Leyendas sobre los nazis que todavía no se han aclarado

17 julio, 2017 - Jorge Aznal

Leyendas sobre el nazismo (Gtresonline)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Leyendas sobre los nazis que todavía no se han aclarado

El horror que causó el nazismo en el siglo XX no tiene nada de leyenda sino que, por desgracia, fue real. Los libros y las películas pueden servirnos para hacernos una idea, aunque sea lejana, de la desgarradora realidad que sufrieron los miles de prisioneros hacinados en los campos de exterminio nazi. Aunque para que esa idea sea más aproximada, deberíamos visitar uno de los campos de concentración donde los nazis cometieron semejantes atrocidades.

Son muchas las leyendas y mitos sobre los nazis que, a día de hoy, aún no se han aclarado. Estas son algunas de esas leyendas sobre los nazis:

1. ¿Hitler no se suicidó?

Son varios los personajes famosos que arrastran consigo la leyenda de que no murieron tal y como, supuestamente, se hizo creer al mundo. Puede que el Rey del Rock, Elvis Prestley, sea también el rey de este tipo de leyendas, pero hay otras sorprendentes (y extrañas) teorías que no han tenido tanta aceptación. Por ejemplo, la teoría que plantea el periodista argentino Abel Basti en su libro Tras los pasos de Hitler. Basti sostiene que Adolf Hitler no se suicidó, sino que habría escapado hasta la Patagonia argentina y se habría refugiado en varios países sudamericanos con diferentes identidades falsas, como Adolf Schütelmayor o Kurt Bruno Kirchner, durante su etapa en Paraguay, país donde supuestamente habría muerto.

leyendas sobre los nazis

Adolf Hitler, en una imagen junto al también dictador Benito Mussolini (wikimedia.org)

2. La Casa Winter

La Casa Winter, también conocida como la Villa Winter, se encuentra en Cofete, en la isla canaria de Fuerteventura. Esta casa diseñada por el ingeniero alemán Gustav Winter esconde varias leyendas sobre el nazismo que siguen sin aclararse. Una de ellas es que este lugar sirviese como base de aprovisionamiento para la flota de submarinos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, esta teoría tiene pocos argumentos como para sostenerse por la escasa profundidad de las aguas de la zona. Y en la misma línea se mueve otra teoría como la que plantea la hipótesis de que la Casa Winter conectase con unas profundas grutas submarinas.

Más credibilidad tiene la teoría de que la Casa Winter actuase como residencia de oficiales alemanes e incluso como refugio para algún dirigente alemán huido tras la guerra.

nazis

La Casa Winter (wikimedia.org)

3. El piloto nazi enterrado en Cabrera

Otra isla española, en este caso de la de Cabrera, es el escenario de otra de las leyendas sobre el nazismo con tintes de misterio. Su protagonista es -era- el piloto nazi Johannes Böckler, que falleció en 1944, con sólo 21 años, en un accidente cuando el avión que pilotaba cayó cerca de Cabrera. Los cuatro hombres que viajaron con él saltaron antes de que se produjera el impacto, aunque sólo uno pudo salvarse. Böckler fue enterrado en el cementerio de Cabrera junto a un campesino local sin identificar al que se conocía como En Lluent. Tiempo después nacería la leyenda de que el espíritu del piloto buscaba traspasar a la persona con que se encontrara la maldición de tener que descansar lejos de su gente. La leyenda se propagó hasta que los restos de Böckler fueron trasladados al cementerio de Cuacos de Yuste. La leyenda no sería real, pero lo cierto es que Cuacos de Yuste tampoco está cerca de la tierra del piloto…

nazismo

Cabrera (wikimedia.org)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter