Las 8 catedrales más espectaculares del mundo

26 abril, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 catedrales más espectaculares del mundo

Muchas personas te lo cuentan, te dicen lo espectaculares que son todas y cada una de ellas, pero enserio hasta que no tienes delante estas obras arquitectónicas no puedes llegar a imaginar la belleza que tienen.

Son lugares que mucha gente los asocia con cuentos espectaculares y otras hacen teletransportarse a otra época, pero en cualquiera de los casos te dejan sin palabras…

1. Notre Dame (Francia)

Un halo de magia envuelve este lugar, ya sea porque todos los viajeros lo relacionan con un lugar de cuento o porque quizá porque simplemente su arquitectura gótica y su  perfecta apariencia hacen de Notre Dame un lugar que enamora. ¿Te vienes a conocer una de las primeras catedrales europeas?

Notre Dame Cathedral, Paris, France.

Notre Dame Catedral de Paris

2. Catedral de Santiago de Compostela (España)

¡Nos tiene conquistado a todos los españoles! Pero además también tiene conquistado a muchos fuera de nuestras fronteras y es que este lugar destino final de peregrinación, a parte de ser conocido mundialmente por el Camino de Santiago, es un lugar que esconde mucha magia, donde podrás además disfrutar de una de los Pórticos más espectaculares del mundo.

Cathedral of Santiago de Compostela , Spain.

Catedral de Santiago de Compostela: una de las más bonitas de España y del mundo

3. Catedral de Hallgrimskirkja (Islandia)

Lo sabemos… ¡Es un nombre muy muy difícil de pronunciar! Cuando piensas en una Catedral es cierto que no es la primera imagen que se te viene a la cabeza, pero sin duda es inolvidable para todo aquel que la pisa. Dicen que es una de las mejores representaciones de Islandia y que refleja la belleza y frío del país. Definitivamente es una Catedral rara pero sin duda a la vez muy bella… ¿Te vienes a conocerla?

Catedral de Hallgrimskirkja

Catedral de Hallgrimskirkja

4. Catedral de San Basilio (Rusia)

Seguro que alguna vez en tu vida, hace mucho o hace muy poco has visto esta magnífica catedral, y es que es de esas joyas arquitectónicas que todos los viajeros tenemos en mente. Su culto al rojo y la espectacularidad de su arquitectura atraen a turistas de todos los rincones del mundo… ¿Es impresionante verdad?

Catedral de San Basilio

Catedral de San Basilio: una preciosidad

5. Catedral de Chartres (Francia)

¡Una joya del gótico! Una catedral que refleja esplendor por sus cuatro costados. Dicen que es uno de esos lugares que esconden más enigmas dentro de sus muros y es que es conocida a parte de por su belleza por todas las teorías basadas en su enorme cripta.

Chartres

Catedral de Chartres

 

6. Catedral de Colonia (Alemania)

La Segunda Guerra Mundial  no dejó prácticamente nada a su paso en la ciudad de Colonia, pero por suerte una de las cosas que más o menos conservó su estructura, por lo que los alemanes la reconstruyeron con un excelente gusto convirtiéndose en una auténtica obra de arte.

Catedral de Colonia

Catedral de Colonia: majestuosa

7. Catedral de Burgos (España)

Este estupendo templo católico completamente dedicado a la Virgen María esconde rincones que todo viajero debería observar al menos una vez en la vida como por ejemplo las agujas de su fachada, el cimborrio del crucero o la Capilla del Condestable.

La Catedral de Burgos

Catedral de Burgos

8. Catedral de Santa María de Toledo

Cualquier excusa es buena para visitar esta maravilla situada en nuestro territorio, y es que a parte de poder disfrutar de la excelente gastronomía de la ciudad de Toledo, esta Catedral tiene una de las fachadas más impresionantes que se pueden ver que refleja el gusto por el gótico de la Corona de Castilla.

Toledo

Catedral de Santa María de Toledo

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter