Las experiencias más locas de españoles por el mundo

5 abril, 2017 - Jorge Aznal

Carlos Soria (bbva.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las experiencias más locas de españoles por el mundo

Siempre se dice que irse a vivir a otro país -en muchos casos, por desgracia, por obligación ante la falta de oportunidades en España- es toda una experiencia. Y es cierto, aunque otra cosa es que esa experiencia compense lo suficiente como para vivir alejado de la familia, de los amigos y del lugar de España donde esa persona ha vivido hasta ahora. Algunos llevan varios pasos más allá la experiencia de residir en el extranjero durante un tiempo y emprenden increíbles aventuras por diferentes países. Estas son sólo algunas de las experiencias más locas de españoles por el mundo…

Dar la vuelta en mundo en moto

José María y Pilar son dos aventureros españoles que decidieron dar la vuelta al mundo en moto en 2012. Dos años y 100.000 kilómetros después, tras recorrer 40 países, vieron cumplido su sueño.

Escalar el Annapurna… con ¡77años!

Carlos Soria ascendió el Annapurna en 2016 con 77 años y se convirtió en la persona del mundo de más edad en coronar esa cima, un hito que ya había conseguido anteriormente con el K2, el Broad Peak, el Makalu, el Grasherbrum I, el Manaslu y el Kanchenjunga, todos ellos de más de 8.000 metros. En total, Carlos Soria ha ascendido 12 de los 14 ochomiles del mundo y es la única persona que ha escalado 10 montañas de más de 8.000 metros con más de 60 años.

Carlos Soria (bbva.com)

Carlos Soria (bbva.com)

Ascender el Kilimanjaro… ¡siendo invidente!

Además de para ser plusmarquista paralímpico de natación, el tesón y la fuerza de voluntad del deportista ciego Enhamed Enhamed le ha llevado a ascender el Kilimanjaro (5.895 metros) guiado por el alpinista Javier Cruz y a completar el durísimo Ironman de Lanzarote, en el que se recorren 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y más de 42 kilómetros a pie.

Dar la vuelta al mundo… ¡a pie!

Dar la vuelta al mundo es toda una aventura, pero hacerlo a pie es una auténtica locura. Si te preguntas si hay alguien que haya hecho una hazaña como esa, la respuesta es sí. Y, como seguramente habrás adivinado, esa persona es española. El autor de esa proeza se llama Nacho Dean, es de Málaga, y completó la vuelta al mundo andando en solitario durante tres años seguidos: los que van desde el 21 de marzo de 2013 al 20 de marzo de 2016. En ese tiempo, Nacho Dean recorrió 31 países en los que caminó 33.000 kilómetros sin ningún tipo de asistencia y empujando un carro en el que llevaba sus pertenencias.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter