Las 10 mejores hamburgueserías de Madrid y Barcelona

5 febrero, 2016 - Raúl Fernández

Hamburguesa (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 mejores hamburgueserías de Madrid y Barcelona

Las hamburguesas están viviendo su edad de oro gracias al impulso de muchos locales convencidos de que este plato, asociado erróneamente a la comida rápida, en un auténtico manjar. Las recetas más tradicionales han pasado el testigo al empleo de todo tipo de  materias prima y acompañamientos que hacen las delicias de todo amante de la carne bien hecha. La proliferación de establecimientos especializados nos lo ha puesto muy difícil pero te ofrecemos diez sitios clave que no debes perderte en Madrid y Barcelona. Por supuesto, estamos abiertos a otras tantas sugerencias. ¡Bon apetetit!

1. Don Oso (Madrid) No es un local glamouroso, si estás buscando un plan romántico. Tampoco tiene un carta con mil opciones y combinaciones diferentes. A pesar de todo es uno de los lugares míticos y más concurridos de la capital que ha forjado parte de su fama a través del boca – oreja de los estudiantes. Un clásico entre los clásicos, de parada obligada si eres un amante de las hamburguesas.

¿Dónde? Donoso Cortés, 90 (Madrid) 

Hamburguesería Don Oso

Hamburguesería Don Oso

2. The Burger Lab (Madrid)

¿Quién dijo que las mejores hamburguesas son las de vacuno? Eso es porque no has probado una de las exóticas opciones que te ofrece este local madrileño. A saber: canguro, avestruz, cebra, salmón o ciervo, entre otros. Para poner la guinda te recomendamos el arroz con leche de coco como postre.

¿Dónde? San Joaquín, 5 (Madrid).

The Burger Lab (Facebook del restaurante)

The Burger Lab (Facebook del restaurante)

3. Alta Burgersía (Madrid)

En nuestro ranking también hay hueco para los que apuestan por las hamburguesas ecolológicas. Si eres uno de ellos, la Alta Burgersía es tu apuesta segura. Este local, además, se distingue por picar la carne en su cocina y sus patatas fritas en aceite 100% vegetal. Hará  las delicias de los paladares más exigentes.

¿Dónde? Plaza de Matute, 5 (Madrid).

Alta Burgersía (Facebook del restaurante)

Alta Burgersía (Facebook del restaurante)

4. New York Burger (Madrid)

Su carta es un listado de puntos de Nueva York o lo que es lo mismo, podrás pedirte ‘una Quinta Avenida’ para cenar mientras tu novia se queda con ‘el Empire State’.  Pero su extensa carta, con más de 20 variedades de hamburguesas (y sus diferentes tamaños), no se queda ahí: una cuidada selección de entrantes y… uno de sus platos estrellas que no podrás rechazar: el brownie.

¿Dónde? General Yagüe, 5; Recoletos, 4. (Madrid).

New York Burger (Facebook del restaurante)

New York Burger (Facebook del restaurante)

5. Alfredo´s Barbacoa (Madrid)

Nuestra favorita. Siente que accedes a un bar yanki desde tu primera pisada cruzando el umbral del bar  (de sus tres locales, quizá el que mejor representa este aroma es el situado en Juan Hurtado de Mendoza, 11) . Mientras esperas por la hamburguesa que has elegido te verás envuelto por el sonido de televisión de fondo en el que están retransmitiendo un espectáculo de rodeo. No te defraudará.

¿Dónde?: Lagasca, 5; Conde de Aranda, 4; Juan Hurtado de Mendoza, 11.

Alfredo´s Barbacoa (Flickr)

Alfredo´s Barbacoa (Flickr)

6. El Filete Ruso (Barcelona) 

Si tuviéramos que elegir no dudaríamos: la hamburguesa elaborada con carne de oveja ripollesa acompañada de calabaza, berenjena y pan de coca. ¡No habrás probado nada igual! Aunque se trata de su especialidad también nos costaría quitarle el ojo al filete con salsa tártara. Un local si quieres sorprender a tus amigos. ¡No os defraudará!

¿Dónde? Enric Granados, 95 (Barcelona).

El Filete Ruso (Facebook del restaurante)

El Filete Ruso (Facebook del restaurante)

7. Bernie´s Diner, Grill&Bar (Barcelona)

Si no has viajado nunca a Estados Unidos, te sentirás trasladado temporalmente al otro lado del charco. Si, en tu caso, lo has visitado, pronto reconocerás la esencia de una hamburgesería 100% americana. Todas las opciones del menú se elaboran con carne de buey y podrás acompañarlas a elegir entre una extensa variedad de posibilidades. ¡Siéntete yanki por un día!

¿Dónde? Vía Layetana, 20 (Barcelona)

Bernie`s Dinner (Facebook del restaurante)

Bernie`s Dinner (Facebook del restaurante)

8. Oval (Barcelona).

¿Quién dijo que no puede tomarse una deliciosa hamburguesa al ritmo de música alternativa en un entorno más cercano al nórdico que de la habitual decoración yanki?  Sin duda su especialidad es la carne de buey en pan de cereales. La elección de los acompañamientos depende de ti pero te recomendamos la exquisita cebolla caramelizada. Se te hará la boca agua con sus patatas 100% caseras, como quedan en pocos sitios.

¿Dónde? València, 199 (Barcelona)

Oval (Facebook del restaurante)

Oval (Facebook del restaurante)

9. Bacoa (Barcelona)

¿Hamburguesas sabrosas? Sí. Pero nunca llegarás a saber como elaboran uno de sus acompañamientos: la mayonesa casera que, presumen, de tener un ‘toque secreto’, a lo que nosotros añadimos, delicioso. Además, si necesitas platos especiales por algún tipo de intolerancia están especializados en este tipo de menús. Desde hace un tiempo incluyen ingredientes ‘de la zona’ entre sus productos seleccionados. Otro de sus rasgos que le hacen merecedor de estar en nuestro ranking son sus patatas cortadas manualmente. ¡Se nota la diferencia!

¿Dónde? Ronda Universitat, 31 (Barcelona); Little Bacoa: Colomines, 2 (Barcelona).

Bacoa (Flickr)

Bacoa (Flickr)

10. B Burger (Barcelona)

Nuestro TOP 1 en la capital catalana. La especialidad de la casa es la hamburguesa elaborada con carne de buey aunque también dispones de otras opciones, incluida la versión ‘light’ si es que se puede aplicar este calificativo a este tipo de platos. Uno de sus rasgos distintivos son los ingredientes que emplean para el acompañamiento: tomate seco, espinacas, calabacín o aceite de rúcula entre otros. ¡Se te hará la boca agua!

¿Dónde? Carrer D´Aragó, 36 (Barcelona).

B Burger (Facebook del restaurante)

B Burger (Facebook del restaurante)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter