Las 7 ciudades con el peor transporte público

18 abril, 2016 - Raúl Fernández

La importancia de un buen transporte público (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 7 ciudades con el peor transporte público

Es difícil encontrar la ciudad ideal con el transporte público perfecto pero las hay, como las que figuran en esta lista, que difieren bastante de llegar incluso al notable. Bien sean sus poco cuidadas instalaciones, las bruscas maniobras de sus conductores, la falta de vías acondicionadas o la inseguridad, tienen mucho que mejorar en su lavado de cara.

1.    El Cairo

Echa cuentas: una ciudad diseñada para 4 millones de personas donde residen actualmente 17. La capital egipcia no lidera únicamente los ranking de lugares con peor tráfico si vas al volante sino que además, su red de transporte público tampoco sirve como alternativa real para aquellos que optan por esa opción. De los colapsos no se libra nadie en un paseo por sus calles.

Transporte público en El Cairo, Egipto (Flickr)

Transporte público en El Cairo, Egipto (Flickr)

2.    Roma

Si has ido al volante de un coche por Italia, ya sabrás que lo que te espera. ¿O acaso imaginabas que los conductores de autobús por Roma eran mucho más tranquilos y reposados? Agárrate que vienen curvas. Las alternativas romanas son escasas porque apenas tienen desarrollado un carril bici y las líneas de metro no cuentan con las frecuencias necesarias para ser una alternativa viable.

Transporte público en Roma, Italia (Flickr)

Transporte público en Roma, Italia (Flickr)

3.    Asunción

Dicen los que padecen las consecuencias del transporte público de la capital de Paraguay que se cae a pedazos y necesita una remodelación urgente. No es una reivindicación nueva sino que diferentes asociaciones batallan por ello desde hace décadas. Cucarachas, hollín, malos empedrados… y así hasta un sinfín de quejas que les hacen tener un hueco en este ranking.

Transporte público en Asunción, Paraguay (Flickr)

Transporte público en Asunción, Paraguay (Flickr)

4.    La Habana

El transporte público de la capital de Cuba consiste básicamente en viejos autobuses donados por otros países que se han ido quedando destartalados con el paso del tiempo. Algunos tienen décadas de antigüedad sin que hayan sido renovados, otros solo tienen una puerta de entrada o salida… Y eso si eres capaz de tomar este medio porque lo más habitual es que viejos camiones transporten decenas de personas en el hueco de su parte trasera.

Transporte público en La Habana, Cuba (Flickr)

Transporte público en La Habana, Cuba (Flickr)

5.    Londres

Aunque en términos generales la capital británica no obtiene un suspenso en ningún estudio sí lo hace en las tablas de clasificación sobre suburbanos. El metro de la ciudad es uno de los peor considerados del mundo debido a su antigüedad, los tiempos de espera y los constantes cortes que sufren sus líneas que convierten en una auténtica aventura el camino de casa al trabajo de cada mañana.

Metro de Londres, Reino Unido (Flickr)

Metro de Londres, Reino Unido (Flickr)

6.    Murcia

Si nos ceñimos a territorio español, la ciudad de Murcia es la que sale peor parada. Es la última de un ranking elaborado por la OCU donde únicamente obtiene 44 puntos sobre 100 entre las ciudades con mayor población de cada comunidad autónoma. La red de autobuses urbanos suspende así como las conexiones en otros medios de transporte. Así que, ya sabes: ¡paciencia!

Transporte público en Murcia (Flickr)

Transporte público en Murcia (Flickr)

7.    Bogotá

Capítulo aparte merece la capital colombiana. No es estrictamente el peor transporte público pero sí ha sido considerado el más peligroso para las mujeres según una encuesta realizada por Reuters. Según los resultados, éstas han sido víctimas de agresiones físicas y verbales o han sufrido robos, especialmente en los trayectos nocturnos. Además, estas dramáticas situaciones no son perseguidas con eficacia por las autoridades, siguiendo los datos del mismo estudio.

Transporte público en Bogotá, Colombia (Flickr)

Transporte público en Bogotá, Colombia (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter