Las mejores carreras zombis del mundo

7 marzo, 2017 - Jorge Aznal

Dos chicas caracterizadas como zombis (Pixabay)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

El éxito mundial de la serie The Walking Dead es sólo el lado más visible de un interés por los llamados muertos vivientes que también se manifiesta desde hace mucho tiempo en el cine, los videojuegos, los disfraces o los videoclips musicales, como el famoso Thriller de Michael Jackson. A la fiebre por los zombis se une otra fiebre como la del running (lo que siempre hemos llamado “correr”), así que si sumamos una fiebre y otra podemos reventar el termómetro. Estas son algunas de las mejores carreras zombis del mundo, la mayoría de ellas en Estados Unidos, el país por excelencia de los zombis y de Halloween.

1. The 5K Zombie Run

En carreras zombis como The 5K Zombie Run puedes elegir entre correr en el grupo de los humanos o correr en el grupo de los zombis. Es decir, puedes decidir si prefieres ser perseguido o asustar a los demás. Lo cierto es que la elección no es fácil porque maquillarte como un zombi e ir asustando a los participantes puede divertirte, pero también es adrenalina pura saber que en cualquier momento se puede interponer un zombi en tu camino… Las últimas carreras de The 5K Zombie Run se han celebrado a principios de este 2017 en el estado de Florida.

carrera zombi

Imagen de un dorsal y una medalla por acabar la carrera de The 5K Zombie Run (Flickr, Stacey Huggins)

2. Zombie Mud Run

Otra de las consideradas como mejores carreras zombis del mundo es la Zombie Mud Run, que tendrá dos nuevas ediciones en Estados Unidos, en concreto en Nueva Jersey, en octubre de 2017. La carrera está bien organizada y cuenta con algún patrocinador importante. Además, existe una Zombie Mud Run Junior en la que pueden participar niños hasta los 12 años acompañados por sus padres. Seguro que más de uno utiliza a sus hijos como excusa para apuntarse a la carrera…

carrera zombi

La Zombie Mud Run tiene también una versión infantil (thezombiemudrun.com)

3. The Zombie Run

¿Hay algo que dé más miedo que participar en una carrera de zombis? Pues sí: correr de noche. Exactamente lo ocurre en The Zombie Run, una carrera zombi de Estados Unidos que saca “de paseo” a los zombis cuando empieza a reinar la oscuridad. Sólo con pensar que hay que ir esquivando zombis de noche ya nos tiemblan las piernas. Y no precisamente de cansancio…

Carrera zombi en Estados Unidos

Un joven caracterizado como zombi en una edición de la carrera The Zombi Run (Flickr, 316th ESC)

4. 5K Run Dead

Las próximas ediciones de la carrera zombi 5K Run Dead tendrán lugar en Estados Unidos el próximo 1 de abril en Oklahoma y Savannah (estado de Georgia) y el 6 de mayo en Washington.  Los corredores llevan banderas que representan su salud y los zombis intentan robarles esas banderas. Lo mejor es que, tal y como anuncian en su página web, el 100% de los beneficios se destina a la investigación para luchar contra el cáncer y el Alzheimer.

participantes en una carrera zombi

Imagen de tres participantes en una carrera zombi organizada por 5K Run Dead (Facebook 5K Run Dead)

5. Zombie Evacuation

El lema de la carrera Zombie Evacuation, en Reino Unido, es que sólo sobrevivirán quienes estén más en forma. Y no parece una exageración sabiendo que la carrera está llena de obstáculos para los humanos… y llena de oportunidades para los zombis de infectar a los corredores. ¿Te animas a participar en la Zombie Evacuation del próximo 17 de septiembre o justo tienes ya planes para ese día?

carrera zombi en Reino Unido

Las carreras Zombie Evacuation se celebran en Reino Unido (zombieevacuationphotos.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter