Legazpi: el barrio que lo va a petar

12 julio, 2016 - Bárbara Chacón

Madrid Rio (iStock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Legazpi: el barrio que lo va a petar

Dos palabras, Matadero y Madrid Río, y un barrio, Legazpi: de esta suma de factores solo puede haber resultado llamado éxito. El que fue un distrito de baja renta y sin mucho atractivo se ha convertido en los últimos años en un lugar añorado por solteros y parejas jóvenes, atraídos por la vitalidad que destila.

El centro cultural Matadero, con sus exposiciones, teatros, cinema, bares y terrazas, se ha transformado en un punto de encuentro obligatorio para culturetas, hipsters y mentes inquietas. No hay día que no acontezca algo interesante en este centro creado en 2006 por el Ayuntamiento de Madrid.

Matadero (iStock)

Matadero (iStock)

Son muchas las opciones que los vecinos del barrio pueden encontrar en este recinto. Intermediae desarrolla proyectos colectivos abiertos, con el fin de conectar creadores y público. La Central de Diseño promueve actividades recreativas y de divulgación relacionadas con este ámbito. La Casa del Lector tiene la vocación de acercar la literatura a los madrileños a través de exposiciones y de varios cursos para adultos y niños.

Matadero (iStock)

Matadero (iStock)

Para los que aman patinar, correr o montar en bici, está Madrid Río, un área peatonal y de recreo construida entre 2006 a 2011. En total, son 53 kilómetros de recorridos y 952.000 metros cuadrados de parque. Hay una amplia oferta de servicios, desde el alquiler de bici hasta clases para aprender a pedalear o terrazas para tomar una cervecita.

Madrid Rio (iStock)

Madrid Rio (iStock)

Otro punto de interés es el Invernadero de Arganzuela. Es un palacio de cristal ubicado en el Paseo de la Chopera, que integraba el conjunto del antiguo Matadero Municipal. Rehabilitado en los años 90, está inspirado en los invernaderos del siglo XIX. En su interior hay un jardín botánico que cuenta con 9.000 especies de plantas en cuatro tipo diferentes: flora tropical, subtropical, plantas crasas y cactáceas y plantas de crucero y acuáticas.

Los amante del skate tienen un Skate Park al lado del Puente de Praga, abierto todos los días de 9.30h a 22.30h. Son 1.500 metros cuadrados para practicar con la tabla.

Madrid Rio (iStock)

Madrid Rio (iStock)

Las calles aledañas a Madrid Río se han llenado de bares, restaurantes y terrazas, que proporcionan un ambiente distendido y agradable. Por todas estas razones, el precio del metro cuadrado en este barrio se está disparando y todo apunta a que en breve será Legazpi la nueva Latina o Malasaña de la capital.

Matadero (iStock)

Matadero (iStock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter