Las mejores escapadas para regalar a tu pareja

2 febrero, 2016 - Redacción

Praga - Francesco Cavaleri (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las mejores escapadas para regalar a tu pareja

¿Hay algo más romántico que un paseo en góndola, una cena frente a la Torre Eiffel o visitar la ciudad que fue testigo del amor entre Romeo y Julieta? Se acerca el 14 de febrero y con él las ganas de dar rienda suelta a la pasión, de vivir aventuras en pareja y de llenar el corcho de fotos. Te proponemos seis lugares con los que romper la rutina, perfectos para perderos y disfrutar de los mejores atardeceres de Europa.

1. Verona

Es una de las ciudades más bonitas de Europa y también una de las más románticas. Situada a 120 kilómetros de Venecia, Verona ha sido el escenario de una de las novelas más populares en todo el mundo, la historia de amor de “Romeo y Julieta” de Shakespeare.

Pero no solo puedes visitar el famoso balcón de la Casa de Julieta, tienes infinidad de lugares en los que perderte y vivir la magia de una ciudad que desprende encanto en cada uno de sus rincones. Con un aire romántico y renacentista, te recomendamos recorrer a pie sus calles y perderte en sus plazas Bra, delle Erbe o dei Signori. Además, no puedes irte de Verona sin visitar su espectacular anfiteatro romano.

Verona - Atropo8 (Flickr)

Verona – Atropo8 (Flickr)

2. Brujas

Conocida como la Venecia del Norte, Brujas es la ciudad medieval por excelencia. Repleta de canales y puentes, esta ciudad belga es siempre una buena opción para hacer una escapada en pareja. Caminar por sus calles empedradas y disfrutar de su aire medieval y su particular arquitectura, es uno de los mejores planes para disfrutar de San Valentín.

Su centro histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el escenario típico de cualquier cuento de hadas.

Brujas - Óscar Martín Antón (Flickr)

Brujas – Óscar Martín Antón (Flickr)

3. Venecia

Pocas cosas hay más románticas que un paseo en Góndola junto a la persona que quieres y con una de las ciudades de Europa más bonitas como telón de fondo. Italia siempre es una buena opción para sorprender con una escapada, pero si hay un lugar que destaca por su romanticismo, ese es Venecia.

Aquí no hay pitidos de coches, no hay tráfico ni tampoco estrés. En Venecia solo hay lugar para paseos entre palazzos, preciosas iglesias y calles adoquinadas. Todo en esta ciudad es bonito por lo que te recomendamos perderte por su maraña de canales y disfrutar del encanto veneciano y su precioso casco histórico.

Venecia - Helena de Riquer (Flickr)

Venecia – Helena de Riquer (Flickr)

4. París

París, la ciudad del amor, cautivadora y encantadora como ninguna otra. Es, sin duda, una de las ciudades más romántica del mundo. Pasear por los Campos Elíseos hasta topar con el Arco del Triunfo, abrazar a tu pareja  frente a la Torre Eiffel, visitar el Museo del Louvre (uno de los más conocidos a nivel mundial) o disfrutar de las vistas de la ciudad entre gárgolas en Notre Dame, es un planazo perfecto para un 14 de febrero.

Sus bulevares y  sus elegantes cafés no dejan indiferente a nadie. Si buscas enamorar aún más a tu pareja, con este plan no fallarás.

París - J. M. Molinelli (Flickr)

París – J. M. Molinelli (Flickr)

5. Lisboa

Si lo que quieres es sorprender, ésta propuesta es para ti. Con un aire literario, Lisboa presume de un toque nostálgico que te transportará a otras épocas. Sus calles estrechas y empinadas, sus edificios antiguos, sus preciosos miradores, y sus fados en el barrio de Alfama, te enamorarán desde el primer momento.

Te recomendamos recorrer Lisboa a pie para disfrutar de la totalidad de su encanto. La ventaja de esta escapada es que puedes llegar aquí con el coche (aunque te recomendamos aparcarlo y olvidarlo durante tu estancia). Sin duda es un plan perfecto si dispones de pocos días.

Lisboa - davidcl0nel (Flickr)

Lisboa – davidcl0nel (Flickr)

6. Praga

Es para muchos la ciudad más bonita de Europa y es que da igual la época en la que la visites, que siempre luce perfecta. Con un aire bohemio y una arquitectura que te dejará sin aliento, Praga es un lugar de cuento de hadas en el que cada uno de sus rincones invita a hacer una parada.

Un paseo en barco por el Moldava, subir a la Torre Petrín (una Eiffel en miniatura) para disfrutar de unas preciosas vistas o declarar amor eterno en la “la colina de los enamorados”, son sin duda unos planes perfectos para el 14 de febrero.

Praga - Ricardo Martinez (Flickr)

Praga – Ricardo Martinez (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter