Las 5 islas más pequeñas del mundo

5 agosto, 2016 - Raúl Fernández

Isla diminuta (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 islas más pequeñas del mundo

¡Quién no ha visitado o ha fantaseado con pasar las vacaciones de verano en una de esas grandes islas con resorts todos incluido, bellas playas y calas perdidas! Pues nosotros le damos la vuelta a tu sueño, ¿te imaginas recorrer los archipiélagos donde su belleza reside en sus diminutas dimensiones o curiosa fisonomía? Estas son algunas de las propuestas ‘más pequeñas’.

  1. La Roca Bishop (Reino Unido)

Si nos ceñimos a lo que figura en el Libro Guinness de los Récords, este saliente rocoso situado en Cornualles sería la ganadora de este ranking. Eso sí, no busques ni un trocito de arena para estirar tu toalla en sus dimensiones de 46 metros de largo por 16 de ancho coronado donde todas las miradas se posan sobre su bien conservado faro cuya construcción fue motivada por el elevado volumen accidentes provocados por las numerosas rocas de estas aguas.

 bishop

  1. Galesnjak (Croacia)

Una de las características con las que primero se asocia turísticamente a Croacia es su cuantioso número de islas. Y como no, más grandes, más pequeñas, más pobladas, menos, etc. Entre aquellas de diminutas dimensiones que hacen las delicias del viajero destaca la deshabitada Galesnjak. Quizá su forma de corazón, según se observa desde las alturas, sea uno de los motivos que llevan a muchas parejas croatas a desplazarse hasta la zona para contraer matrimonio.

 Galesnjak

  1. Islas Pitcairn (Reino Unido) 

No responden estrictamente al enunciado de las más pequeñas del mundo, aunque no quedarían muy abajo en el ranking. Sí lo están en cuanto al país menos poblado del mundo con sus únicas nueve familias residentes. Es la única habitada de las cuatro que conforman este archipiélago perteneciente a esta colonia británica situada en el Oceáno Pacífico. Un lugar que hará, especialmente, las delicias de ornitólogos dado que su importante área de aves ha sido reconocida por la BirdLife International.

 Pitcairn

  1. Isla Sin Nombre (Canadá)

No te confundas. El calificativo ‘sin nombre’ responde literalmente a lo que significa. Nadie la ha bautizado aún. . A pesar de que este islote ecuatoriano situado en la provincia de Galápagos tiene 0,07 kilómetros cuadrados existen muchos que recomiendan su visita para la práctica del buceo. De momento, además de sin nombre podríamos añadir inexistente porque apenas existen documentos gráficos de su existencia, más allá de estás censada y ser visible desde Google Earth.

 noname

  1. Islas Farallones (Estados Unidos)

Ni una ni dos, más de una decena de islas situadas en la Costa Pacífica de Estados Unidos separadas por un Golfo del mismo nombre. Ni todas juntas suman una superficie superior al medio kilómetro cuadrado. A pesar de sus irrelevantes dimensiones, durante el siglo pasado fueron utilizadas como campos de prueba para bombas nucleares así que si decides darte un baño ya te advertimos que lo harás entre ballenas, tiburones… y basura radiactiva.

 farallones

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter