Las 10 ciudades más bonitas de España

20 septiembre, 2016 - Raúl Fernández

Panorámica desde el Puerto de Barcelona (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 ciudades más bonitas de España

España está repleta de ciudades que bien merecen una visita por múltiples y diferentes motivos: su gastronomía, sus gentes, su orografía, sus cascos históricos Patrimonio de la Humanidad, sus museos, y así hasta un largo etcétera. Las posibilidades son incontables pero aquí van diez de nuestras favoritas. ¿Cuál añadirías tu?

1. San Sebastián

Son muchas las ciudades que podrían encabezar esta lista pero hemos optado por aquella que este año ostentará el título de Capital Europea de la Cultura. Además de este incentivo, atractivo no le faltan: su paseo marítimo que arranca en la Playa de la Concha y que continúa por la playa de Ondarreta hasta alcanzar el Peine de los Vientos de Chillida, una subida al Monte Igueldo para contemplar unas fantásticas vistas de la ciudad o, por supuesto, los tradicionales pintxos en la parte vieja de la ciudad, entre el puerto y la desembocadura del río Urumea.

Peine de los Vientos de San Sebastián (Flickr)

Peine de los Vientos de San Sebastián (Flickr)

2. Granada

No solo es una de las ciudades más bonitas de Andalucía o de España sino, probablemente del mundo entero con la Alhambra como principal estandarte, una de las auténticas Maravillas de la Humanidad. Si además de su visita nos vamos de cañas y tapas por las callejuelas del barrio del Albaicín hasta llegar al Mirador de San Nicolás, donde obtendremos las mejores vistas de la ciudad, tendremos un recuerdo inolvidable.

La Alhambra de Granada (Flickr)

La Alhambra de Granada (Flickr)

3. Barcelona

La capital catalana ostenta el título de ser la que mayor volumen de turistas recibe al año. Por algo será. La más cosmopolita de nuestras grandes ciudades tiene a Gaudí como gran guía turístico dado que ha dejado una impronta perfectamente reconocible. Desde la Sagrada Familia a la Casa Batló, el ambiente de la Barceloneta o un paseo por el Parque Güell son los ingredientes básicos que no pueden faltar en tu visita.

Sagrada Familia de Barcelona (Flickr)

Sagrada Familia de Barcelona (Flickr)

4. Sevilla

Dice la famosa canción que ‘Sevilla tiene un color especial…’, no lo hace en vano. Si no nos crees tan sólo tienes que dar un paseo a la orilla del Río Guadalquivir y probablemente no querrás irte. Antes de que lo hagas, contempla las vistas desde la Giralda y hazte la tradicional foto delante de la Torre del Oro. Para la noche, no lo dudes, recorre el barrio de Triana.

Plaza de España de Sevilla (Flickr)

Plaza de España de Sevilla (Flickr)

5. Gijón

Las ciudades bañadas por el mar Cantábrico tienen un aroma diferente. Pronto te darás cuenta recorriendo sus barrios de pescadores, en este caso Cimadevilla, y degustando una de las mejores gastronomías españolas. Al margen del promocionado cachopo, no te vayas sin tomar un buen plato de pescado fresco y por supuesto, de tomarte un culín de sidra.

Elogio del Horizonte en Gijón (Flickr)

Elogio del Horizonte en Gijón (Flickr)

6. Cáceres

La ciudad vieja fue declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. No solo eso, su casco antiguo es Bien de Interés Cultural. Si aún no te hemos convencido, te recordamos que formaba parte de la ruta histórica romana que cruzaba la Península de norte a sur. Una localidad que ha sabido combinar las murallas de época árabe con las casas-fortaleza medievales y palacios renacentistas.

Vistas del casco histórico de Cáceres (Flickr)

Vistas del casco histórico de Cáceres (Flickr)

7. Salamanca

Hace más de una década, Salamanca fue la capital europea de la Cultura. Era la forma de reconocer sus múltiples atractivos que, para muchos, arranca con una foto en el reloj de su impresionante Plaza Mayor. Toma ese lugar como punto de partida para perderte por sus calles que te llevarán a buscar una rana en la catedral de la histórica Universidad o el astronauta en el pórtico de la Catedral, contemplar la Casa de las Conchas o, los más atrevidos, hacer magia negra en la cueva de Salamanca.

Vistas de Salamanca desde el Río Tormes (Flickr)

Vistas de Salamanca desde el Río Tormes (Flickr)

8. Toledo

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la Puerta de las Bisagra, que posteriormente enlazarás con la Puerta del Cristo de la Luz, para arrancar tu recorrido por la ciudad. En los interiores tendrás la oportunidad de ver la pintura de El Greco que tantas veces habrás visto en los libros de clase, El Entierro del Señor de Orgaz. Si quieres obtener las mejores vistas de la capital, deberás dirigirte a los miradores situados en las orillas del Río Tajo.

Panorámica de la ciudad de Toledo (Flickr)

Panorámica de la ciudad de Toledo (Flickr)

9. Santiago de Compostela

Es una de las ciudades más visitas de España dado que es la última parada del famoso Camino con la foto delante de la impresionante Catedral que no falte con atención especial a su espectacular Pórtico de la Gloria. Entre paseo y paseo por las callejuelas históricas de la ciudad o su Parque da Alameda, busca un hueco para acudir al mercado de Abastos y hazte con alguno de los productos traídos directamente de la mar y el campo.

Fachada de la Catedral de Santiago (Flickr)

Fachada de la Catedral de Santiago (Flickr)

10. Madrid

La capital de España cuenta con los atractivos que suelen ser propios de aquellas que ostentan tal título en cualquier lugar del mundo. Una gran urbe en la que podrás visitar todo tipo de museos con las mejores colecciones –como el Museo del Prado o el Centro de Arte Reina Sofía-, disfrutar de cientos de barrios para salir –Malasaña o Lavapiés- y edificios históricos como la Catedral de la Almudena. Pero, sobre todo ellos, el mejor momento lo vivirás sentado contemplando el atardecer en el Templo de Debod.

Templo de Debod en Madrid (Flickr)

Templo de Debod en Madrid (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter