Las dudas más sorprendentes que nos surgen a los españoles en el extranjero

4 abril, 2016 - África Silvelo Gabriel

Vista del puente San Carlos en Praga
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Los españoles cuando viajan al extranjero recurren a la embajada no sólo para solventar urgencias o problemas graves, sino que en ocasiones recurren al teléfono de contacto para pedir ayuda en una gestión habitual del viaje que no acaban de entender por la barrera del idioma.

Recientemente Verne se hacía eco del post que el consúl y consejero de cultural en la embajada de España en Praga, Pablo Rupérez, había publicado en el blog que escribe en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, titulado “En la ciudad de las cien torres” en el que resumía las incidencias que habían tenido que atender en 2015. La sorpresa ha sido mayúscula, pues en muchas ocasiones las preguntas son de lo más sorprendentes, sino juzgad por vosotros mismos. Destacamos las 5 más llamativas.

  1. “¿Qué discoteca recomienda la embajada?”(llamada recibida un sábado a las dos de la madrugada).
  2. ¿Cuál es el prefijo de la calle General Pardiñas de Madrid?”(llamada recibida a las 3 de la mañana).
  3. Una typical Spanish: “¿Puedo llevar un jamón en el avión?”. Cuando se le dijo al interesado que ese teléfono era sólo para atender emergencias, dijo “es que para mí el jamón es una emergencia”.
  4.  “¿Tienen en la embajada la píldora del día después?”.
  5. He llegado al hotel y las sábanas de la habitación están sucias. ¿Qué hago?”.
Vistas de Praga - Gtres

Vistas de Praga – Gtres

Aunque también hay otras más habituales y que si van a solucionarte un viaje o una estancia como las que recoge el Ministerio de Asuntos Exteriores en su apartado de Preguntas Frecuentes.La conexión a internet habrá reducido considerablemente este tipo de preguntas, pero se me ocurren otras que quizás si no en Praga se habrán recibido en algunas otras embajadas o consulados españoles por el mundo:

He conocido a la mujer de mi vida ¿me puede casar mañana?

  • Mi teléfono móvil se ha quedado sin saldo ¿puedo ir a llamar desde la embajada a mi madre para decirle que estoy bien?
  • ¿Hay un límite de sombreros mexicanos que pueda llevar en el avión de vuelta a casa?
  • Me he quedado sin dinero ¿puedo ir a la embajada a cenar?
  • Regreso a España y quiero tener un detalle con mi compañero de piso ¿se enfadará si le dejo de recuerdo la flamenca de mi televisión?

Seguro que se te ocurren otras muchas, incluso mucho más divertidas.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter