Las 9 ciudades donde jugarán los españoles en la temporada 2016/2017 de la NBA

18 julio, 2016 - Jorge Aznal

Pau Gasol jugará la próxima temporada en San Antonio Spurs. AP Photo (Gtres)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

La temporada 2016/2017 de la NBA contará con 9 jugadores españoles, el récord de representantes del baloncesto español en la mejor liga del mundo. En este artículo repasamos las 9 ciudades de Estados Unidos donde residirán los 9 jugadores españoles de la NBA (incluyendo a Nikola Mirotic y Serge Ibaka, que no nacieron en España pero están nacionalizados y juegan en la Selección Española). El calendario de la NBA, con 82 partidos en la temporada regular, es muy apretado y los viajes para jugar como visitante son largos y frecuentes, así que los jugadores no tendrán mucho tiempo para hacer turismo. Estos son, a modo de guía, los 9 jugadores españoles y las respectivas ciudades donde residirán en la temporada 2016/2017 de la NBA:

1. Nueva York

Después de ganar la Liga ACB con el Real Madrid, Willy Hernangómez ha dado el salto a la NBA. Y un salto grande porque el pívot español aterriza en una ciudad tan especial como Nueva York para jugar en una franquicia tan importante como los Knicks. Su nuevo equipo lleva mucho tiempo sin ganar un anillo de la NBA y sin estar entre los mejores, pero si las cosas no le fueran bien a Willy Hernangómez en su primer año en la NBA, siempre le quedará el consuelo de jugar como local en el emblemático Madison Square Garden y de vivir en una de las mejores ciudades del mundo y también en la más cinematográfica.

Willy Hernangómez jugará en los Knicks de Nueva York. AP Photo (Gtres)

Willy Hernangómez jugará en los Knicks de Nueva York. AP Photo (Gtres)

2. Denver

Juancho Hernangómez, hermano de Willy, también va a probar suerte la próxima temporada en la NBA. El exjugador de Estudiantes, también pívot, ha sido elegido en la primera ronda del draft por Denver Nuggets. Denver, la capital del estado de Colorado, está lejos de tener el encanto de Nueva York, pero gana a la ciudad de los rascacielos en tranquilidad. Cuando no esté de gira con el equipo, Juancho Hernangómez podrá pasear por la ciudad y visitar el Museo de Arte de Denver, pasear por los jardines botánicos o tomar un café en uno de los locales de la 16th Street Mall.

Juancho Hernángomez jugará en Denver. AP Photo (Gtres)

Juancho Hernángomez jugará en Denver. AP Photo (Gtres)

3. San Antonio

Nuestros dos siguientes protagonistas también son hermanos, aunque en su caso ya están completamente asentados en Estados Unidos y en la NBA. Pau Gasol, el mayor de los hermanos, ha cambiado Chicago Bulls por San Antonio Spurs, uno de los mejores equipos de la NBA. Allí no coincidirá con una leyenda como Tim Duncan, que acaba de anunciar su retirada, pero sí con otros grandes jugadores como Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y los veteranos Tony Parker y Emanuel Ginóbili. En lo deportivo, Pau Gasol gana con el cambio, pero pierde en cuanto al atractivo de las dos ciudades porque San Antonio está lejos, y no sólo geográficamente, del encanto de una ciudad como Chicago. En cualquier caso, lo importante es que Pau Gasol vuelve a estar en un equipo ganador donde podrá demostrar su talento y aspirar a un nuevo anillo de la NBA.

Pau Gasol cambia Chicago por San Antonio. AP Photo (Gtres)

Pau Gasol cambia Chicago por San Antonio. AP Photo (Gtres)

4. Memphis

A diferencia de su hermano Pau, Marc Gasol no cambiará de equipo ni de ciudad en la temporada 2016/2017. Marc Gasol, que en la pasada temporada sufrió una grave lesión que le mantenido varios meses alejado de las canchas, continuará en Memphis, una ciudad que conoce a la perfección y en la que se encuentra plenamente integrado. El gran atractivo turístico de Memphis, en el estado de Tennessee, es Graceland, el lugar donde vivió Elvis Presley, aunque si vas a Memphis y tienes la oportunidad, en tu viaje tampoco puede faltar una visita al FedExForum para ver un partido de los Grizzlies, la franquicia en la que Pau Gasol jugó en sus primeros años en la NBA y en la que, además de Marc Gasol, también ha jugado Juan Carlos Navarro.

Marc Gasol está plenamente integrado en Memphis y en su franquicia, los Grizzlies. AP Photo (Gtres)

Marc Gasol está plenamente integrado en Memphis y en su franquicia, los Grizzlies. AP Photo (Gtres)

5. Chicago

Después de la marcha de Pau Gasol a San Antonio Spurs, el baloncesto español sólo tendrá un representante en Chicago Bulls: Nikola Mirotic. El jugador de la Selección Española nacido en Montenegro tendrá complicado luchar por el título, pero contará con el privilegio de seguir jugando en la mítica franquicia en la que Michael Jordan maravilló al mundo y de continuar viviendo en Chicago, la tercera ciudad de Estados Unidos en número de habitantes tras Nueva York y Los Ángeles y, sin duda, una de las más atractivas.

Nikola Mirotic afronta su tercera temporada en Chicago. AP Photo (Gtres)

Nikola Mirotic afronta su tercera temporada en Chicago. AP Photo (Gtres)

6. Los Ángeles

Precisamente en Los Ángeles será donde juegue sus partidos como local José Manuel Calderón, que después de jugar la última temporada en New York Knicks, había sido traspasado a Chicago Bulls. Sin embargo, tras el traspaso de Dwayne Wade de Miami Heat a Chicago Bulls, José Antonio Calderón ha acabado en Los Angeles Lakers. La parte positiva es que Calderón jugará en una franquicia mítica de la NBA y residirá en una ciudad como Los Ángeles, pero la parte negativa es que las derrotas serán bastante más frecuentes que las victorias en su nuevo equipo.

José Manuel Calderón cambia Nueva York por Los Ángeles. AP Photo (Gtres)

José Manuel Calderón cambia Nueva York por Los Ángeles. AP Photo (Gtres)

7. Minneápolis

Otro de los jugadores españoles con experiencia en la NBA es Ricky Rubio, el director de orquesta de Minnesota Timberwolves. La ciudad de Minneápolis no es precisamente la mejor de Estados Unidos para vivir, sobre todo por las bajísimas temperaturas que registra en invierno, pero eso es algo que a Ricky Rubio, igual que al resto de habitantes de la ciudad, ya no le pilla de nuevas…

El frío será un año más el compañero habitual de Ricky Rubio en Minneápolis. AP Photo (Gtres)

El frío será un año más el compañero habitual de Ricky Rubio en Minneápolis. AP Photo (Gtres)

8. Filadelfia

Otro jugador español que va a pasar frío este invierno será Sergio Rodríguez, que regresa a la NBA después de varias temporadas de éxito en el Real Madrid para jugar en Philadelphia 76ers. Seguro que el bueno del “Chacho” no tardará mucho tiempo en hacerse la típica foto a lo Rocky Balboa en las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia…

Sergio Rodríguez deja el Real Madrid para jugar en los Sixers de Filadelfia. AP Photo (Gtres)

Sergio Rodríguez deja el Real Madrid para jugar en los Sixers de Filadelfia. AP Photo (Gtres)

9. Orlando

Serge Ibaka es congoleño, pero también es español a todas luces. También en su caso ha tenido que hacer las maletas tras su traspaso de Oklahoma City Thunder a Orlando Magic. En una ciudad conocida por sus parques temáticos no falta la diversión. Y si no, ya se encargará Ibaka de proporcionarla a los demás con sus mates, sus tapones y su contagiosa alegría…

Serge Ibaka jugará en Orlando después de varios años en Oklahoma. AP Photo (Gtres)

Serge Ibaka jugará en Orlando después de varios años en Oklahoma. AP Photo (Gtres)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter