Los 10 destinos más seguros del mundo

7 abril, 2016 - Emilio Leighton

Destinos más seguros del mundo(Istock)
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 destinos más seguros del mundo

¿No queréis preocuparos si os van a timar con el cambio? o ¿si unos carteristas os van a robar por un descuido? o en el peor de los casos, no queréis que se inicie una revolución a pocos metros de vuestro hotel. Pues cada año los organismos internacionales elaboran un Índice de Paz global donde se determinan los países más seguros del mundo. Casi siempre las variables a medir son el nivel de violencia o criminalidad, además del gasto militar o las guerras activas. Aquí os dejamos una lista de los países más seguros para vivir y visitar.

1. Australia

Es un país construido por inmigrantes con un sistema de salud perfecto y con un bajo nivel de contaminación. El Estado ayuda en la búsqueda de empleo y facilita subvenciones para montar una empresa. Por ello, el nivel de violencia es igual a cero. Para el turista tiene aventura, naturaleza, gastronomía y vinos exquisitos. Destacan las Islas Whitsundays en el estado de Queensland, la moderna ciudad de Sydney y su puerto, la salvaje isla de Tasmani o el peligroso desierto australiano en los estados de Western Australia y Northern Territory, entre otros.

Sydney / Australia (Istock)

Sydney / Australia (Istock)

2. Dinamarca

Los países nórdicos siempre han estado en boca de todo el mundo. Especialmente por ser tierras pacíficas y sin problemas de violencia ni delincuencia y tener alta empleabilidad. Por ejemplo su capital, Copenhague, es una ciudad perfecta para visitar por su actitud ecológica, su cultura, sus museos y vida nocturna. Otro destino es La isla de Bornolm  donde se permite acampar, navegar y hacer trekking.

Copenhagen / Dinamarca (Istock)

Copenhagen / Dinamarca (Istock)

3. Austria

Austria es uno de los países más ricos y pacíficos del mundo. Además, su nivel de vida es de los más altos. La primera impresión al visitar Viena es que es la ciudad perfecta. Todas sus calles impolutas, arquitectura monumental, museos espectaculares, parques de película, etc. Es como estar en París pero sin tanto jaleo y menos agobiante. Desde Viena se puede ir a Salzburgo para conocer sus castillos o visitar la opera. En Innsbruck hay centros de esquí y la posibilidad de realizar senderismo.

Viena / Austria (Istock)

Viena / Austria (Istock)

4. Nueva Zelanda

Es un país pequeño pero es un destino que cada vez atrae más a los turistas por sus hermosas montañas y tranquilos habitantes. Su historia de paz combina la cultura maorí, europea, asiática y de las islas del Pacífico. Son grandes diseñadores de yates y dominan deportes como la vela, kayak, windsurf y remo. Además, son especialistas en las excursiones, los campamentos, la pesca y las caminatas por la playa y el bosque. Que decir del Rugby, son los campeones del mundo. La mejor forma de recorrer Nueva Zelanda es coger una autocaravana y partir desde Auckland a Queenstown a hacer puenting o esquíar. Luego hay que ir a los geisers de Rotorua o visitar Wellington donde el arte es parte de la ciudad.

Auckland / Nueva Zelandia (Istock)

Auckland / Nueva Zelandia (Istock)

5. Noruega

Además de estar libre de carteristas y de delincuencia, el país nórdico tiene una larga lista de posibilidades para el turista. Por ejemplo, excursiones a pie o en bicicleta por paisajes hermosos y alucinantes como los de Lofoten o Cabo Norte. También hay viajes en cruceros por los hermosos fiordos y la vida cultural de Oslo o Bergen siempre sorprende.

Oslo / Noruega (Istock)

Oslo / Noruega (Istock)

6. Suiza

Suiza es tan segura y tranquila que muchos dicen que es aburrida. Pero no es tan así. Zurich destaca por la alta calidad de sus museos y galerías de arte. En Lucerna el arte se mezcla con la calle y se puede escuchar un concierto al aire libre del mejor jazz del mundo. En Lugano, el senderismo es una actividad que forma parte de la vida de sus habitantes.

Zurich / Suiza (Istock)

Zurich / Suiza (Istock)

7. Canadá

El país del norte ha sido designado como uno de los mejores lugares para vivir y uno de los países más felices de mundo. Su política social es eficiente, tiene un alto nivel de empleo y la violencia es un término desconocido para los canadienses. Sus ciudades más importantes, Ottawa, Montreal, Calgary o Toronto, proponen realizar montañismo, camping, esquí, snowboard, golf, pesca, senderismo, mountain bike, piragüismo, entre otros. Canadá también tiene las impresionantes cataratas del Niágara y en verano el Artico canadiense permite ver como cazan los osos polares.

Toronto / Canadá (Istock)

Toronto / Canadá (Istock)

8. Suecia

Es un país moderno donde la igualdad, el pacifismo y un estilo de vida sencillo cercano a la naturaleza. Aunque su clima sea duro gran parte del año. Por ejemplo la capital Estocolmo está llena de conciertos de rock y tiene una amplia variedad de museos como el dedicado a ABBA. Además, la Laponia sueca presenta los últimos vestigios de la naturaleza europea y los archipielagos son un oasis de paz y tranquilidad para eliminar el estrés de todo el año.

Estocolmo / Suecia (Istock)

Estocolmo / Suecia (Istock)

9. Islandia

Muchos los consideran como el destino más seguro del mundo mundial y además, uno de los más desarrollados. Eso sí, últimamente ha habido algunos problemas políticos pero la gente es muy cívica. La verdad es que es un lugar con un paisaje natural impresionante. Sólo hay que tener cuidado con los fenómenos naturales: sus volcanes se activan de vez en cuando. Lo ideal es comenzar por la capital Reykjavík para conocer sus museos y su cultura. Luego hay que visitar los geisers en Gullfoss o las aguas termales de Bláa lónio.

Reykjavik / Islandia (Istock)

Reykjavik / Islandia (Istock)


10. Holanda

El 91% de sus habitantes sienten que tienen una vida feliz y satisfecha. Por eso el nivel de criminalidad es casi cero en los países bajos. Además son ciudadanos muy ecológicos siendo la bicicleta el transporte masivo para ir al trabajo o al pub. Los sueldos son altos como los impuestos aunque la vivienda es asequible. Para empezar a visitar este hermoso país es ideal iniciar el viaje por la moderna Rotterdam, que tiene el puerto más grande de Europa. Luego hay que pasar por La Haya, la sede del gobierno y una ciudad con una vida cultura muy activa. En la Haya también se puede ir con el tranvía hasta Scheveningen y pasear junto al mar del Norte. No hay que olvidarse de la loca Amsterdam, con su vida nocturna, sus coffee shops y sus museos espectaculares, donde destaca el de Van Gogh.

Amsterdam / Países Bajos (Itock)

Amsterdam / Países Bajos (Itock)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter