Las 10 playas más bonitas de Cádiz

1 mayo, 2016 - Jorge Aznal

Las playas de Cádiz destacan por su singular belleza (cadizturismo.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 playas más bonitas de Cádiz

Cierra los ojos por un momento e imagina que estás en una playa preciosa donde puedes olvidarte de todo. ¿Ya? Puede que tu imaginación te lleve a alguna de estas idílicas playas del mundo que te contamos recientemente en este otro artículo de El Viajero Fisgón, pero lo cierto es que no hace falta que nuestra imaginación vuele tan lejos. España acumula muchas playas que son un auténtico tesoro y varias de ellas están en la provincia de Cádiz. Somos conscientes de que en este repaso por las 10 playas más bonitas de Cádiz nos vamos a dejar fuera algunas que también destacan por su belleza, pero no hay sitio para todas. Lo que sí está claro es que todas ellas merecen que, ahora sí, tengamos los ojos bien abiertos…

1. La Barrosa (Chiclana)

En la playa de La Barrosa, en Chiclana, no te encontrarás los problemas de espacio de una playa masificada. Sus más de 6 kilómetros de longitud invitan a pasear por la orilla, a relajarse con el sonido del agua y a dejar atrás los problemas. Sin duda, La Barrosa es una de nuestras playas favoritas de Cádiz y también la de muchos visitantes que disfrutan de ella cada verano.

La Barrosa. Brian Miller (Flickr)

La Barrosa. Brian Miller (Flickr)

2. Zahara de los Atunes

Las puestas de sol son espectaculares en diferentes puntos de Cádiz, pero uno de los lugares más especiales para admirarlas es Zahara de los Atunes. Eso sí, no hace falta esperar al atardecer para disfrutar de su paisaje virgen, de sus aguas cristalinas y de su fina arena.

Zahara de los Atunes (cadizturismo.com)

Zahara de los Atunes (cadizturismo.com)

3. Bolonia (Tarifa)

La playa de Bolonia, en Tarifa, es uno de los lugares preferidos por los amantes del windsurf y del kitesurf, la disciplina en la que tantos éxitos ha cosechado Gisela Pulido. El viento que sopla en esta bella playa salvaje invita más a la práctica de estos deportes que a tumbarnos bajo la sombrilla. De hecho, intentar plantar la sombrilla en la arena puede ser tan difícil como mantenernos de pie sobre la tabla en el agua. Además, en Tarifa puedes disfrutar de otras bonitas playas como Valdevaqueros, Punta Paloma o Los Lances.

Playa de Bolonia (cadizturismo.com)

Playa de Bolonia (cadizturismo.com)

4. Caños de Meca

Caños de Meca es otro de los paraísos de la provincia de Cádiz. La belleza propia de playas como las de Zahora, El Pirata o Los Castillejos se multiplica con la belleza de su entorno.

Playa de Bolonia (cadizturismo.com)

Playa de Bolonia (cadizturismo.com)

5. La Hierbabuena (Barbate)

El Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate acoge otra de las playas más bonitas de la provincia de Cádiz: La Hierbabuena, también conocida como la playa del Chorro.

La Hierbabuena (cadizturismo.com)

La Hierbabuena (cadizturismo.com)

6. Playas de Sanlúcar de Barrameda

Las playas de la Calzada y de Las Piletas, en Sanlúcar de Barrameda, acogen cada mes de agosto las tradicionales carreras de caballos y son, junto a las playas de La Bonanza, Bajo de Guía y La Jara, una excusa tan buena como sus famosos langostinos para dejarse cautivar por Sanlúcar.

Carrera de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (cadizturismo.com)

Carrera de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (cadizturismo.com)

7. Fuente del Gallo (Conil de la Frontera)

Conil de la Frontera es otro de los destinos costeros más bellos (y solicitados) de la provincia de Cádiz. Y no es para menos si conocemos playas como La Fuente del Gallo, La Fontanilla o las Calas de Roche.

Fuente del Gallo (cadizturismo.com)

Fuente del Gallo (cadizturismo.com)

8. El Palmar (Vejer de la Frontera)

Cerca de Conil, en el término de Vejer, se encuentra la playa del Palmar, de más de 4 kilómetros de longitud y un auténtico paraíso natural que también ofrece unas impresionantes puestas de sol.

El Palmar (cadizturismo.com)

El Palmar (cadizturismo.com)

9. El Puerto de Santa María

En otra localidad tan bonita como El Puerto de Santa María encontramos playas como las de Levante, Valdelagrana, La Puntilla, El Aculadero, Santa Catalina, Fuentebravía, La Muralla y La Calita que también vale la pena conocer.

Valdelagrana (cadizturismo.com)

Valdelagrana (cadizturismo.com)

10. La Caleta (Cádiz)

Concluimos este recorrido por las 10 playas más bonitas de Cádiz con La Caleta que es, junto a La Victoria, una de las playas urbanas con más encanto de la Tacita de Plata. A su encanto se une el de su entorno, con los castillos de Santa Catalina y San Sebastián como permanente testigos de excepción.

La Caleta (cadizturismo.com)

La Caleta (cadizturismo.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter