonido que provoca el agua al caer a 107 metros de altura es impresionante. Las Cataratas Victoria se encuentran entre las fronteras de Zambia y Zimbabue y son un destino obligado para todos aquellos que viajen a África y quieran contemplar las

LOS LAGOS DE PLITVICE

Foto: Weiko

PLITVICE

Los largos Plitvice son un paraíso del agua, un lugar formado por 16 pequeños lagos y numerosas cascadas impresionantes, situados en la región de Lika, Croacia. Recibieron el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural en 1979 y hoy en día atraen a miles de turistas. Poseen una cascada de 76 metros de altura que no deja indiferente a nadie.

KAIETEUR

Foto: sorenriise

Las cataratas Kaieteur

Las cataratas Kaieteur  se encuentran en el norte de Sudamérica, concretamente en  el Parque Nacional de Kaieteur en Guayana Esequiba. Con una altura de 256 metros, estas cataratas son hasta 5 veces más altas que las cataratas del Niágara y el doble que las cataratas Victoria, aunque lo cierto es que son mucho menos conocidas.

DETTIFOSS

Foto: Alex '77

Las cataratas de Dettifoss

Y de nuevo volvemos a Islandia pues allí nos espera una de las cataratas más imponentes del mundo: Dettifoss.  Alimentada del deshielo glaciar, estas cascadas destacan por su volumen, más de 500 toneladas por segundo se precipitan al vacío desde los 44 metros que miden,  provocando un ruido ensordecedor a la vez que

Actualmente la catarata puede contemplarse desde ambos lados de la garganta lo que permite disfrutar de diferentes perspectivas.

MILFORD SOUND

Foto: Stuck in Customs

Las cataratas de Milford Sound, en Nueva Zelanda

En Milford Sound, al sur de Nueva Zelanda, se encuentran unas de las cascadas más impresionantes del planeta. La isla está formada por sorprendentes paredes de granito arropadas por picos de hasta 1.200 metros de altura.

En esta zona llueve una media de 180 días al año lo que provoca la formación de cientos de cascadas cuyos saltos pueden incluso alcanzar los mil metros, aunque en la mayoría de los casos las cascadas se desvanecen antes de caer al mar debido a la fuerza del viento.

LAS CATARATAS DE LA SANGRE

Foto: WWWANFRIXPUNTOCOM

Las cataratas de la Sangre

Ubicadas en la Antártida, estas cascadas de hielo no llaman la atención por su altura sino por su color pues se tiñen de un rojo intenso muy parecido al color de la sangre cada vez que manan agua salada del Glarciar Taylor. Aunque son desconocidas por casi todo el mundo, constituyen una de las maravillas más sorprendentes del planeta.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter