Las 5 mejores marisquerías de España (y del mundo)

18 agosto, 2016 - David García

Fachada de Rías de Galicia en Barcelona (http://www.riasdegalicia.com/)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 mejores marisquerías de España (y del mundo)

Hablar de marisco es hablar de España. Nuestro país (y no solo Galicia) es una de las referencias mundiales en gastronomía y el marisco ocupa un lugar importante en nuestra oferta de restaurantes. Por eso, como si de un equipo de baloncesto se tratara, hemos seleccionado el quinteto ideal de marisquerías en España, que perfectamente pueden ser también los mejores del mundo.

1. D’berto (Avenida del Teniente Domínguez, 84. O Grove).

Para muchos, este restaurante pontevedrés es la mejor marisquería del mundo. Desde luego, está enclavado en uno de los lugares privilegiados de la captura de estos crustáceos. Todo tipo de mariscos cocinados con todo tipo de técnicas (a la brasa, al vapor…) que te dejarán con la boca abierta y regados con una amplia carta de vinos de la tierra entre otros.

Restaurante D'berto (http://www.dberto.com/es/mariscos-pescados.aspx)

Restaurante D’berto (http://www.dberto.com/es/mariscos-pescados.aspx)

2. Rías de Galicia (C/ Lleida, 7. Barcelona).

Como podéis ver por el nombre, es imposible desligar Galicia del marisco, sea en el lugar que sea. Y esto es lo que ocurre en el que dicen que es el restaurante de referencia en esta materia en Barcelona. Este espacio cuenta con dos plantas diferenciadas: la de abajo dedicada al marisco más tradicional (digámoslo así) y la de arriba, más vanguardista, cuyo protagonista es el pescado crudo presentado en múltiples formas.

Fachada de Rías de Galicia en Barcelona (http://www.riasdegalicia.com/)

Fachada de Rías de Galicia en Barcelona (http://www.riasdegalicia.com/)

3. O’Pazo (C/ Reina Mercedes, 20. Madrid).

Cuando hacemos un ranking de los mejores restaurantes de la capital, sean del tipo que sean, siempre aparece esta marisquería. Es un clásico de los últimos 50 años y no solo por sus mariscos, sino por sus pescados en general. Desde luego, sus dueños saben lo que se hacen (son también los propietarios de las famosas Pescadería Coruñesas) y según podemos leer de algún buen crítico de cocina, el secreto de su éxito está en presentar los platos sin salsas ni aderezos que distraigan al paladar.

Salón en O'Pazo (http://opazo.es/)

Salón en O’Pazo (http://opazo.es/)

4. Rompeolas (C/ San Roque, 21. Tazones).

En un pueblo pesquero, típico, como lo es Tazones, en Asturias, no podía faltar un buen restaurante en el que el marisco sea su protagonista. Rompeolas lo es. Y además con vistas al mar. No hay que dejarse engañar por lo modesto que parece a simple vista ya que la calidad de los platos es sublime. Todos los productos que se ofrecen llegan directamente de los alrededores. De hecho no tienen carta y se ofrece directamente lo que se ha capturado ese día. Más fresco, imposible.

Restaurante Rompeolas, a la derecha (http://www.asturiasenimagenes.com)

Restaurante Rompeolas, a la derecha (http://www.asturiasenimagenes.com)

5. La Flor de Tetuán (C/ Tetuán, 25. Santander).

Si hablamos del Mar Cantábrico no puede faltar en nuestro quinteto ideal la mejor marisquería de Santander. Su plato más codiciado son los percebes pero el resto de la carta y de la oferta no se queda atrás. Y eso puede comprobarse nada más atravesar su puerta de entrada, cuando te encuentras con su vivero, en el que exponen el género a la vista del comensal.

La Flor de Tetuán (https://es-es.facebook.com/pages/La-Flor-de-Tetu%C3%A1n/180080855337111)

La Flor de Tetuán (https://es-es.facebook.com/pages/La-Flor-de-Tetu%C3%A1n/180080855337111)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter