Las 9 calles con más encanto de Ámsterdam

2 noviembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?

En el laberinto de canales y calles con encanto que es la capital de Holanda se esconde una de las zonas de shopping con más encanto de Europa. Bienvenidos a las Nueve Calles.

Pasear por De 9 Straatjes, la zona de Ámsterdam comprendida entre las calles Leidsestraat y Raadhuisstraat, es hacerlo por una de las zonas de compras de más encanto de todo el continente. En ella se puede encontrar todo lo necesario para cambiar completamente de aspecto tanto una casa como a nosotros mismos: y es que la sucesión de tentaciones que se ofrecen desde las decenas de escaparates de las tiendas de antigüedades y coleccionables, floristerías, pastelerías, jugueterías, tiendas de interiorismo, moda vintage… son de lo más apetecible.

nueve calles amsterdam 600 X 400

Straatjes: calles con encanto en Amsterdam

Las nueve calles están en el cinturón del Canal Belt, que es además Patrimonio de la Humanidad, y ha sido el centro comercial de Amsterdam por excelencia desde hace más de cuatrocientos años. El barrio es un paraíso para los viajeros: calles empedradas y pequeños puentes por los que pasear en bicicleta, cafés y restaurantes con encanto, galerías, museos coquetos… Y todo ello, en calles cuyos nombres recuerdan a la piel en la que estaban especializados los artesanos peleteros que trabajaban y comerciaban en este dédalo de calles en la época dorada de la ciudad: Huidenstraat (calle de los peleteros), Beren- (osos), Wolven- (lobos)….

nueve calles amsterdam 3 600 X 400

Canal Belt: pasear por las calles con encanto

Es muy difícil hacer una selección de los comercios con más encanto del barrio, pero ahí va: en De Witte Tandem Winkel (Runstraat, 5) están especializados en cepillos de dientes; Donna Fiera (Huidenstraat) vende marcas de ropa femenina poco conocidas pero muy trendy; en Zipper (enfrente, en el número 10) la oferta es algo más retro. Otras tiendas de ropa de segunda mano son Laura Dols (en Wolvenstraat), Van Ravenstein (en la esquina entre Keizerstraat y Huidenstraat), donde se venden diseños exclusivos de los diseñadores belgas Dries van Noten, Martin Margiela, Dirk Bikkemergs y Ann Demeulemeester; Daniele Alessandrini (Harstenstraat, 20) Fab Store NL (Hartenstraat, 7) y la famosa zapatería Antonia Shoes (Gasthuismolensteeg, 16), parada obligada para los amantes de los zapatos.

nueve calles amsterdam 2 600 X 400

Tiendecitas por las calles de Amsterdam

Y es que hay opciones para todos los estilos donde dejar agotada la tarjeta de crédito. Cosméticos y perfumerías destacables son los de Skins Cosmetics Lounge; la lencería más elegante, los conjuntos más enloquecedores y los juguetes más traviesos están en Stout (Berenstraat, 9). ¿Menaje? Para enloquecer la oferta de What’s Cooking? (Reestraat). Bisutería y cristales de Swarovski en Beadies (Huidenstraad) y, para amantes de los libros, la visita a Mendo (Berenstraat, 11), librería especializada en libros de arquitctura, interior, moda, fotografía y diseño gráfico, es imprescindible: su bistró es además, ideal para tomarse una ensalada o un humus. Pero no será por que no hay dónde retomar fuerzas en Las Nueve Calles: hay opciones muy interesantes. Están Van Harte (Hartenstraat, 24), cocina mediterránea a buenos precios en un local encantador; Lust (, Runstraat, 13), con su carta vegetariana, es muy popular; Goodies, en la Huidenstraatt, y Brix y el Wolvenstraat 23, uno enfrente del otro en la calle Wolvenstraat, son opciones muy interesantes, animadas y baratas. Y no se puede estar en Ámsterdam y no tomarse una cerveza en un brown cafe (que son los “bares de barrio” de Ámsterdam, y que se les llama marrones por el tono de las maderas que lo decoran, que dice la tradición son oscuras por años y años de recibir el humo de los fumadores): el De Pels es el más destacable, punto de encuentro tanto para vecinos del barrio como para viajeros enamorados de una de las zonas de más encanto de Ámsterdam. ¡Buen viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter