Los 10 bosques más espectaculares del mundo

10 marzo, 2017 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 bosques más espectaculares del mundo

Además de ser el hogar de cientos de especies, los bosques son los pulmones del planeta, lugares que nos proporcionan agua, comida, madera y en muchos casos, momentos de relajación que nos permiten evadirnos del bullicio de la ciudad. En este artículo os mostramos diez de los bosques más espectaculares del mundo.

1. Amazonia

Es el bosque tropical más grande del mundo, tiene cerca de 6 millones de kilómetros cuadrados y es considerada como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Tales son sus dimensiones que se extiende a lo largo de ocho países: Brasil, Bolivia, Colombia, Guyana Francesa, Surinam, Perú, Ecuador y Venezuela. La Selva recibe su nombre por el río que pasa a través de ella, el Amazonas. Sin duda, es uno de los lugares más impresionantes del planeta.

Foto: lubasi

2. La Taiga Escandinava y Rusa

Con 2.156.900 kilómetros cuadrados de longitud, La Taiga escandinava y rusa se extiende por Noruega, Finlandia, Rusia y Suecia. Se trata de un impresionante bosque en el que predominan el pino y el enebro y donde habitan numerosas especies, sobre todo alces y lobos. Un lugar virgen perfecto donde perderse, y nunca mejor dicho.

taiga

3. Selva del Congo

¿Te imaginas tener que parar para dejar paso a un enorme elefante africano? La Selva del Congo es una de las selvas tropicales más espectaculares del mundo, no solo por sus dimensiones si no por las especies que viven ella. Chimpancés, gorilas, hipopótamos, elefantes y un sinfín de animales más… Cubre gran parte de África Central, concretamente atraviese las regiones de  Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, República Centroafricana, República Democrática del Congo y la República del Congo.

congo

4. Białowieża

Es uno de los bosques vírgenes más bonitos de Europa, por ello fue declarado Reserva de la Biósfera por la UNESCO en 1976 y Patrimonio de la Humanidad en 1979. Se encuentra entre Bielorrusia y Polonia y es una auténtica joya natural que tienes que visitar.

Foto: Frank

5. Giant Forest

Muchos lo conocen como el Giant Forest, pero lo cierto es que este bosque del sur de Sierra Nevada pertenece al Parque Nacional de las Secuoyas y lleva su mismo nombre. Fue creado en 1890 y tiene una extensión de  1635 kilómetros cuadrados. Uno de sus principales atractivos es el General Sherman, el árbol más grande del mundo con  84 metros de alto. Te prometemos que una vez entres en este bosque, vas a vivir una de las experiencias más emocionantes de tu vida.

Foto: Kirt Edblom

6. Plitvice

El Parque Nacional de Plitvice alberga en su interior uno de los bosques más increíbles del mundo. Se encuentra en Croacia y tiene una extensión de 22.000 hectáreas. Es un pequeño oasis de color por el que pasear a través de cientos de senderos y puentes de madera mientras disfrutas de preciosos lagos y cascadas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 y en 2011 fue candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo, y no es para menos.

Foto: lassi_kurkijarvi

7. Bosque de bambú de Sagano Arashiyama

Es sin duda uno de los lugares más espectaculares de Japón. Se trata de un impresionante bosque de bambú que se encuentra a media hora de la ciudad de Kioto.  Solo el sonido de los bambús mecidos por el viento rompe el silencio que invade este lugar en el que pasear es una auténtica delicia. La mejor época para disfrutarlo es en otoño, cuando el bosque se llena de color ofreciendo a los visitantes instantáneas perfectas.

sagano

8. Savernake Forest

Si hay un lugar en Londres en el que poder escapar del ruido y del estrés es éste. Se encuentra en el condado de Wiltshire, junto a la ciudad de Marlborough y se extiende por  1.100 hectáreas. En primavera este bosque es un auténtico paraíso violeta,  mientras que en otoño su suelo se cubre de tonos ocres.

Foto: lovestruck

9. Gorbeia

El Parque Natural de Gorbeia  situado entre Álava y Vizcaya es un lugar de visita obligada si viajas al País Vasco. Alberga uno de los bosques más bonitos de España, una explosión de color por la que pasear se convierte en una experiencia deliciosa en cualquier época del año.

Foto: Paulo Etxeberria

10. La Selva Negra Alemana

Su nombre no hace honor a la cantidad de colores que cubre La Selva Negra, un bosque de 6.000 kilómetros cuadrados  repleto de embalses, lagos  y pequeñas poblaciones con mucho encanto.  Es uno de los destinos más increíbles de Alemania, un lugar que parece sacado de los cuentos de los Hermanos Grimm.

SelvaNegra

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter