Lo que debes conocer sobre las ciudades de las finales de fútbol

17 mayo, 2016 - Raúl Fernández

Últimas citas para los clubes de fútbol (Flickr)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Lo que debes conocer sobre las ciudades de las finales de fútbol

La Liga española en Primera División ya ha concluido con el Barcelona como ganador pero aún quedan citas importantes para los amantes del fútbol; arrancan el 18 de mayo en Basilea con la final de la Europa League (Liverpool-Sevilla), continúan con la final de la Copa del Rey en Madrid (Sevilla – Barcelona) el 22 de mayo, y culminará con la más importante, la final de la Champions League el sábado 28 de mayo en Milán (Real Madrid-Atlético de Madrid).Te datos algunos datos si vas a visitar estas ciudades y tienes tiempo para dar un paseo por ellas.

1.    Basilea (Suiza)

El estadio de St. Jakob-Park de Basilea acogerá la primera de las finales de fútbol que aún restan para finalizar el calendario europeo previo a la Eurocopa. Con la capacidad para casi 40.000 espectadores y más de 60 años desde su inauguración, será la sede del partido de la final de la Europa League que enfrentará al Liverpool y Sevilla el miércoles 18 de mayo a las 20:45h.

Estado St. Jacob-Park de Basilea (Flickr)

Estado St. Jacob-Park de Basilea (Flickr)

2.    Catedral de Basilea

Si vas a viajar para animar al Sevilla o tienes previsto una visita a esta ciudad en los próximos meses no puedes perderte su impresionante catedral característica por sus tejas de colores y paredes de piedra rojiza. Aunque cuenta varios años de historia no es la obra original que fue derruida por un terremoto en el siglo XIV.

Catedral de Basilea (Flickr)

Catedral de Basilea (Flickr)

3.    Markplatz

Y si vas buscando ambiente, como sucede en otras ciudades, los alrededores de la plaza del mercado, donde también se encuentra en Ayuntamiento, será una cita ineludible. Aprovecha para comprar fruta y verdura de gran calidad y contemplar la casa consistorial del siglo XIV.

Mercado de Basileo (Flickr)

Mercado de Basileo (Flickr)

4.    Madrid

El Estadio Vicente Calderón, campo del Atlético de Madrid, acogerá la final de la Copa del Rey, la última cita española. Sevilla y Barcelona se disputarán este título el domingo 22 de mayo a partir de las 21:30h de la noche. Aunque su construcción es más reciente que el anterior, tiene mucha más capacidad puesto que el Calderón puede acoger a más de 50.000 espectadores.

Estadio Vicente Calderón de Madrid (Flickr)

Estadio Vicente Calderón de Madrid (Flickr)

5.    Madrid de los Austrias

Ya que te vienes a Madrid pues aprovecha para conocer en unas horas los puntos más importantes de la ciudad. Sin duda, lo que no puedes perderte es un paseo por el Madrid de los Austrias, con tu fotografía en sus tradicionales calles, en la Plaza Mayor, etc. Además, caminando un poquito más llegará a la mítica puerta del Sol y su kilómetro cero.

Palacio de la Villa en Madrid (Flickr)

Palacio de la Villa en Madrid (Flickr)

6.    El triángulo de los museos

Si tienes tiempo, para lo que te aconsejamos que compres las entradas con antelación por Internet, aprovecha para disfrutar de alguno de los impresionantes museos que conforman el ya conocido como Triángulo de los Museos de Madrid, esto es, el Museo del Prado, el Reina Sofía de Arte Contemporáneo y el Museo Thyssen.

Museo del Prado de Madrid (Flickr)

Museo del Prado de Madrid (Flickr)

7.    Milán

La última cita pero en este caso la más importante, es la final de la Champions League. Este año con sabor no solo español sino concretamente madrileño. El Real Madrid y el Atlético de Madrid se jugarán este título el próximo sábado 28 de mayo a las 20:45 en el Estadio de San Siro de Milán. Éste no solo tiene una capacidad impresionante superior a los 80.000 espectadores sino que también es uno de los más antiguos de Europa ya que el próximo septiembre cumple 90 años.

Estadio de San Siro en Milán (Flickr)

Estadio de San Siro en Milán (Flickr)

8.    Duomo

¿Quién no ha visto alguna vez en foto o televisión la espectacular fachada de la catedral de Milán, más conocida como el Duomo? Si ya te parecía impresionante, espera a estar delante de esa fachada de mármol observando sus torres y estatuas. Si te fijas bien podrás ver la Madonnina, una estatuda de cobre dorado que culmina esta magnánima obra.

Catedral de Milán (Flickr)

Catedral de Milán (Flickr)

9.    Teatro La Scala

Si vas a Milán para asistir a la final de la Champions quizá no lleves tiempo suficiente pero te animamos a ir algún día antes o volver en verano y reservar una entrada en el Teatro alla Scala, probablemente una de las óperas más famosas del mundo. Ha tenido una vida muy azarosa, víctima de incendios y los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial siendo su última inauguración en 2004.

Teatro La Scala de Milán (Flickr)

Teatro La Scala de Milán (Flickr)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter