Las 10 joyas que ver en Grecia

5 enero, 2016 - Raúl Fernández

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 joyas que ver en Grecia

Grecia es luz. Y playas. Y fiesta. Pero sobretodo, es la historia viva de uno de los momentos cumbre de la historia de la civilización. Por todo ello, visitar este país ofrece múltiples alternativas que te sorprenderán. Nosotros te proponemos diez joyas por las que visitar Grecia que deberían estar en toda guía de viaje, ahora la elección -según tiempo y dinero- es tuya. Ninguna te defraudará. ¿A qué estás esperando para hacer las maletas?

1. Visita al dios Apolo en el Oráculo de Delfos.El oráculo fue el pilar de sabiduría griego ya tenían confianza plena en las respuestas que allí les ofrecía su sacerdotisa a aquellas cuestiones que les inquietaban. Su templo fue fundado por el dios Apolo tras vencer a la serpiente Pitó. Es un buen punto de partida para adentrarse en la mitología griega. Además, aprovecha la visita para disfrutar del paisaje en un enclave único, a los pies del monte Parnaso.

 delfos

2. Revive el espíritu olímpico (Olimpia)

Seguro que estás cansado de ver en la televisión la ceremonia de encendido inicial de la antorcha previa a su viaje por todo el planeta, meses antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos. Todo comienza aquí, desde los primeros que se tiene constancia en el año 776 a. C. Como curiosidad, en un guiño al pasado, las pruebas de lanzamiento de peso de los JJOO de Atenas 2004 se celebraron en este emplazamiento.

 olimpia

3. Conoce la cultura ortodoxa en los templos de Meteora

 Aunque está a unas horas de viaje desde Atenas, te aseguramos que la visita merece la pena por varios motivos, principalmente porque nos encontramos ante el lugar de referencia de la religión ortodoxa griega, y por otra parte, la belleza que ver en sus monasterios suspendidos en las cumbres rocosas próximas a la ciudad de Kalambaka. Este complejo lleva habitado desde el siglo XIV.

meteora

4. Puerta de los Leones de Micenas

Como te habrás imaginado por el nombre, la puerta principal está protagonizada por dos leonas en relieve que servía de acceso a la ciudad de Micenas y simbolizando su poder. No está científicamente comprobado pero multitud de historiadores señalan que éstas representaban a la diosa Hera, esposa de Zeus.  Su valor artístico es incalculable dado su origen prehistórico en esta zona del Egeo.

 micenas

5. Tesalónica

A la sombra de Atenas, Tesalönica es la gran desconocida a pesar de ser la segunda ciudad más grande de Grecia. Su ubicación, al norte del país, quizá sea uno de los motivos de la fisonomía de su paisaje, claramente con influencias orientales y edificios bizantinos. No son las únicas: lo otomanos también dejaron huella en esta zona tras su paso hace casi 600 años. El monasterio de Vlatadon es uno de los iconos arquitectónicos y visita obligada para contemplar unas panorámicas únicas de la ciudad.

 tesalonica

6. Puesta de sol en Oia (Santorini)

Casi todos los países tienen un rincón especial desde el que, dicen, se puede ver la mejor puesta de sol que jamás haya contemplado. En Grecia ese punto está en Oia, un pequeño pueblo en la preciosa isla de Santorini. No nos atrevemos a decir si sería la primera en nuestro ranking pero es indiscutible su magia y belleza acompañada por el silencio de cuantos la contemplan tan solo interrumpido por la música de alguno de los restaurantes cercanos.

 oia

 

7. De fiesta por Mykonos

 Responde estrictamente al significado de su nombre: la isla de la luz. No en vano, es el destino por excelencia para aquellos que buscan playa, sol y fiesta. Pero no es el único atractivo de esta isla griega: las fotografías que has visto en los que se observa un  Pelícano paseando entre los turistas, no son un montaje. Te lo ponemos fácil: dirígete a la ruta de los Molinos de Mykonos donde, además de visitar el Museo Arqueológico de la Ciudad, será fácil que te lo encuentres.

 mykonos

8. La histórica Creta y sus aguas cristalinas

Fue el eje central de la civilización minoica aunque posteriormente sufrió las consecuencias de la erupción del volcán de Santorini. Hoy en día es la mayor isla que ver en Grecia gracias a sus más de 8000 kilómetros cuadrados. Sus escarpadas zonas montañosas y actividad agrícola tradicional se combina son sus playas de arena blanca y aguas cristalinas cada vez más frecuentadas por el turismo.

 creta

9. Templo de Poseidón a los pies del acantilado

 Merece la pena desplazarse a 60 kilómetros de Atenas para contemplar los restos de este templo griego que data del siglo V a.C. No solo por su privilegiada ubicación, junto a un acantilado, sino por su valor arquitectónico capitaneado por las columnas dóricas que sostienen el templo. Aprovecha la visita para recorrer el Cabo Sounion donde están localizados estos restos históricos y ¡quien sabe! quizá te encuentres con una de las perdices que habitan la zona.

 poseidon

 

10. Cita obligada: la Arcópolis de Atenas. 

Este conjunto arqueológico situado en la zona alta de la ciudad ¡usa zapato cómodo el día que vayas a visitarla!- no solo es el gran símbolo griego sino una de las ‘Maravillas del Mundo’. Aunque su estandarte es el desmejorado Partenón durante la visita podrás conocer el Templo de Atenea, las famosas cariátides y el Teatro de Dioniosios, entre otros. Poco se podrá añadir a todo lo que no sepas o hayas estudiado, porque las sensaciones que te asaltarán al encontrarte paseando por sus restos serán únicas.

acropolis

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter