Las 7 islas españolas reconocidas internacionalmente

2 junio, 2016 - David García

Praia de Rodas en las Islas Cíes. StockPhotoAstur (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Si de algo podemos presumir en nuestro país es de tener islas conocidas y reconocidas en todo el mundo por sus playas y su actividad cultural y de ocio. Todas podrían destacar en algún aspecto concreto pero nosotros hemos hecho esta selección.

1. Mallorca.

La isla balear ha sido elegida como la sexta mejor isla del mundo según TripAdvisor 2016 Travellers’ Choice. Se trata de la primera isla española en dicho ránking y eso no puede ser casualidad. Sus playas son reclamo de miles de turistas cada año de todos los rincones del mundo. Allí encuentras tanto tranquilidad como los planes de ocio nocturno más animados. Ideal para familias y grupos de amigos, la isla es también centro neurálgico de deportes naúticos durante el verano y decenas de ‘celebrities’ la eligen para pasar sus vacaciones.

Playa en la isla de Mallorca. i_compass (iStock)

Playa en la isla de Mallorca. i_compass (iStock)

2. La Gomera.

Según otros estudios sobre viajes, por ejemplo de la web especializada Trivago, la isla española más valorada en internet es la canaria de La Gomera. Más que por las playas, su atractivo llega gracias a que es un auténtico tesoro natural en el que sobresale el Parque Nacional de Garajonay, reserva de la biosfera, que se conserva prácticamente intacto, pues el desarrollo urbanístico ha sido aquí mucho más conservado. No solo tiene tesoros tangibles, también inmateriales como los famosos silbidos de La Gomera, Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Parque Nacional de Garajonay. RossHelen (iStock)

Parque Nacional de Garajonay. RossHelen (iStock)

3. Ibiza.

Si hubiera que darle un premio internacional a la diversión a una isla española, la premiada sería sin duda Ibiza. Cada verano se convierte en el centro del mundo de la diversión y los mejores djs del mundo ofrecen aquí sus mejores sesiones en las mejores discotecas del mundo. Si a todo eso le sumas el buen tiempo y sus espectaculares playas, tienes la que probablemente sea la isla más conocida de nuestro país en todo el mundo.

Fiesta en una discoteca de Ibiza. (iStock)

Fiesta en una discoteca de Ibiza. (iStock)

4. Islas Cíes.

Hace no mucho, el prestigioso diario británico The Guardian aseguró que la mejor playa del mundo está en estas islas gallegas. Se trata concretamente de Praia de Rodas, que bien podría ser una playa caribeña en vez de atlántica. La razón, sus aguas azul turquesa y su vegetación exuberante. El archipiélago cuenta con tres islas principales: Monteagudo; do Faro y San Martiño. A ellas hay que sumar otros pequeños islotes. Las dos primeras está además unidas por una lengua de arena y una laguna natural conocida como el lago de los niños. Absolutamente espectacular.

Praia de Rodas en las Islas Cíes. StockPhotoAstur (iStock)

Praia de Rodas en las Islas Cíes. StockPhotoAstur (iStock)

5. Columbretes.

Se trata de un archipiélago que constituye uno de los espacios naturales protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana y del mar Mediterráneo, debido a la diversidad biológica y ecológica de su entorno. Están frente a la costa de Castellón y es un lugar muy apreciado por los amantes del buceo. En la actualidad las islas están habitadas únicamente por guardas y técnicos, y la normativa del parque sólo permite la visita a la Columbrete Grande. Acoge algunas especies en peligro de extinción, como el halcón de Eleonor y la gaviota de Audouin (o gaviota corsa) y sus fondos son una reserva de gran importancia.

Puerto de la Isla Grande de las Columbretes. Manel (Flickr)

Puerto de la Isla Grande de las Columbretes. Manel (Flickr)

6. Tenerife.

Varios son los carnavales más conocidos del mundo. Rio de Janeiro, Venecia… y Tenerife. La isla canaria se ha posicionado también por ello como una de las islas de referencia del turista internacional gracias a su gran fiesta del mes de febrero. Su clima, tan agradecido mientras el resto de Europa tirita en invierno, la convierte en destino preferente. Pero no solo vive de Carnaval. El Teide es otra de las atracciones de la isla, junto con el norte, de espectaculares y poco frecuentes playas volcánicas.

Jóvenes en el desfile de Carnaval de Tenerife. tamara_kulikova (iStock)

Jóvenes en el desfile de Carnaval de Tenerife. tamara_kulikova (iStock)

7. Gran Canaria.

Otro de los destinos más importantes de Europa, en este caso del colectivo gay, es Gran Canaria, y más concretamente Maspalomas. Miles de ‘guiris’ homosexuales llegan hasta sus arenales para disfrutar del sol, la playa y la fiesta. El punto álgido es mediados de mayo, cuando se celebran las fiestas del Orgullo Gay de Maspalomas. El llamado ‘Jumbo’ es el centro de este terremoto arcoiris que sacude la isla, que además cuenta con otros atractivos de carácter natural y también familiar, al margen de los gustos sexuales de cada uno.

Imagen de la playa gay de Maspalomas. Giuseppe Spanu (Flickr)

Imagen de la playa gay de Maspalomas. Giuseppe Spanu (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter