El West End de Londres: que hacer en la capital musical

5 diciembre, 2013 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
El West End de Londres: que hacer en la capital musical

“Quien se aburre en Londres se aburre de la vida”, dijo el clásico. La Tierra del Teatro: ese es el sobrenombre que más justicia hace al West End londinense. Este barrio del centro de la ciudad, que se extiendes un destino turístico en sí mismo con  y más de cincuenta teatros, que convierten a Londres en una de las capitales mundiales del teatro.

Pasear por el West End londinense es hacerlo por un auténtico festín viajero para los sentidos. Londres es una ciudad repleta de estímulos, en la que siempre hay algo nuevo de lo que disfrutar o de algo ya conocido a recuperar, y en el West End esa riqueza es patente como en muy pocos lugares. Más de 2.500 restaurantes y bares, 2.000 tiendas, 30 museos y galerías y siete espacios verdes salpican este barrio, que se extiende desde el río Támesis hasta Trafalgar Square y el Soho, Leicester Square, Covent Garden, Piccadilly, Mayfair y Oxford Street.

560px_Victoria_Palace_theatre

West End de Londres

Con todo, son sus más de cincuenta teatros lo que más destaca del barrio. Desde hace siglos, el West End londinense ha sido el lugar donde estrenar, donde los actores y los dramaturgos se consagran ante uno de los públicos más extendidos del mundo. Y aún hoy en día eso se sigue produciendo, y puede decirse, además, que el West End tiene mejor salud que nunca. Las obras se mantienen en cartel durante años, las producciones son cada vez más exitosas, el público más numeroso que nunca: en definitiva, el viejo debate de dónde se hace mejor teatro, si en el West End londinense o en el Broadway neoyorquino, tiene más validez que nunca. Semejante oferta y éxito tiene su precio: las entradas no son económicas -la calidad se paga- y, o organizas con antelación tu escapada teatral, o puedes olvídate de ver ese espectáculo. No cabe la improvisación cuando de ver un musical en Londres se trata, pero todo es posible…

Con algo de suerte y yendo a primera hora de la mañana a las taquillas de tkts en Leicester Square o el Brent Cross Shopping Centre, es posible hacerse con entradas con grandes descuentos -de hasta el 50%- en entradas a más de 30 funciones, pero únicamente para funciones del mismo día de la venta. Otra opción es acudir a las taquillas del teatro antes de que comience la función y preguntar si hay alguna devolución; es muy improbable, pero no imposible. Si te da igual qué asiento te toque –o incluso si te da igual ver el espectáculo de pie -, puedes probar suerte y comprar la entrada el día de la representación y ahorrarte un dinero. Algunos teatros reservan un número de entradas para vender el mismo día en taquilla y el precio suele rondar las 10£. Eso sí, no esperes que sean las mejores entradas, muchas no incluyen butaca. Además, tendrás que pasarte temprano por taquilla, alrededor de las 10:00, porque se agotan rápido. Ahora, si lo que buscas es una ganga, el Royal Court Theatre pone a la venta todas las noches 8 entradas a 10 peniques una hora antes de que comience el espectáculo: eso sí, la visión que tendrás del escenario no es la mejor pero, por ese dinero, no puedes quejarte…

@We will Rock You_560px

Musicales en West End de Londres

¿Y qué ver en el West End? Tienes para elegir: puedes intentar hacerte con una localidad para ver The Mousetrap (La ratonera), una obra escrita por Agatha Cristhie que se representa en el St Martin’s ininterrrumpidamente desde 1952, lo que la convierte en el espectáculo en directo -de cualquier tipo- más longevo del mundo. En el Victoria Palace Theatre (Victoria Street) se sigue representando Billy Elliot, la adaptación de la famosa película, con música de Elton John; el musical de Andre Lloyd Webber El fantasma de la Ópera (Her Majesty’s Theatre, 57 Haymarket) narra la historia del fantasma que aterroriza la Ópera de París con su deseo de hacer de su protegida, Christine, la primera voz de la ópera. Otro clásico es Les Miserables (Queen’s Theatre, 51 Shaftesbury Avenue), toda una obra maestra; y, desde luego, Mamma Mía (Novello Theatre, 5 Aldwych St), que es probablemente el espectáculo musical más exitoso de todos los tiempos. Y tampoco faltan The Lion King, We will rock you, Thriller, Wicked, Jersey Boys… ¡Que comience el espectáculo!

Vídeo de Mamma Mía:

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter