Las 5 mejores tapas de Granada

24 junio, 2016 - Jorge Aznal

Salmorejo en el bar Teta de Novicia (livinggranada.spuas.com)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 5 mejores tapas de Granada

Granada es una ciudad que conquista –nunca mejor dicho- a quien la visita por su encanto y por su deslumbrante belleza, que alcanza su máxima expresión con la Alhambra. Granada es, sin duda, un regalo para la vista, pero también para el gusto. De ello dan buena fe, por ejemplo, sus famosos piononos que hacen las delicias de los más golosos, un epílogo perfecto para un tapeo por la ciudad. Quedaos con estos nombres y direcciones de bares con algunas de las mejores tapas de Granada:

1. Los Diamantes, Navas, 28 / Rosario, 12 / Plaza Nueva, 13 / Torre de Peralada (Granada Zaidín) / Avenida de Andalucía, 178 (Huétor Vega)

Con las tapas de los diferentes locales de Los Diamantes (el más antiguo es el bar de la calle Navas 28, inaugurado en 1942) nos ocurre lo mismo que con Granada en general: que entran por los ojos nada más verlas. Los Diamantes todo un referente del tapeo granadino que consigue algo muy difícil: que uno se sienta tan a gusto que a veces se nos olvide que el local está lleno de gente. Y no es para menos con la calidad y el sabor de su pescaíto frito, sus gambas blancas, su cazón en adobo o sus berenjenas (que, por cierto, también están muy ricas en otro local como La Blanca Paloma).

Los Diamantes (barlosdiamantes.com)

Los Diamantes (barlosdiamantes.com)

2. Bodegas Castañeda, Calle Almireceros, 1-3

También entre las mejores tapas de Granada se encuentran las que preparan en las Bodegas Castañeda, un local de corte clásico que es conocido tanto por sus tapas como por sus calicasas (combinaciones de vinos).

Tapa en Bodegas Castañeda (meetgranada.com)

Tapa en Bodegas Castañeda (meetgranada.com)

3. La Antigualla II, Elvira, 22

Otra de las calles donde tapear en Granada es la calle Elvira. Allí se encuentra La Antigualla II, un bar con decoración medieval y un concepto diferente de tapas en el que tienen cabida desde hamburguesas con patatas fritas y pinchitos hasta sándwiches y roscas de jamón.

La Antigualla II (tapas-granada.com)

La Antigualla II (tapas-granada.com)

4. Aliatar,Plaza Aliatar

El bar Aliatar, en la pequeña plaza del mismo nombre en el Albaicín, es famoso por sus caracoles. Si te gustan, no dejes de probar los que preparan; y si no te gustan, siempre puedes tomar otra cosa y disfrutar del encanto de la zona.

Aliatar (bar-aliatar.es)

Aliatar (bar-aliatar.es)

5. Teta de Novicia, Marqués de los Vélez, 4

El bar Teta de Novicia no es tan conocido como los otros bares de tapas de Granada que ya hemos reseñado y otros como Los Pescadores, Casa Julio, El nido del búho o el tan popular entre los estudiantes Bar K-ito, pero sólo por su salmorejo también merece un lugar en este repaso por las mejores tapas de Granada. ¡Que aproveche!

Salmorejo en el bar Teta de Novicia (livinggranada.spuas.com)

Salmorejo en el bar Teta de Novicia (livinggranada.spuas.com)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter