Las nuevas plataformas que estan revolucionando la forma de viajar

24 junio, 2015 - Raúl Fernández

Londres subastas
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las nuevas plataformas que estan revolucionando la forma de viajar

En los últimos años estamos viviendo una verdadera revolución en el mercado turístico, nuestra forma de viajar y conocer mundo ya no volverá a ser igual. Gracias a las nuevas tecnologías recientes, o ya no tan reciente, nuevas plataformas y conceptos han llegado para quedarse, y están cambiando dramáticamente nuestra forma de planear nuestras vacaciones. De las más novedosas a las más peculiares, a continuación hacemos un breve repaso por algunas de las propuestas que están provocando una verdadera rebelión en el sector.

1. SUBASTAS.IBERIA.COM
No lleva ni un mes en marcha, pero ya vaticinamos que supondrá una transformación a la hora de volar, hablamos del nuevo modelo de subastas que Iberia ha puesto en marcha, donde a través de un sencillo sistema de pujas al alza el usuario puede elegir el precio al que quieres volar.  El proceso es sencillo, el pujador entra en subastas.iberia.com, y previo registro, decide cuanto quiere pagar por su billete.
Por ejemplo, con origen  Madrid, encontramos en Iberia Subastas, vuelos de ida y vuelta, con un  precio de salida de 80 € a Caracas o de 30€ a Londres.

¡Si queréis ver como funciona, haz click en el vídeo!

2.BLABLACAR
Ya somos muchos los habituales de esta comunidad de usuarios que llego a España en 2012. Pero por si hay algún despistado que aún no la conoce, tenemos que explicar que BlaBlacar es básicamente un portal que conecta a conductores con asientos vacíos con pasajeros que se dirigen al mismo lugar. Permitiendo así, no solo compartir los gastos de combustible o peajes, con el consecuente ahorro que supone, sino también experiencias. Con la llegada de la compañía francesa empezamos a incorporar a nuestro vocabulario conceptos como economía colaborativa, o movilidad sostenible a la hora de viajar.

blabla

3. AIRBNB
Dentro del concepto de economía colaborativa, a la hora de elegir alojamiento también estamos viviendo una profunda transformación, portales como AirBnB permiten un mercado comunitario donde particulares pueden publicar, descubrir y reservar viviendas. Su lema “Nuestra casa es tu casa”, resume bastante bien la idea que la compañía promueve.

airbnb

4. WESWAP
Y es que los cambios no solo se limitan al transporte o al alojamiento, acciones tan engorrosas como el cambio de moneda, también han encontrado un nuevo modelo en la red. En Weswap encontramos la alternativa a bancos y casas de cambio, permitiendo un intercambio directo de divisas entre viajeros, es decir, la moneda que recibes proviene de otros trotamundos. Un modo sencillo, cómodo y seguramente más transparente  de obtener moneda extranjera.

5. EATWITH
El mundo de la gastronomía tampoco permanece inamovible, cenar en una ciudad desconocida puede ser una aventura, y aún más interesante si eres el invitado en casa de un anfitrión desconocido.Con menús, desde doce euros, tanto anfitrión como invitados podrán compartir mesa con otros amantes de la comida y viajeros de todo el mundo.

eatwith

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter