Las 8 mejores fiestas para celebrar el Orgullo gay

28 junio, 2016 - Bárbara Chacón

Gay - Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El Orgullo gay se ha convertido con el paso de los años en sinónimo de fiestón, buen rollo y alegría asegurada. En muchas ciudades del mundo lo celebran por todo lo alto, como si de un pequeño carnaval se tratase. Éstas son las mejores fiestas del planeta.

1. Orgullo Gay de Madrid
Conciertos gratis al aire libre, fiestas, arte, cultura, deporte y un desfile del Orgullo que cada año bate récords de asistencia. En algún caso, se han superado los dos millones de personas. Madrid se vuelca literalmente con el día del Orgullo Gay y da lo mejor de sí durante varias jornadas. Es la marcha más importante de España, cuando las calles de Chueca se cubren de banderolas y guirnaldas, y la gente sale para disfrutar de una jornada de reivindicación y diversión.

Madrid

2. Pride Barcelona
La Ciudad Condal también luce los colores del arcoíris durante la Pride Barcelona, que se celebra en varios lugares: la avenida María Cristina, con el escenario de la Gala Miss Drag Pride; la Avenida del Paralelo, lugar oficial del desfile; y en la montaña del Tibidabo.

Pride Barcelona

3. Sao Pãulo Gay Pride
El desfile del Orgullo Gay de São Paulo es el más grande del mundo mundial. Ha pasado de tener 2.000 participantes en 1997 a más de dos millones y medio en la actualidad. La increíble oferta cultural de la ciudad contribuye a hacer de esta fiesta una experiencia única, a pesar de los arranques homófonos que últimamente han caracterizado varios ataques contra gays en Brasil.

Sao Paulo

4. Berlín Pride

Es uno de los eventos de ambiente más importantes de Europa. El primero se celebró el 30 de junio de 1979 y, desde entonces, ha crecido sin parar hasta tener casi un millón de asistentes. El desfile suele concluir en la Puerta de Brandemburgo, símbolo de una de las ciudades más vibrantes del mundo.

Berlin

5. World Pride Toronto
Durante una semana, Toronto saca su cara más festiva y transgresora. La comunidad LGTB canadiense se reúne en esta ciudad para disfrutar de varios días de bacanal, que literalmente toma el centro de la ciudad. Cada año el Pride Toronto se encarga de organizar tres marchas significativas para festejar lo que se ha logrado: la marcha lésbica, la marcha trans y el desfile gay oficial el domingo.

World Pride Toronto

6. San Francisco Pride
La de San Francisco es una de las más importantes del mundo y, al mismo tiempo, una de las pioneras. Hay celebraciones durante varios días, pero el momento más importante es el desfile del domingo en la calle Market. Es tan popular que hay que madrugar para coger sitio. Participan más de 200 comparsas, entre las que destacan las lesbianas moteras y ositos variados.

San Francisco Pride

7. Ámsterdam Gay Pride
La que es considerada la capital gay de Europa es un destino ideal para disfrutar del Día del Orgullo Gay. Además de las fiestas, hay un desfile en los canales: es el famoso Canal Parade, un evento original y divertido que sólo acontece en esta ciudad.

Ámsterdam Gay Pride

8. Pride in London
Los británicos aprovechan el corto verano como nadie y durante los días del Orgullo, las calles se llenan de banderas de colores y diversión para reivindicar los derechos de la comunidad gay, lésbica, bisexual y trans. Hay cenas de gala, conciertos, musicales, bailes y, como no, un desfile desde Baker Street, por Oxford Street y Regent Street, hasta Trafalgar Square. Es una de las celebraciones más animadas de Londres, con miles de manifestantes, patinadores, bailarines y cantantes.

Pride in London

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter