Las 7 ciudades con el aire más limpio

13 noviembre, 2015 - Jordi Pastor

Vancouver
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 7 ciudades con el aire más limpio

Afortunadamente, actualmente no hay que salirse del mapa para oxigenarse y respirar aire de verdad, casi puro. De hecho, existen ciudades en el mundo tan por debajo de los niveles de contaminación que recomienda la Organización mundial de la Salud (MOS), que casi suponen una terapia de desintoxicación. Visitamos las urbes con los cielos más limpios de polución en el mundo y en España, donde los urbanitas, además de disfrutar absolutamente, vivirán más para contarlo.

1. Vancouver (Canadá)
Un ciudad moderna y rodeada de verde, como el de los cercanos bosques en los que se suspende el puente Capilano o el del césped del apacible Stanley Park, desde el que contemplar el skyline de Vancouver, la ciudad con el mejor aire del mundo.

Foto: Ted's-photos For me & you

2. Sidney (Australia)
La principal ciudad australiana lo tiene todo: mucho sol, ocio, playas, iconos arquitectónicos y hasta un aire sumamente respirable. Se puede comprobar paseando por el paseo de Milson’s Point, con las mejores vistas de la bahía, o contemplando el fotogénico perfil de la Opera House desde los Royal Botanic Gardens.

Foto: Michael Scott

3. Santa Fe (Estados Unidos)
Cierto, quizá no sea la ciudad más atractiva de los Estados Unidos, pero tus pulmones te lo agradecerán. Aún así, tiene posibilidades: esto es territorio Breaking Bad (Alburquerque queda a un paso) y uno de los grandes reclamos turísticos del país pasa por aquí: la Ruta 66.

Foto: Snap Man

4. Tallin (Estonia)
La apacible capital de Estonia resulta embriagadora durante el verano y, además, sumamente sana. Una villa medieval que luce orgullosa su casco histórico, pero sin renunciar a modernas propuestas gastronómicas y culturales, como la rave que se celebra anualmente en Patarei, una antigua cárcel soviética.

Foto: Fabio Miami

5. Helsinki (Finlandia)
Recorrer el Design District o las animadas calles del barrio de Kallio es gratificante y muy saludable. Aquí se respira mejor, especialmente retozando en alguno de sus muchos parques. Además, en verano, la ciudad estalla de propuestas durante el Festival de Helsinki 2015 (del 14 al 30 de agosto). Su lema, promete: “Todo depende de la pasión”.

Foto: Wili Hybrid

6. Las Palmas de Gran Canaria
En el ámbito nacional, la calidad del aire en ámbitos urbanos nos lleva hasta islas Canarias. En primer lugar, hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde las posibilidades para el viajero son infinitas: desde la Playa de las Canteras hasta el colorido barrio marinero, que propone un paseo durante el que limpiar nuestros bronquios con el aire atlántico.

Foto: El Coleccionista de Instantes

7. Arrecife (Lanzarote)
La capital de la volcánica isla de Lanzarote cuenta con rincones tan atractivos como el Charco de San Ginés, uno de los barrios más bellos de Arrecife, que merece la pena recorrer pausadamente. Y si la ciudad sabe a poco, los paisajes del parque nacional de Timanfaya quedan a un paso.

Foto: edomingo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter