Las 10 islas más bonitas del mundo

8 agosto, 2016 - Raúl Fernández

Islas Mauricio (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 islas más bonitas del mundo

Paradisiacas, volcánicas, luminosas, tranquilas… y, en muchos casos, masificadas turísticamente. Por unos u otros motivos en todos los océanos y mares podemos encontrar auténticas joyas bañadas por aguas azules, turquesas y verdes. Por todo ello, quedarnos con diez ha sido una ardua tarea pero allá va nuestra selección. ¿Cuál echáis en falta?

  1. Santorini (Grecia)

Pese a la creciente masificación turística, la pintoresca Santorini, sigue manteniendo intacta la esencia griega. Perteneciente al grupo de las islas Cícladas, su historia está muy ligada a las erupciones volcánicas que han provocado la caldera geológica actual. Su puesta de sol en la Oia está considera una de las más espectaculares del mundo y una de las estampas que no deberías perderte antes de morir.

  santorini

  1. Aitutaki (Islas Cook, Nueva Zelanda)

Aitutaki es el estandarte de las oceánicas islas Cook. Lo primero que nos llama la atención es su forma triangular y los 13 islotes que rodean su espectacular laguna. Los turistas han echado el ojo a esta isla volcánica de aguas turquesa transparente y playas de palmeras, siendo cada vez menos paradisiaca.

 aitutaki

  1. Ko Tao (Tailandia)

Si buscas garantía de buen tiempo –en verano- y un entorno paradisiaco en el que practicar el buceo, la tailandesa Ko Tao es el destino que estabas buscando. Entre sus múltiples playas y rincones te recomendamos que instales tu sombrilla en Chalok Baan Kao y una espectacular cala poco transitada, Freedom Beach. Si eres aventurero y estás en forma, elige Tanote Bay, a donde podrás acceder tras ascender con la ayuda de una cuerda sujeta a una de sus rocas.

 kotao

  1. Bora Bora (Polinesia Francesa)

Difícilmente no la habrás visto en algún folleto turístico. Es más, estamos seguros que te habrás quedado embobado viendo sus fotografías. Quizá no le pusieras nombre, y ahora podemos confirmarte: se trata de la isla de Bora Bora. A pesar de su sobrexplotación turística, sus lujosos bungalows y su resorts de todo incluido, la isla no ha perdido ni un ápice de su interés. Las limpias aguas de sus playas siguen siendo visitadas por tiburones y rayas, así como bonitos peces de colores.

 borabora

  1. Isla de Pascua (Chile)

Posiblemente, en temporada alta, el número de turistas supera los poco más de cinco mil habitantes que tiene la isla. Uno de los grandes misterios que rodea esta isla, sobre el que continúan circulando todo tipo de especulaciones, gira en torno a las estatuas de varios metros de altura, los Moáis y su anónima construcción y motivo de edificación.

 islapascua

  1. Isla Mujeres (México)

Es una de las islas Caribeñas más famosas, quizá por su próxima ubicación a la masificada Cancún. No obstante, su fama llegó bastante antes del ‘boom turístico’ en la zona. Allá por los años 70, un buceador descubrió la Cueva de los Tiburones Dormidos. Como imaginarás, esta es una zona muy frecuentada por submarinistas dada la belleza coral de sus profundidades y su variada fauna y flora marina. ¡Placer dentro y fuera del agua!

 islamujeres

  1. Ambergris Caye (Bélice)

Aún en el Caribe, sin irnos muy lejos, nos encontramos con esta espectacular isla incluida en el catálogo de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Entre sus múltiples bellezas cuenta con la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo. Si esto te parece poco, te quedarás con la boca abierta tras visitar el Gran Agujero Azul, un deslizamiento de tierra bajo el agua que deja estampas únicas.

 ambregris

  1. Nosy Be (Madagascar)

En pleno canal de Mozambique, se encuentra Nosy Be, cuyas fotografías quizá te suenen familiares si alguna vez has fantaseado con la idea de pasar tus vacaciones en Mozambique, dado que es la visita obligada si te desplazas al país africano. Uno de sus principales atractivos, no obstante, es Ambatoloaka, una ciudad balneario. Sin olvidarnos de dos característicos animales: el lémur negro y la variante de rana considerada la más pequeña del mundo.

 nosybe

  1. Marco Island (Estados Unidos)

Situado en el turístico estado de Florida, Marco Island es el lugar idóneo para tomarte unos días de relax rodeado de extensas y playas de arena blanca y espectaculares olas que te invitarán a practicar el surf. Diversos ranking han situado a Marco Island como la mejor isla de Estados Unidos, ¡por algo será, no crees?! La elección más difícil será cuál de sus lujosos resort eliges.

 marcoisland

10. Ibiza (España)

España cuenta con un listado de espectaculares islas que, por cercanía y belleza, nos resistimos a dejarlas fuera de este ranking. No obstante, quedarnos con una es realmente complicado. Hemos elegido Ibiza porque tiene todos los ingredientes seas el tipo de viajero que seas: ciudad Patrimonio de la Humanidad, fiestas nocturnas garantizadas, increíbles y solitarias calas… y así podríamos seguir enumerando hasta cansarnos. ¿Aún no la conoces?

ibiza

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter