Las mejores playas de la Costa del Sol

12 agosto, 2016 - Jorge Aznal

costa del sol flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?

¿Qué es eso de que las playas de la Costa del Sol no son buenas? A lo mejor no son tan espectaculares como otras, pero claro que son playas de calidad. Por eso, entre otras cosas, es una de las zonas turísticas más importantes no sólo de Andalucía, sino también de toda España. Así que desde aquí, valga el juego de palabras, pedimos para las playas de la Costa del Sol un poco de “espeto”…

1. Calahonda (Nerja)

La playa de Calahonda es recogida, pero tiene su encanto. Está situada junto al Balcón de Europa de Nerja, la localidad malagueña donde se rodó la mítica serie de televisión Verano azul. Su longitud es de unos 600 metros y a ella se accede por medio de un curioso pasillo en forma de zig-zag.

Calahonda,Nerja

2. Burriana (Nerja)

Seguimos en Nerja para hablar de la playa de Burriana, que tiene unos 800 metros de largo y un promedio de unos 40 de ancho. El entorno es privilegiado, pero la cuesta que conduce hasta ella es pronunciada y la vuelta se hace, literalmente, cuesta arriba. Otra buena playa de Nerja que no debes perderte es la de Maro.

playa-burriana-nerja

3. La Rada (Estepona)

Los habitantes y turistas de Estepona pueden disfrutar de los casi 3 kilómetros que tiene la playa de La Rada, bien situada en relación a las calles principales y que ha sido reconocida con la bandera azul en este año 2015.

la-rada,-estepona

4. Artola-Cabopino (Marbella)

Situada en la zona protegida de las dunas de Artola junto al puerto deportivo de Cabopino, esta playa de arena fina también ha recibido la bandera azul en 2015. Su longitud supera los 1.200 metros y la anchura media es de unos 30 metros. La playa, que no está masificada, es nudista en algunos tramos.

Artola-Cabopino

5. Torreblanca/Los Olimpos (Fuengirola)

En Fuengirola, cerca de Benalmádena, encontramos la playa de Torreblanca, conocida también como Los Olimpos. Tiene 1.200 metros de largo y unos 20 de ancho. Su arena es oscura y sus aguas, tranquilas e ideales para ir con niños.

Playa_de_Torreblanca,_Fuengirola_07

6. Playa de La Malagueta (Málaga)

La ciudad de Málaga cuenta con playas como la Caleta, San Andrés, el Candado, La Misericordia, el Peñón del Cuervo y, por supuesto, La Malagueta. Puede que esta playa urbana de 1.200 metros de longitud y 45 de anchura media no sea la mejor, pero es una seña de identidad de la ciudad y merece figurar en esta lista.

malagueta

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter