Las Siete Maravillas de Europa

28 noviembre, 2014 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las Siete Maravillas de Europa

Se han convertido en monumentos icónicos por derecho propio. Son siete, pero podrían ser muchos más porque en Europa andamos sobrados de Maravillas. ¿Cúal añadirías tú?

Torre Eiffel (París)

Torre Eiffel, París

Nunca imaginó Gustave Eiffel cuando la diseñó para la Exposición Universal de 1889 que esta torre de hierro de 300 metros de altura se convertiría en icono de Francia y el símbolo universal de la ciudad de París, además del monumento mas visitado del mundo con más de siete millones de visitantes anuales. A pesar de que en el inicio se trataba de una construcción efímera, fue tal el éxito entre el público que decidieron preservarla para el futuro. ¡Menos mal!

Sagrada Familia (Barcelona)

Catedral de la Sagrada Familia, Barcelona

Antonio Gaudí, una de las figuras más universales de la arquitectura internacional y de la cultura catalana, inició el 19 de marzo de 1882 la construcción de la basílica monumental en el centro de Barcelona, y que se define como el máximo exponente de la arquitectura modernista. Aún hoy día continua inacabada y se estima que se podría terminar durante el primer tercio del siglo XXI, aunque se puede visitar su interior y desde el año 2000 está consagrada al culto.

Tower Bridge (Londres)

Puente de la Torre de Londres

Junto a la Torre de Londres y uniendo ambas orillas del Támesis, se encuentra una de los símbolos más emblemáticos de la capital londinense. Este puente levadizo de estilo victoriano lleva en pie desde la segunda mitad del siglo XIX, cuando se tuvo que construir un nuevo paso en la ciudad sobre el río. En la actualidad, en el nivel más alto hay una pasarela de vidrio que ofrece una vistas muy peculiares del Tamésis a 42 metros de altura.

Coliseo (Roma)

Coliseo de Roma

Uno de los monumentos más importantes de la antigüedad clásica e icono de la Roma Imperial. Es Patrimonio de la Humanidad y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. El Coliseo es un anfiteatro que desde el siglo I hasta el VI fue utilizado para celebrar luchas de gladiadores y otros espectáculos para un público que podía alcanzar los 50.000 espectadores.

Grand Place (Bruselas)

Grand Place de Bruselas

El corazón histórico de Bruselas es una animada plaza que conserva un excepcional conjunto arquitectónico del siglo XVII, como la joya que es el Hotel de Ville –el ayuntamiento-, o la Maison du Roi, y que ya el escritor Víctor Hugo dijo de ella que era la plaza más bella del mundo. Cada dos años, un millón de flores preparadas por artesanos cubren el suelo de la Grand Place en un espectáculo digo de ser visitado. Apunta en tu agenda viajera: ¡el próximo será en agosto de 2016!

Puente Don Luis I (Oporto)

Puente de Luis I, en Oporto

Separadas por el Duero, la portuguesa ciudad de Oporto y su vecina Vila Nova de Gaia llevan unidas desde 1879 por uno de los puentes más hermosos del mundo. Tiene dos pisos, el superior por el que pasa una línea de Metro y mide 390 metros, y el inferior que es utilizado por coches, autobuses y camiones y cuenta con 174 metros de longitud. El puente de Don Luis I es, junto con la Torre de los Clérigos en el casco antiguo de la ciudad, el símbolo por excelencia de Oporto.

Fontana di Trevi (Roma)

Fontana di Trevi, Roma

En 1954, con la película Tres monedas en la fuente, nacía el mito de la que era ya una de las fuentes más bonitas de Roma construida en 1762: Con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, tira una moneda y volverás a Roma, tira dos y encontrarás el amor, tira tres y te casarás con esa persona. Cada año se recogen un millón de euros de la fuente, dinero que es utilizado íntegramente para fines benéficos. ¡Buen Viaje!

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter