Las 8 mejores escapadas de aventura en España

5 abril, 2016 - David García

Jornada de turismo activo. Tuscasasrurales (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 8 mejores escapadas de aventura en España

Hay una forma de turismo que cada vez gana más adeptos. Se trata del llamado turismo activo, que además genera la creación de centenares de empresas que lo fomentan y lo facilitan y también miles de puestos de trabajo. Se trata de escapadas o vacaciones en las que lo fundamental es hacer actividades de aventura: montar a caballo, rutas en quad, en 4×4, en buggy, en barco, clases de buceo, parapente, descenso de barrancos, piragüismo, espeleología, senderismo, bicicleta de montaña, motos de agua, catamaranes, embarcaciones y hasta avistamiento de aves son algunas de las actividades vinculadas a este tipo de turismo. Aunque son muchos los lugares donde poder practicarlo, aquí te mostramos algunos.

1. Arriondas (Asturias).

Asturias entera es sin duda el paraíso español por excelencia del turismo activo y de aventuras, pero este municipio es digno de ser destacado por su vinculación por ejemplo al río Sella. Alrededor de él se organizan numerosas actividades acuáticas organizadas por otras tantas empresas expertas del sector. Se trata de un destino perfecto si eres un amante de la aventura.

Deporte en el río Sella. (Samu -Flickr)

Deporte en el río Sella. (Samu – Flickr)

2. Sierra de Guadarrama (Madrid).

Cerca de la capital de España también hay lugares para la aventura, y la Sierra de Guadarrama es uno de ellos. Al margen de actividades como el paintball o los deportes de motor (quads, buggies…), la sierra madrileña ofrece muchas posibilidades para los aficionados a los deportes de vuelo sin motor por ejemplo.

Parapente. (laprincesadelosmaresocultos - Flickr)

Parapente. (laprincesadelosmaresocultos – Flickr)

3. Cabrejas (Cuenca).

La provincia de Cuenca es un verdadero paraíso natural. Ríos y bosques ofrecen decenas de alternativas para los que buscan una escapada de emociones fuertes. Muy cerca de la capital se encuentra Cabrejas, un auténtico epicentro de los deportes de aventura. Descenso de barrancos, rutas en piragua, espeleología, escalada, rutas en mountain bike, en quad, o aventuras de orientación. Si pensabas que en Cuenca no se podían hacer todas estas cosas, estás equivocado.

Aficionado al quad. (mickael boulenger - Flickr)

Aficionado al quad. (mickael boulenger – Flickr)

4. Cádiz.

Viento y mar. Los dos ingredientes indispensables para realizar actividades relacionadas con el mar: surf, windsurf, kite… Tanto si quieres aprender como si quieres perfeccionar tu técnica, esta es tu escapada ideal. Pero ojo, porque la provincia tiene muchas más opciones aparte del mar. Estas pasan por ejemplo por el río Guadiaro, en el que puedes practicar barranquismo y rápel.

Surfista en Cádiz. (Leszek Kozlowski - Flickr)

Surfista en Cádiz. (Leszek Kozlowski – Flickr)

5. Pollença (Mallorca).

El norte de la isla de Mallorca ofrece a quien lo visita en verano sol y playa, pero si lo que buscas es algo más, has dado con el lugar adecuado. La isla es todo un tesoro de la naturaleza, y qué mejor forma de disfrutarla que a través de actividades como senderismo, ruta por cuevas, descenso de barrancos, kayak… La sierra de Tramuntana ofrece también decenas de posibilidades además de todos los deportes naúticos que pueden hacerse y, cómo no, bucear. El Mediterráneo es un lugar ideal para realizar inmersiones.

Inicio de un camino senderista en Pollença. (Iñaki Pérez de Albéniz - Flickr)

Inicio de un camino senderista en Pollença. (Iñaki Pérez de Albéniz – Flickr)

6. Felmín (León).

Muy cerca ya de la frontera con Asturias se encuentra Felmín. Como podréis suponer por su localización geográfica, se encuentra en un enclave natural envidiable. Atraviesa el pueblo el río Torío, lo que le da grandes posibilidades. Pero sin duda la estrella del lugar es el río subterráneo de las cuevas de Valporquero, uno de los escasos espelebarrancos de la península y uno de los pocos que es apto para todos los públicos.

Cueva de Valporquero. (Emilio del Prado - Flickr)

Cueva de Valporquero. (Emilio del Prado – Flickr)

7. Lanzarote (Canarias).

¿Aventuras en un paraje volcánico en España? Sí, se puede. Y ese lugar es Canarias, más concretamente Lanzarote. Además de la tierra volcánica, como decíamos, la isla es apreciada por sus aguas para bucear y hacer surf. Descubrirás un fondo marino alucinante, lleno de especies que harán de tu experiencia canaria algo inolvidable.

Buceo en Lanzarote. (Alf Altendorf - Flickr)

Buceo en Lanzarote. (Alf Altendorf – Flickr)

8. Prullans (Lleida).

Para terminar, otro de los lugares más excitantes que tenemos en España: el pirineo leridano. Puedes establecer tu ‘cuartel general’ en este municipio muy cercano a Andorra. Turismo de multiaventura para toda la familia en un enclave natural privilegiado rodeado de bosque, agua… y nieve en invierno.

Multiaventura en los Pirineos. (Turol Jones - Flickr)

Multiaventura en los Pirineos. (Turol Jones – Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter