Las 5 mejores playas nudistas de España

28 junio, 2016 - Miguel Á. Palomo

Playa nudista de Combouzas. jl.cernadas (Foter)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 mejores playas nudistas de España

Uno no ha sentido la libertad plena si no se ha sumergido en el mar en cuero vivo. ¿Acaso hay otra experiencia veraniega más auténtica, emocional, íntima y, ojo, barata? El naturismo es religión y, una vez practicado, una sola vez, ya queda para siempre y nunca más se quiere volver al engorro del dichoso traje de baño. La moda es ir sin moda, despojado de vestiduras para entrar en contacto sincero con la naturaleza marina. Playas nudistas hay muchas, afortunadamente, en nuestro rico litoral español. Pero nos atrevemos con un ranking corto y directo. Estas son nuestras 5 mejores playas nudistas de España. ¡Porque en porretas la vida se vive mejor!

1. Combouzas. Arteixo, A Coruña
Una de las playas imprescindibles del disfrute nudista, un playazo en toda regla que es muy visitado por aficionados de toda la región. Junto a la playa de Barrañán, el ambiente es tranqui, sin clichés ni complejos, y además asegura una buena puesta de sol.

Playa nudista de Combouzas. jl.cernadas (Foter)

Playa nudista de Combouzas. jl.cernadas (Foter)

2. Barronal. Níjar, Almería
En el Cabo de Gata hay veces que lo difícil es encontrar un bañista vestido -no así ya en la famosa Playa de los Muertos, cada vez menos “desnuda”- y una de sus playas bandera del nudismo es esta (gran) cala de 800 metros de arena gris oscuro, más allá de Monsul y Genoveses. Como casi siempre suele pasar, cuanto más lejos se llegue, más se va desnudando la gente. Cuidado con la insolación tras el paseo por el desierto pelado.

Cala Barronal. castanias (Foter)

Cala Barronal. castanias (Foter)

3. Es Trenc. Campos, Mallorca
Zona protegida al otro lado de las Salinas d’Es Trenc, en el sur de la isla. La playa nudista por excelencia de la isla, en la parte de Ses Covetes, tiene aspecto de paraíso salvaje gracias a su arena blanquísima y a sus aguas transparentes, muy baleares. Además, dunas, pinos y matorrales, un entorno perfecto para olvidarse del bañata para siempre jamás.

Es Trenc. nudistblr (Foter)

Es Trenc. nudistblr (Foter)

4. Els Muntanyans. Torredembarra, Tarragona
Dunas y más dunas se suceden en este sector rectilíneo de la Costa Daurada que cuenta con su generoso reducto libre de opresión textil, casi 300 metros convenientemente acotados y señalizados para evitar tensiones incómodas causadas en el pasado. La playa delimita con unos humedales -sin segundas- de gran valor ecológico.

Els Muntanyans. Fer55. (Foter)

Els Muntanyans. Fer55. (Foter)

5. La Ballota. Llanes, Asturias
Si bien la contigua concha de Torimbia es playa nudista con todas las de la ley, esta otra maravilla natural hace, más secretamente y en uno de sus extremos, las delicias de la comunidad sin bañador.

Playa de La Ballota. em1185 (Foter)

Playa de La Ballota. em1185 (Foter)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter