Las 5 playas menos recomendables del mundo

22 julio, 2016 - Bárbara Chacón

playasmenosrecomandables_flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 playas menos recomendables del mundo

¿Estás hasta el moño de ver en Facebook fotos de playas y reportajes sobre los mejores destinos costeros?. No te amargues la vida. Tenemos una lista ideal para ti: las peores playas del planeta. Son aquellos lugares a los que no te irías ni gratis.

1. Playa Paraíso, Tenerife
Es un conjunto de playas conocidas como Paraíso en la Costa Adeje, al suroeste de Tenerife, en las Islas Canarias. En realidad, es un nombre poco acertado: las playas son minúsculas, están entre bahías urbanas y ni siquiera tienen arena volcánica, lo típico de este archipiélago. La peor es que están muy cerca del casco urbano y autopistas, hay una tremenda masificación de hoteles y las aguas tienen un color cuando menos cuestionable. Eso sí, dicen es que un paraíso para los amantes del snorkeling.

Playa Paraiso, Tenerife

Playa Paraiso, Tenerife

2. Volusia County, Florida
Es el condado que posee el mayor número de playas peligrosas de los Estados Unidos. Florida es un Estado masificado, literalmente invadido por los turistas, que acuden año tras año a su litoral a pesar del riesgo real de ser mordidos por un tiburón. New Smyrna Beach y Ponce de Leon, ambas en el condado de Volusia, ostentan el record de mayor número de ataques de tiburón, 28 en un año concretamente. Las peores playas se caracterizan por tener poco espacio y mucha contaminación.

New Smyrna Beach (Flickr)

New Smyrna Beach (Flickr)

3. Qawra, Malta
Aunque la isla es uno de los destinos más cotizados en verano, lo cierto es que también tiene pésimas playas. Imagina cómo puede ser si la llaman “la cloaca de Malta” o, más cariñosamente, el “paraíso de hormigón”.

Qawra, Malta (Flickr)

Qawra, Malta (Flickr)

4. Repulse Bay, Hong Kong
El barrio más caro de la ciudad isleña posee, irónicamente, la que es considerada la peor playa de Hong Kong: Repulse Bay, llamada por los habitantes de la zona “Repulsive”. Esta playa urbana fue construida a principios del siglo XX en un antiguo puerto pirata. Hoy, las algas se amontonan entre la arena tenida de color rojo, debido a la contaminación causada por la construcción urbana. La cantidad de bacterias es muy alta, aunque no hay una medición oficial.

Repulse Bay (Flickr)

Repulse Bay (Flickr)

5. Calangute Beach, Goa
Goa, en la India, es un lugar que despierta amor u odio en los turistas, especialmente en esta playa situada en la costa norte.  Es conocida por sus zonas naturistas, los exóticos bares de playa o su ambiente flower power.
Sin embargo, hay vacas vagando por la playa y los vendedores son muy persistentes. Por no hablar del agua, que no es especialmente limpia. Si no te gusta el género trance para ir de fiesta, definitivamente esta no es tu playa.

Calangute Beach (Flickr)

Calangute Beach (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter