Las 7 playas más impresionantes de Malta

4 junio, 2017 - Miguel Á. Palomo

Vista de Ramla Bay, Gozo, en Malta. Petroos (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 7 playas más impresionantes de Malta

Mira que es limitado el territorio insular que encierra este pequeño gran país, pero cuánto da de sí. Malta es un país independiente muy pequeño situado en el corazón del Mediterráneo formado por 3 islas: Malta, Gozo y Comino. Pero eso no quita que sea un destino mágico con paisajes de ensueños, la isla está bordeada por increíbles acantilados, y playas de arena fina y rocosas. Además Malta es un país internacional, no por la herencia de las múltiples invasiones que se han celebrado en toda la historia del país, sino porque las academias de inglés acogen millones de estudiantes procedentes de todo el mundo. Y ya en verano, para qué seguir contando, las escuelas se triplican para abastecer de servicios suficientes a todos los estudiantes. Eso significa que el ambiente internacional convierte a Malta en una isla diferente, siendo también referente en lo que a su vida nocturna se refiere, si buscas fiesta además de playa… ¡no te pierdas este país! Bueno, mejor sí seguimos. Clima, luz y bocados mediterráneos, historia de gran riqueza, gente acogedora… ¡Y playas, menudas playas! Impresionantes todas, de arena dorada, de roca puntiaguda con la que no meterse sin escarpines, de acantilado, de pueblecito, de ensueño. Familiares, vírgenes, animadas, solitarias. Para todos los gustos. No necesitas vaciar tu bolsillo para viajar al paraíso, busca un vuelo low cost y recorre toda la isla, descubre todos los rincones secretos.  De casi todos los colores. Malta nos espera con estas 7 playas abiertas de par en par.

1. Ghajn Tuffieha Bay

Sin duda la mejor playa de arena fina de la isla. El secreto de esta maravilla natural también conocida como Rivera es que para visitarla primero hay que toparse con Golden Bay, la playa más famosa y turística de Malta porque ha sido escenario de la película Troya y la serie Juego de Tronos. Del enjambre de sombrillas se pasa a esta estrecha playa más solitaria –cada vez menos- de arena roja enclavada entre enormes formaciones rocosas, dominada a su vez por una torre defensiva fechada en el año 1637. Por sendas puedes recorrer todos los alrededores hasta llegar a rincones con visitas privilegiadas. Muy cerca de la orilla encontrarás un chiringuito, donde podrás degustar las mejores hamburguesas de todo el país. Importante, no te vayas de la playas antes de que amanezca, no te puedes perder el romántico atardecer.

Ghajn Tuffieha. Petroos (iStock)

Ghajn Tuffieha. Petroos (iStock)

2. Ramla Bay, Gozo

Es el turno de coger un ferry para conocer la isla hermana de Gozo, es un primor y podríamos recomendar el increíble paraje agreste de Ghasri Valley, infestado de grutas, pero como hablamos de playas propiamente dichas es obligatorio reservar plaza en esta delicada y amplia ensenada, la más grande de la isla, de arena dorada sin atisbo de civilización. No, no hay chiringuitos que echarse a la boca. Desde ella, un camino nos conduce hasta la Cueva de Calipso, allí donde la Odisea cuenta que Ulises quedó embobado por la ninfa.

Ramla Bay desde el aire. Mike Gatt (iStock)

Ramla Bay desde el aire. Mike Gatt (iStock)

3. Blue Lagoon, Comino

A continuación no toca coger un barquito en el puerto de Sliema para ir hasta Comino y  relaizar el itinerario completo, saltamos a la diminuta isla de Comino para hallar esta singular playa de piedra que en realidad se llama Santa Marija. El único lugar donde puedes tumbarte al sol y tomar el sol es un poco incomodo, en una montaña, ya que la extensión de la playa es muy limitada, varía la extensión dependiendo de las mareas. Una opción es quedarse directamente en la embarcación correspondiente y ni siquiera poner pie en tierra firme. La arena blanca del fondo confiere al agua un color intenso, irresistible, como si de una inmensa piscina se tratara. El pack de tubo y gafas es tan necesario como la crema solar. El plan perfecto para pasar un día de sol y playa en un lugar privilegiado de la isla.

Blue Lagoon. Luchschen (iStock)

Blue Lagoon. Luchschen (iStock)

4. Paradise Bay

Cruzamos toda la isla para dirigirnos al norte de Malta, para eseguir practicando snorkel en una playa de postal. Su nombre le hace justicia, playa de arena blanquísima, con mucha roca en los extremos, esta cala de tamaño medio es un perfecto fondeadero natural y aunque algunos complejos hoteleros recortan los salientes todavía da cierta sensación de estar a salvo.

Paradise Bay. AlizadaStudios (iStock)

Paradise Bay. AlizadaStudios (iStock)

5. Gnejna Bay

Más allá de la Golden Bay, más allá de la playa de Għajn Tuffieħa, al otro lado de la montaña, avistamos este edén maltés de difícil acceso pero victoria segura. Una vez admirada desde la cima, una vez logrado descender hasta el agua, podremos incluso quedarnos en cueros a pesar de que el nudismo está prohibido en Malta. En resumen, un lugar de difícil acceso, perfecto para desconectar y relajarte, podrás respirar tranquilidad. Pero este lugar no cuenta. Este lugar es mágico.

Panorámica de la bahía. Lupideloop (iStock)

Panorámica de la bahía. Lupideloop (iStock)

6. Anchor Bay

Una rareza que puede llegar a ser recomendable si se viaja con niños o se es fanático del cine y sus entretelas. Porque este paraje fue escenario del rodaje de la película de Robert Altman “Popeye”, protagonizada por Robin Williams. Se construyó el set y tras el paso de Paramount Pictures y Walt Disney Productions se aprovechó como parque temático de atracciones. Hoy es un pueblecito de mentira con una playa muy real que sigue siendo de las mejores de Malta. Conseguirás adentrarte en la película, te sentirás como si formaras parte de ella. ¡Los más pequeños se lo pasarán pipa!

Anchor Bay. AlizadaStudios (iStock)

Anchor Bay. AlizadaStudios (iStock)

7. St. Peter’s Pool

Acabamos periplo en el sureste descubriendo una de las grandes atracciones acuáticas de la isla grande. Este capricho natural toma forma bajo la cresta de un acantilado vertical que hay que salvar para poder internarse en las plataformas de roca que llevan hasta el salto sobre el agua de cristal. Lugar donde se celebran campeonatos de salto, apto solo para valientes. Otra piscina transparente que reclama tu atención. Salta y bucea.

Playa de roca. jarino47 (iStock)

Playa de roca. jarino47 (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter