Las 10 joyas que ver en Lanzarote

5 agosto, 2016 - Raúl Fernández

Lanzarote (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 joyas que ver en Lanzarote

Lanzarote es mucho más que una isla para relajarte tomar el sol y disfrutar de sus tranquilas aguas. También posee un entorno natural único caracterizado por su antigua actividad volcánica y su paisaje con el cactus como protagonista. Estos son los diez ‘must’ que debes hacer si es tu destino las próximas vacaciones.

1. Fundación César Manrique

Si una persona ha dejado sello en Lanzarote es César Manrique. De hecho, la isla no sería la misma sin su proyecto de urbanismo integrado en el entorno natural. La visita a su fundación o uno de los hoteles diseñados por este artista te permitirán hacerte una idea por qué es tan venerado en este rincón de las Islas Canarias.

 fundacion cesar manrqiue

2. Parque de Timanfaya

Otro de los elementos definitorios de esta isla es, sin duda, su actividad volcánica que reconocerás fácilmente en el color rojizo y negro de la tierra de esta parte de la isla. Si quieres sumergirte en este fenómeno geológico –y estás en forma- puedes recorrer los 14 kilómetros de ‘La Ruta de los Volcanes’ o bien subirte a lomos de un camello para dar un paseo alrededor del volcán.

 timanfaya

3. La Geria

Si te has quedado con ganas de más experiencias volcánicas… y de echarte un trago tras el esfuerzo realizado, la Geria es tu siguiente destino en la isla dado que es una tierra de elaboración vinícola cuya base son las arenas volcánicas. Los más atrevidos y pacientes deberán, según dicen los estudios, de excavar más de diez metros para encontrar el suelo original.

 la geria

4. Jardín de Cactus

No es un jardín cualquiera. De hecho, aunque sus protagonistas son los cactus, está acondicionado para visitar este increíble entorno en familia dado que muchas de las actividades que allí se proponen harán las delicias de los más pequeños. Cinco mil metros cuadrados albergan más de siete mil especies diferentes procedentes de diferentes partes del mundo. El Jardín lleva el sello de César Manrique.

 jardin cactus

5. Jameos del agua

Nos atrevemos a decir que pocas veces habrás vivido una experienca similar: adentrarte en un túnel volcánico hasta ‘toparte’ con un lago interior de color cristalino, fruto de una filtración de agua, dado que, en este punto, nos encontraremos bajo el nivel del mar. No es el único rasgo sorprendente, también la abundante vegetación. Además se ha aprovechado la gruta interior para albergar un auditorio en el conocido como ‘Jameo Grande’.

 jameos agua

6. Laguna Verde

Si la estampa anterior te dejó con la boca abierta, no la cierres aún porque las sorpresas visuales y naturales no han finalizado. ¿O acaso habías contemplado alguna vez una laguna de color verde esmeralda de forma semicircular? Su formación es fruto de la suma de las filtraciones de agua del mar, las algas de su interior y su entorno volcánico.

 laguna verde

7. Playa de Papagayo

Es momento de hacer un ‘break’ y relajarse. De las muchas playas que, como te imaginarás, existen en la isla, te recomendamos la Playa de Papagayo. Siempre y cuando no vayas buscando olas, porque se trata de una arenal con aguas tranquilas aunque no especialmente cálidas dado que se temperatura media ronda los 20 grados. Si prefieres un momento de surf, te recomendamos la Playa de las Cucarachas.

playa papagayo

8. Salinas de Janubio

¡Quién les iba a decir a las familias que cultivaban maíz, trigo y centeno hace casi dos siglos, que sus tierras se convertirían en uno de los lugares más masificados turísticamente de la isla. Este paisaje, formado por salinas que producen más de dos mil toneladas anuales de sal marina, ha pasado a formar parte de la red de Espacios Protegidos.

 salinas janubio

9. Gastronomía

Aunque comparte, como es lógico, muchos platos típicos con el resto de islas Canarias, tiene determinadas recetadas que te harán la boca agua. Te recomendamos las sardinas asadas preparadas con abundante sal, típico en la zona, y acompañadas de las características papas arrugadas acompadas de su mojo picón.

gastronomia canarias

10. Mirador del Río

Empezábamos este ranking con César Manrique y con él lo concluimos, precisamente con un rincón de Lanzarote que será visita obligada antes de que abandones la isla, el Mirador del Río, una construcción arquitectónica en el alto del Risco de Famara que te permitirá obtener las mejores panorámicas de la zona. ¿Ya tienes preparada la cámara?

mirador rio

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter