Las 10 mejores aerolíneas para el 2015

9 diciembre, 2014 - Miguel Á. Palomo

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Come fly with me/Let’s fly/Let’s fly away… Tiempo de premios y balances. Ahora que 2014 se esfuma poco a poco y 2015 asoma la patita, se desata el ansia por votar lo mejor del año. Una de esas listas turísticas que nunca faltan a la cita es la que posiciona a las mejores compañías aéreas del mundo. Como cada año por estas fechas, la empresa australiana de evaluación de seguridad de productos AirlineRatings ya tiene ganadoras para sus Premios a la Excelencia. Además, este es su Top Ten de aerolíneas para 2015, compañías que han obtenido una “calificación de seguridad de siete estrellas y han demostrado liderazgo en la innovación para el confort de los pasajeros”.  And the winner is…

1-Air New Zealand.

Por segundo año consecutivo, las aerolíneas de la Tierra Media se hacen con el primer puesto del ranking mundial. La aerolínea del año será la mejor de 2015 por sus innovaciones a bordo, su rendimiento financiero, su seguridad operacional y la motivación de su personal. Por todo ello consigue también el premio a la Mejor Clase Turista Premium. Una auténtica creadora de tendencias en el sector aeronáutico.

Air New Zealand

2-Ethihad Airways.

La compañía de los Emiratos Árabes Unidos ha sido la que ha experimentado el mayor salto respecto al año anterior al pasar del 6º puesto al 2º. Además, se alzan con el premio a la Mejor Primera Clase y Mejor Aerolínea de Largo Recorrido.

Etihad

3-Cathay Pacific Airways

“Una magnífica combinación de confort, funcionalidad y privacidad”. Así califica Geoffrey Thomas, redactor jefe de AirlineRatings.com, a la elegida como Mejor Clase Business del mundo, la de esta línea asiática con sede en Hong Kong que acumula elogios por su cartera de productos.

Cathay Pacific

4-Qantas.

La más veterana de las compañías aéreas australianas pasa del 5º al 4º puesto por hacerse acreedora de tres galardones a la excelencia: Mejor Servicio Doméstico –los australianos son los pasajeros más mimados del mundo con cerveza y vino de cortesía en muchos de sus vuelos internos o camas reclinables en los aviones A330-, Mejor Catering –duplicación del tamaño, variedad de opciones en clase Turista y selección online antes del vuelo- y Mejores Salas de Espera –no sólo en las salas domésticas donde fue pionera al instalar hace décadas duchas gratuitas, sino en lounges internacionales como los de Hong Kong y Los Ángeles, en donde se disfruta de acceso a internet de banda ancha-.

Qantas

5-Emirates.

Por segundo año consecutivo, la compañía de Dubái se alza con el premio al Mejor Entretenimiento a Bordo (IFE: In-Flight Entertainment). Desde que en 1993 todos sus asientos fueran equipados con este sistema, incluso en turista, no hay quien compita con ella pues su oferta es casi infinita: seguimiento del vuelo, vistas de cámaras exteriores del avión, noticias y titulares deportivos, teléfono, SMS, correo electrónico, 600 canales de entretenimiento Premium con vídeo bajo demanda… Además, ahora se puede ver la tele mientras se saborea uno de los vinos, champanes y oportos de su nueva y selecta carta.

Emirates_5

6-Singapore Airlines.

Promete apuntarse a la clase Turista Premium en el año 2015 y, por ello, promete dar mucha guerra en la próxima lista con las mejores aerolíneas.

Singapore Airlines

7-EVA Air.

Una de las líderes en su región (Asia/Pacífico) y en los vuelos de largo recorrido –junto con Etihad (Oriente Medio/África), Lufthansa (Europa) y Lan Chile (América)- con diseños innovadores en este tipo de aeronaves, esta compañía taiwanesa también despunta por la oferta Turista Premium.

EVA Air

8-Lufthansa.

Por primera vez entre las diez mejores, la gigante alemana destaca por sus mejoras en los viajes de larga distancia. Por ejemplo, con aviones como sus nuevos Boeing 747-8.

Lufthansa

9-All Nippon Airways.

La joven compañía japonesa, fundada en 2012, se cuela en esta privilegiada lista honorífica por ser la principal línea con flota 787.

All Nippon Airways

10-British Airways.

También debutante en el ranking gracias a aviones tales como los 787 y los Airbus A380, los aviones de pasajeros más grandes del mundo.

British Airways

Entre los Premios a la Excelencia, AirlineRating también reconoce las siguientes distinciones:

Thai Airways. Mejor Clase Turista.

JetBlue, Norwerian, Kulula y Scoot. Mejores Low Cost.

Virgin Australia. Mejor Nueva Aerolínea.

Virgin Australia. Mejor Tripulación de Cabina.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter