Las aerolíneas low cost que mejor tratan a sus clientes

31 enero, 2017 - Miguel Á. Palomo

Personal en el avión (Norwegian, Facebook)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las aerolíneas low cost que mejor tratan a sus clientes

Desde que se generalizó el uso de las compañías aéreas de bajo coste, el nicho no ha parado de crecer al mismo tiempo que engorda la rumorología asociada a la reducción de servicios y otros recortes que repercuten en la factura final. La guerra está servida y no siempre es fácil detectar qué aerolíneas están haciendo bien las cosas. Al fin y al cabo son las que más reclamaciones acumulan. Skytrax tiene un modelo fiable: una encuesta global que mide la satisfacción entre los pasajeros de todas estas compañías. Son los World Airline Awards. Antes de que acabemos viajando de pie en el avión, podemos tirar de este ranking para saber que aerolíneas low cost tratan mejor a sus clientes.

1. AirAsia

Por octavo año consecutivo, esta gigante del low cost se eleva al primer lugar de la percepción sobresaliente de los pasajeros. No hay quien la desbanque. Con sede en Sepang, Malasia, y con unas cuantas filiales, AirAsis presume de sonrisas, de menús a bordo deliciosos, de alto confort en sus pasajes premium, de alta tecnología y facilidades de todo tipo.

Compras a bordo (Web de Air Asia)

Compras a bordo (Web de Air Asia)

2. Virgin America

La flota más moderna de América del Norte lleva ya varios ejercicios encaramado al segundo puesto en los World Airline Awards. En diciembre de 2016 se confirmó su fusión con Alaska Airlines para convertirse en la principal aerolínea de la Costa Oeste. Esta operación no debe sino favorecer las ya de por sí buenas críticas de sus usuarios.

En cabina (Virgin America, Facebook)

En cabina (Virgin America, Facebook)

3. Norwegian

La mejor lowcost de Europa rompió el mercado con sus vuelos transatlánticos. También es pionera en algo tan difícil de ver hoy en día como el wifi gratuito en todos sus vuelos. La compañía escandinava, que opera en buena parte de los aeropuertos españoles y que transmite una imagen fresca y desenfadada, tiene ganado a su público.

Personal en el avión (Norwegian, Facebook)

Personal en el avión (Norwegian, Facebook)

4. easyJet

Con una agresiva campaña de captación en su web, la aerolínea británica cada vez está mejor valorada. Siempre hay excepciones y casos que pueden salpicar la credibilidad de ésta y de otras compañías, lógicamente, pero la fiabilidad y seriedad de easyJet parecen ser sus mejores bazas en la actualidad.

Dando instrucciones (easyJet, Facebook)

Dando instrucciones (easyJet, Facebook)

5. Jetstar Airways

Filial de Qantas y con sede en Melbourne, esta aerolínea es la más premiada del país y de esta área del Pacífico. Además de una de las más seguras para este 2017. Será por algo.

Campaña infantil (Jetstar Australia, Facebook)

Campaña infantil (Jetstar Australia, Facebook)

6. AirAsia X

Anteriormente conocida como FlyAsianXpress, se trata de una franquicia de la marca AirAsia. Por lo tanto, garantía de éxito y de excelencia en el servicio en sus vuelos de largo alcance por la región de Asia Pacífico. Suele obtener más premios en las ediciones de Skytrax, sobre todo en las categorías de asientos premium, ya que fue pionera en la introducción de asientos Flatbed de reclinación total. Además, posibilidad de zona tranquila en cabina, con servicio de mejora para mayores de 12 años.

Uno de sus aviones (Web de AirAsia X)

Uno de sus aviones (Web de AirAsia X)

7. WestJet

Con sede en la ciudad canadiense de Calgary, WestJet sube un puesto respecto al año anterior gracias a su política amigable. La tripulación tiene al menos esa fama. Además, suele lanzar campañas originales, ofrece televisión en directo y su comida es aceptable.

Servicio plus (Web de WestJet)

Servicio plus (Web de WestJet)

8. Indigo

En este caso la mayor compañía aérea india baja un puesto en el ranking ofrecido en los últimos premios de Skytrax. Más austera que otras compañías low cost más lujosas, IndiGo centra parte de su éxito en la puntualidad.

Pasajeros aplaudiendo (IndiGo, Facebook)

Pasajeros aplaudiendo (IndiGo, Facebook)

9. Jetstar Asia

Una ramificación de la australiana Jetstar tiene sede en Singapur y opera vuelos regionales en el Sudeste Asiático pero también a Japón, Taiwán y Hong Kong. Incluida en el listado de las aerolíneas más seguras del mundo, la compañía ha estado de actualidad por su campaña reciente en la que instaba a su clientela china a quedarse en casa para disfrutar en familia del Año Nuevo Chino y no volar hasta fechas posteriores.

Fanclub en paracaidas (Jetstar, Facebook)

Fanclub en paracaidas (Jetstar, Facebook)

10. Azul Airlines

Entra en el top ten esta compañía low cost brasileña que en sus vuelos nacionales e internacionales pone a disposición de los pasajeros 48 canales de televisión en directo o un espacio Azul (en algunos aviones) de 22 asientos con mayor distancia entre ellos. Por lo demás, gran cantidad de destinos, agilidad y buen servicio.

Día de la mujer (Azul Linhas Aéreas Brasileiras, Facebook)

Día de la mujer (Azul Linhas Aéreas Brasileiras, Facebook)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter