Las 8 ciudades más bonitas de America del Sur

21 marzo, 2016 - Bárbara Chacón

Río de Janeiro (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 ciudades más bonitas de America del Sur

América Latina es un continente enorme y muy rico de lugares hermosos, de ciudades coloniales, de urbes tropicales. Pero hay algunos que son realmente imperdibles. ¿Estás de acuerdo con nuestra selección?

1. Río de Janeiro, Brasil

Para muchos, es una de las ciudades más bonitas de América del Sur, o quizás la más linda del mundo, gracias a su orografía y a sus montañas sinuosas, que ofrecen vistas espectaculares y siempre diferentes. La ciudad acaba de cumplir 451 años y se prepara con entusiasmo para recibir los Juegos Olímpicos de 2016. Es un buen momento para conocer la Cidade Maravilhosa, mundialmente famosa por sus playas y su carnaval.

Río de Janeiro (iStock)

Río de Janeiro (iStock)

2. Cartagena de Indias, Colombia

Es la gema de la costa caribeña y está en el top 5 de las ciudades bonitas de América del Sur. En este lugar se desarrollan muchas de las historias que Gabriel García Márquez cuenta en sus libros. Fue fundada por colonos españoles en el siglo XVI y ha sido proclamada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es unas de las principales atracciones turísticas de Colombia y está situada de forma estratégica cerca de algunas de las playas más bellas del país.

Cartagena de Indias (iStock)

Cartagena de Indias (iStock)

3. Buenos Aires, Argentina

Para muchos, es la capital cultural de la región y una de las ciudades más bonitas de América del Sur. Sus teatros, sus librerías abiertas 24 horas, sus salas de conciertos, sus salones de tango y su escena underground hace de Buenos Aires una de las ciudades más interesantes y más bonitas del hemisferio sur. No te pierdas el mítico barrio de San Telmo y la parte más turística, conocida como La Boca.

Buenos Aires (iStock)

Buenos Aires (iStock)

4. Huacachina, Perú

Es una ciudad localizada en la orilla de un pequeño lago, en un oasis del desierto. Huacachina es un lugar muy concurrido entre los turistas. Muchos eligen este destino para practicar un deporte muy peculiar llamado sandboard, que es como el snowboard de toda la vida, pero sobre arena. Otra opción es recorrer sus dunas con un buggy.

Huacachina (iStock)

Huacachina (iStock)

5. Valparaíso, Chile

Situada a 120 kilómetros de Santiago, es una bellísima ciudad portuaria, conocida por sus casas coloridas y sus laderas empinadas. Valparaíso ha pasado por un profundo proceso de restauración y hoy muchos de sus edificios históricos albergan restaurantes de moda, hoteles y tiendas. Cabe destacar el museo que expone artículos del famoso poeta Pablo Neruda.

Valparaíso (iStock)

Valparaíso (iStock)

6. Olinda, Brasil

Esta maravillosa ciudad colonial, situada en el Estado de Pernambuco, es famosa por sus numerosas galerías de arte, su rico artesanado y su increíble y poco conocido carnaval, en el que la banda sonora es el frevo. También es llamada la ciudad de la religión, porque está llena de iglesias barrocas y de hermosos campanarios. Su centro histórico es muy pintoresco. Además, la ciudad está cerca de playas fantásticas como las de Porto Galinhas.

Olinda (iStock)

Olinda (iStock)

7. Punta del Este, Uruguay

Es uno de los balnearios más importantes de América Latina. Se halla en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado. Posee playas espectaculares, como La Mansa y La Brava, donde podrás practicar muchos deporte acuáticos, desde surf a kitesurf. También hay varios museos, como el Museo Histórico Regional Carolino, que es una antigua cárcel, o el Museo del Azulejo Francés del Siglo XIX.

Punta del Este (iStock)

Punta del Este (iStock)

8. Potosí, Bolivia

Su historia está ligada a las minas de plata, que convierten Potosí en una de las ciudades más ricas de Suramérica. Ubicada a 3.826 metros de altura, posee espectaculares iglesias y conventos. Es muy aconsejable una visita a las minas del Cerro Rico, donde hay varias cooperativas de mineros que extraen minerales como el zinc y el plomo de forma rudimentaria. Muchas de estas cooperativas reciben a turistas, que podrán conocer la cruda realidad del trabajo de los mineros.

Potosí (iStock)

Potosí (iStock)

Otras ciudades bonitas que visitar:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter