Las 10 mejores playas de Italia

16 agosto, 2016 - Bárbara Chacón

La Cinta Beach in Italy
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 mejores playas de Italia

Dicen que Cerdeña es como el Caribe de Europa. Sus playas rosadas y sus aguas cristalinas atraen todos los años a millones de turistas de Europa y de otros lugares del mundo. Sin embargo, esta isla no es el único lugar donde encontrarás paisajes de ensueño. Éstas son las 10 mejores playas de Italia.

1. Cala Mariolu, Cerdeña
No tiene nada que envidiar a los paraísos tropicales. Se cuenta que su nombre proviene de la presencia de focas monje que , antiguamente, solían robar la faena del día a los pescadores. Y es que Mariola en el dialecto local significa ladrón. Esta playa, con el mar poco profundo y piedras rosadas, es una de las perlas del Golfo de Orosei. Sin ninguna duda, es uno de los mejores destinos playeros de Italia.

Cala Mariolu (iStock)

Cala Mariolu (iStock)

2. Playa Rosa, Cerdeña
El color rosáceo de la arena de esta playa de la isla de Budelli es lo que le ha dado el nombre. Sus aguas cristalinas son la razón que atrae a turistas y curiosos. Para preservar su increíble belleza, sólo se admiten visitas guiadas. Situada en el archipiélago de La Madalena, al noreste de Cerdeña, debe su color rosado a la presencia de fragmentos de coral, pequeñas piezas de granito y conchas de moluscos, depositados en tierra por las olas del mar.

Playa Rosa (iStock)

Playa Rosa (iStock)

3. Baia delle Zagare, Apulia
Esta bahía se encuentra entre Matina y Vieste, en el Parque Nacional de Gargano. A poca distancia de dos pilares de roca blanca y cuevas marinas que pueden ser exploradas, la Baia delle Zagare es un lugar tranquilo donde podrás disfrutar de los olores, los tesoros naturales de Italia y del mar en toda su belleza. Es una de las joyas más bellas de Apulia y sin duda una de sus playas mas bonitas. Una curiosidad: aquí las flores de azahar llenan el aire con sus efluvios durante todo el año.

Baia delle Zagare (iStock)

Baia delle Zagare (iStock)

4. Escalera de los Turcos, Sicilia
Es una escalera natural tallada en el acantilado blanco con vistas al mar. El viento y el agua han construido a lo largo de siglos este paisaje maravilloso en la costa de Realmonte, en la provincia de Agrigento. Es considerada una de las mejores playas de Italia. El color del agua cristalina y la arena fina la convierten en uno de los mejores destinos para tus vacaciones. Hace años, los piratas turcos se refugiaban en este sitio: de ahí su nombre.

Escalera de los Turcos (iStock)

Escalera de los Turcos (iStock)

5. Playa de los Conejos, Sicilia
Nombrada por muchos rankings como una de las mejores playas del mundo, se encuentra en la isla de Lampedusa. Esta playa es una invitación a tomarte la vida con calma, tumbarte en la arena blanca y perderte en este paraíso acuático. Llegar a pie hasta el Islote de los Conejos no es sencillo, pero si lo consigues tal vez puedas ver algunas de las tortugas marinas que pasan por aquí al final del verano. Es un encanto de la naturaleza y un lugar al que ir, por lo menos, una vez en la vida.

Playa de los Conejos (iStock)

Playa de los Conejos (iStock)

6. Cala di San Francesco, Toscana
Capraia es una isla que se encuentra en el litoral de Toscana. Es fácil llegar desde la ciudad de Livorno. La isla no tiene mucho turismo y es bastante salvaje. Sólo se puede acceder a sus playas en barco, aunque la Playa de San Francesco es alcanzables a pie. Muy cerca hay un convento que le da el nombre. Si quieres saber qué hacer en la Toscana debes viajar aquí y encontrar respuestas.

Cala San Francesco (Flickr)

Cala San Francesco (Flickr)

7. Fetovaia, Toscana
Situada en la Isla de Elba, posee una exuberante vegetación mediterránea y un mar de color turquesa. Aquí tus vacaciones se convertirán en un lucro cromático. Salvaje y encantadora, es el lugar perfecto para pasar el verano y para dejar volar la imaginación.

Fetovaia (iStock)

Fetovaia (iStock)

8. Isola del Giglio, Toscana
Conocida por su exótica vida submarina, puede ser la mejor opción para aquellas personas que aman la naturaleza. Isola del Giglio es bastante popular por sus playas limpias. Además, sus pueblos tienen como escenario a los Alpes Apuanos. También puedes encontrar algunas preciosas calas azules.

Isla del Giglio (iStock)

Isla del Giglio (iStock)

 

9. Playa de Furore, Campania
En plena costa de Amalfitana, en la provincia de Salerno, se encuentra un pueblo escondido, casi imperceptible desde la carretera. Tanto es así que Furore es conocido como ‘el pueblo que no existe’. Tiene unos 800 habitantes. Sin embargo, durante el verano la población se ve incrementada por el turismo. La playa de Furore está formada por dos acantilados, que cierran las aguas de intenso color esmeralda formando una especie de piscina cristalina, el todo decorado por un gran arco medieval. La mejor época para visitarlo es en temporada baja.

Playa de Furore (Flickr)

Playa de Furore (Flickr)

10. Playa de Tropea, Calabria
Tropea es un lugar encantador conocido por tener uno de los cascos antiguos más hermoso y mejor conservado del sur de Italia. Pero lo mejor es su mar cristalino y sus playas de arena blanca. No dudes en pasear por las callejuelas del pueblo cargadas de historia, visitar sus iglesias, tomar un helado o comer en alguno de sus restaurantes.

Playa de Tropea (iStock)

Playa de Tropea (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter