Actividades con niños en Tenerife: Loro Parque

28 agosto, 2013 - Redacción

Actividades con niños en Tenerife: Loro Parque
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Más de cuarenta millones de personas han visitado uno de los lugares más populares de Tenerife, el Loro Parque, a lo largo de su historia. ¡Te descubrimos porqué!

Tenerife es un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones con niños. Su colección de parques temáticos y de ocio es simplemente espectacular, y entre ellos destaca el Loro Parque Tenerife, uno de los parques zoológicos y medioambientales más bellos y visitados del mundo. Loro Parque es un espacio idóneo para toda la familia y para todos los amantes de los animales: con más de 135.000 metros cuadrados, posee la mayor y más diversa reserva de papagayos del mundo, con 350 especies diferentes y un total de casi 4.000 ejemplares. Asimismo, entre otros extraordinarios animales destacan los delfines, leones marinos, gorilas -el parque alberga el mayor grupo de gorilas occidentales de llanura del mundo, siete machos que viven en un recinto llamado Villa Gorila-, chimpancés, pingüinos, un acuario, orcas (en 2012 nació Vicky, la segunda cría de orca en España)… Además, el parque alberga una importante diversidad de especies animales, extensos palmerales y plantas exóticas, que se combinan con un exquisito diseño arquitectónico tailandés, que representa el encanto y riqueza de esta cultura milenaria (el Pueblo Thai es una logradísima recreación de un pueblo tailandés tradicional).

LORO PARK: una actividad ideal con niños

LORO PARK: una actividad ideal con niños

Y es que en el Loro Parque tiene una colección de hábitats realmente espectacular, y hacen falta varias visitas para descubrir todo lo que tienen que ofrecer. Por citar algunos, la exposición Planet Penguin tiene fama de ser uno de los mejores pingüinarios del mundo, con hasta doscientos pingüinos de cuatro especies distintas en esta réplica del ecosistema antártico -se producen más de doce toneladas de hielo y nieve al día y el agua se mantiene a 7ºC-. En el OrcaOcean se puede disfrutar de la fuerza y agilidad de cuatro orcas, que viven en una inmensa piscina con más de 22 millones de litros de agua. Y en Katandra Treetops, una de las novedades del parque, es toda una sinfonía de sonidos, provenientes de las más hermosas aves de Australia y Asia, y uno de los aviarios de vuelo libre más impresionantes del mundo. Se trata de una gran y espectacular atracción en la que cientos de coloridos pájaros de diversas especies esperan a los visitantes en las copas de los árboles. Y para descubrir toda la fascinación por los mares, hay que descubrir las doce exhibiciones del acuario donde hay más de cien especies acuáticas: peces gato, rayas de agua dulce y pacus son algunas de las que pueblan las aguas tropicales de la zona amazónica, pero hay más: desde los espectaculares arrecifes de coral, brillantes pirañas, peces payaso, medusas o caballitos de mar, hasta un alucinante túnel de tiburones, un clásico de los acuarios que en el Loro Parque es realmente destacable.

Pero su atracción más famosa es, desde luego, el Delfinario. Siete millones de litros de agua de mar son el hogar de los huéspedes más famosos del parque, delfines que hacen las delicias de mayores y pequeños con sus cabriolas, a los que acompañan un grupo de leones marinos californianos. ¡Inolvidable!

Loro Parque: actividad familiar

Loro Parque: actividad familiar

Datos prácticos: Loro Parque Tenerife está en la avenida Loro Parque, s/n, 38400 Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife. Telf. 922 37 38 41. El parque está abierto todos los días de 8h30 a 18h45. Entradas: desde 34€ (adultos) y 23 € (niños entre 6 y 11 años). Compra las entradas de Loro Parque Online aquí

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter