Las 7 ciudades más maravillosas del mundo

18 diciembre, 2014 - Jordi Pastor

¿Te ha gustado nuestro articulo?

Primero lanzó la elección de las siete nuevas Maravillas de la Tierra, sucesoras de mitos como el Coloso de Rodas o los Jardines Colgantes de Babilonia, y acertó: más de 90 millones de personas participaron con su voto en el proyecto New 7 Wonders del millonario suizo Bernard Weber en el año 2000. El resultado, un top 7 viajero de primer orden: la antigua ciudad de Petra (Jordania), la Gran Muralla (China), el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el santuario de Machu Picchu (Perú), las pirámides de Chichen Itzá (México), el Taj Mahal (India) y el Coliseo romano.

Repitió la fórmula (y éxito de convocatoria) ocho años después con las siete nuevas Maravillas de la Naturaleza. Nuevo hit de participación y otro espectacular catálogo de destinos dignos de ser visitados una vez en la vida: Halong Bay (Vietnam), Iguazú (Argentina y Brasil), el Amazonas (Sudamérica), las islas de Komodo (Indonesia), Table Mountain (Sudáfrica) y el parque nacional del río subterráneo Puerto Princesa (Filipinas).

En 2012 Weber culminó la troligía proponiendo designar las siete ciudades más maravillosas del mundo entero entre unas 1.200 candidatas iniciales. Y, como siempre ocurre en estos casos, no están todas las que son (maravillosas, evidentemente), pero, probablemente, sí sean (maravillosas) todas las que están. ¿Qué cuáles son? Vean, vean…

Beirut

LÍBANO

Foto: my inner voice

Semiderruida y sofisticada a un tiempo, basta un atardecer desde la Corniche para comprender por qué la capital de Líbano figura entre las elegidas. Y si no, prueben a tomar un café en Hamra y ya no tendrán ninguna duda.

La Habana

CUBA

Foto: Fredo

La capital cubana comparte, en cierta medida, el secreto: llegar a contemplar cómo se va el día desde el Malecón ya justifique el billete. Y después, además, queda la noche habanera…

La Paz

BOLIVIA

Foto: Carakan

La vida a 3.500 metros de altura entre nevados andinos. La Paz es una ciudad enriscada, casi vertical, en la que hay que perderse en sus calles y también venirse arriba, es decir, subir hasta alguno de sus miradores para ver dónde está ubicada y la belleza que la rodea.

Durban

SUDÁFRICA

R-560-durban--rafiq-s

Triunfa menos que Ciudad del Cabo o Johanesburgo entre los viajeros extranjeros, pero el clima suave y sus playas surferas la convierten en uno de los grandes destinos del turismo interior sudafricano.

Vigan

FILIPINAS

Foto: Ojie Paloma

Establecida en el siglo XVI en la costa oeste de la isla de Luzón, fue declarada patrimonio mundial por la Unesco hace más de 15 años por una sencilla razón: es la ciudad colonial española mejor conservada en toda Asia, cuya arquitectura ha fusionado la tradición asiática con la construcción europea y es un caso único en todo el continente.

Kuala Lumpur

MALASIA

Foto: Stuck in Customs

Su skyline es inconfundible gracias a las torres Pretonas, dos espigadas agujas de 452 metros unidas por una pasarela que se eleva del suelo unos 170 metros de altura. Se puede subir y contemplar la ciudad desde ella (menos los lunes).

Doha

QATAR

Foto: AGImOmOTO-255

Como ocurre en Dubái, la pujanza económica de Doha –Qatar cuenta con la tercera mayor reserva de gas del mundo– deriva en propuestas turísticas entre lo futurista y lo excéntrico, como la llamada Perla de Qatar, una isla artificial al servicio del capital extranjero que abarca cuatro millones de metros cuadrados y se interna 350 metros en el mar.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter