Las 6 islas griegas más recomendables para visitar en verano

19 agosto, 2016 - Jorge Aznal

Santorini (wikimedia.org)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Puede que las islas griegas sean uno de los destinos que tienes en mente desde hace tiempo y que aún no hayas encontrado la oportunidad para conocerlas. O puede que ese interés sea mucho más reciente y que sea una de las opciones que manejas para irte de vacaciones. Si eres una persona algo indecisa, tenemos una noticia buena y una mala, como en los chistes. Empezamos por la mala: las islas en Grecia superan el millar. La buena es que te ayudamos a elegir con esta selección de las islas griegas más recomendables para visitar en verano:

1. Santorini

En unas vacaciones por las islas griegas no puede faltar Santorini, una isla dominada por dos colores: el blanco y el azul. La belleza de este lugar privilegiado del Mediterráneo con sus casas pintadas de blanco alcanza quizá -precisamente para gustos, los colores- su máxima expresión al atardecer, un momento (y un lugar) especialmente romántico para compartir en pareja.

Santorini (iStock)

Santorini (iStock)

2. Miconos

El blanco también se siente importante en un lugar como Miconos, otra de las islas más conocidas del archipiélago de las Cícladas y que sirve, al mismo tiempo, como continuidad y contrapunto de Santorini. De continuidad por la belleza y el estilo de su fisonomía. Y de contrapunto porque la tranquilidad de Santorini se convierte en Miconos, si se quiere, en fiesta.

Miconos (iStock)

Miconos (iStock)

3. Creta

Creta es la isla más grande de Grecia y la quinta más grande del Mediterráneo. El blanco y el azul, los colores de la bandera de Grecia, también brillan con luz propia en el paisaje de Creta igual que lo hacen de forma singular en otras islas griegas como Santorini y Miconos. Pero en Creta se añade el valor de sus restos de la antigua civilización minoica, como los que albergan los palacios de Knossos, Festos y Gortina.

Creta (iStock)

Creta (iStock)

4. Paxos

La isla de Paxos se presenta como una de las islas con más variedad de opciones en tu recorrido por las islas griegas y a un precio generalmente más asequible que el de otras islas. En Paxos puedes poner el pie en playas de gran belleza, hacer esquí acuático, practicar senderismo o degustar sabrosos pescados en alguno de sus restaurantes con encanto.

Paxos (iStock)

Paxos (iStock)

5. Cefalonia

Celafonia, perteneciente al archipiélago de las Islas Jónicas, es otra de las islas griegas más recomendables para visitar en verano gracias al atractivo de sus playas, como la de Myrtos. Eso sí, lo único malo es que no seremos precisamente los únicos que queramos disfrutar de ella porque se trata de un lugar bastante concurrido en los meses de verano.

Cefalonia (iStock)

Cefalonia (iStock)

6. Corfú Corfú, con sus 220 kilómetros de costa, es una de las islas más pobladas de Grecia y también una de las más atractivas para descubrir por su entorno natural, por su historia y por la riqueza de estilos de sus construcciones que parecen evocar tiempos y lugares diferentes entre sí.

Corfú (iStock)

Corfú (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter