Las 7 librerías más especiales de Madrid

6 abril, 2016 - Raúl Fernández

El placer de la lectura de un buen libro (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 7 librerías más especiales de Madrid

Pocas cosas existen como el placer de leer un buen libro. Una sensación que arranca antes de empezar la primera página, en las librerías que te hacen sentir especial por la experiencia que han creado a su alrededor. De diferentes temáticas, la búsqueda acompañado de un vino o sentarte tranquilamente con una taza de café. Estos son algunos de los rincones más especiales en Madrid que no debes perderte.

1.     Traficantes de Sueños (c/ Duque de Alba, 13)

Sin duda se trata del gran referente para los lectores más críticos y movimientos sociales debido a su amplio catálogo de lecturas fuera de los circuitos tradicionales. No solo podrás encontrar todo tipo de obras de referencia relacionadas con la filosofía, ecologismo, feminismo o historia de las ideas sino que además tienen sello propio con el que editan auténticas pequeñas joyas.

Librería Traficantes de Sueños (Fuente: madridlanea.com)

Librería Traficantes de Sueños (Fuente: madridlanea.com)

2.    Tipos Infames (c/ San Joaquín, 3)

Es una librería pero también es muchas otras cosas. El punto de encuentro para disfrutar de una charla en torno a vino sentado en sus acogedoras mesas entre estanterías, un lugar para leer tranquilamente o asistir a uno de sus talleres o proyecciones. Todo en un local especialmente concebido para amantes de la poesía y los ensayos aunque no faltan los autores de best-sellers.

Librería Tipos Infames (Fuente: tiposinfames.com)

Librería Tipos Infames (Fuente: tiposinfames.com)

3.    Ocho y medio (c/ Martín de los Heros, 11)

Es el paraíso para los amantes del cine o para aquellos que están buscando un regalo especial relacionado con el séptimo arte dado que, además de su fondo bibliográfico, también cuentan con guiones y objetos de coleccionista. ¡Ya sería difícil no encontrar entre sus más de 15.000 referencias!

Librería Ocho y Medio (Fuente: dolcecity.com)

Librería Ocho y Medio (Fuente: dolcecity.com)

4.    Berkana (c/ Hortaleza, 62)

No solo es de las pocas que existen en España que existen especializadas en temática gay sino que además su extenso catálogo está seleccionado con ‘mimo’ abarcando todo tipo de géneros: novela, ensayos, revistas, biografías, etc. Además, puedes acompañar tu compra con una de su variada gama de películas o un objeto de merchandising.

Librería Berkana (Fuente: lesbicanarias.es)

Librería Berkana (Fuente: lesbicanarias.es)

5.    Mujeres y Compañía (c/ La Unión, 4)

Si aún no la conoces, ya estás tardando. Esta librería es un referente feminista en toda España dada la gran variedad y calidad de todo su fondo bibliográfico. Podrás encontrar lo que buscas desde la evolución histórica de este movimiento, sus principales reivindicaciones, diversidad ideológica, antropología, ciencia, embarazo, etc.

Librería Mujeres y Compañía (Fuente: madriz.com)

Librería Mujeres y Compañía (Fuente: madriz.com)

6.    El Dragón Lector (c/ Fernández de la Hoz, 72)

En cuanto pases el marco de la puerta tendrás la sensación de estar accediendo a uno de los cuentos que leíamos de pequeños. No en vano es una de las librerías infantiles más especiales de cuantas puedan existir. Además, cuentan con talleres familiares los sábados, para los más mayores y también para bebés desde los 6 meses hasta los dos años.

Librería El Dragón Lector (Fuente: duendesenmadrid.com)

Librería El Dragón Lector (Fuente: duendesenmadrid.com)

7.    Desnivel (Plaza de Matute, 6)

Entre viaje y viaje aprovecha la ocasión para acercarte por esta librería donde podrás planificar tu próxima aventura, bien sea de playa o montaña. Claro que, debemos advertirte que es posible que te pierdas entre su multitud de obras, mapas, ensayos, cuadernos de viaje… No obstante, merecerá la pena.

Librería Desnivel (Fuente: letrasvillage.es)

Librería Desnivel (Fuente: letrasvillage.es)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter