Los 10 estadios de la Eurocopa de Francia 2016

1 junio, 2016 - Jorge Aznal

Estadio Matmut Atlantique de Burdeos (AP Photo)
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Francia es el país organizador de la Eurocopa 2016, en la que España tendrá el difícil objetivo de repetir los triunfos de las dos últimas Eurocopas: la de 2008 en Austria y Suiza y la de 2012 en Polonia y Ucrania. La Selección Española dirigida desde el banquillo por Vicente del Bosque, que ya ha dado a conocer la lista definitiva de 23 jugadores para la Eurocopa, jugará sus tres partidos de la primera fase ante la República Checa en Toulouse (13 de junio), frente a Turquía en Niza (17 de junio) y contra Croacia en Burdeos (21 de junio). Te mostramos los 10 estadios de la Eurocopa de Francia 2016:

1. Stadium Municipal (Toulouse)

El Stadium Municipal de Toulouse será, el lunes 13 de junio, el escenario del primer partido de España en la Eurocopa 2016, ante la República Checa. El estadio no tiene una gran capacidad (algo más de 35.000 espectadores) para lo habitual en los grandes eventos, pero sí tiene bastante tradición porque ha acogido partidos de los Mundiales de 1938 y de 1998. Eso sí, al igual que entonces, el estadio ha sido remodelado para la ocasión.

Stadium Municipal de Toulouse (AP Photo)

Stadium Municipal de Toulouse (AP Photo)

2. Allianz Rivera (Niza)

España disputará ante Turquía (17 de junio) su segundo partido de la Eurocopa 2016 en el Allianz Rivera de Niza, un estadio inaugurado en el año 2013 y con un aforo similar al recinto de Toulouse (35.000 espectadores) en el que debutará en el torneo.

Allianz Rivera de Niza (AP Photo)

Allianz Rivera de Niza (AP Photo)

3. Matmut Atlantique (Burdeos)

Burdeos será la ciudad donde España cerrará la primera fase de la Eurocopa 2016 con su duelo frente a la Croacia, entre otros, de Luka Modric e Ivan Rakitic. Será el 21 de junio en el Matmut Atlantique, un estadio con un aforo de 42.000 espectadores y construido en 2015.

Estadio Matmut Atlantique de Burdeos (AP Photo)

Estadio Matmut Atlantique de Burdeos (AP Photo)

4. Stade Bollaert-Delelis (Lens)

Ojalá que el Stade Bollaert-Delelis de Lens sea el lugar del siguiente partido de España en la Eurocopa 2016. Eso significará que España se habrá clasificado para octavos de final como primera del grupo D. Este estadio cuya construcción original se remonta a 1931 no es de lo más atractivos de la Eurocopa y tampoco destaca por su aforo (35.000 espectadores).

Stade Bollaert-Delelis en Lens (AP Photo)

Stade Bollaert-Delelis en Lens (AP Photo)

5. Saint Denis (Stade de France)

Otra opción es que España se clasifique para octavos de final como segunda del grupo D. En ese caso, lo más probable es que tenga enfrente un rival más difícil (se enfrentaría al primero del grupo E, que podría ser Italia o Bélgica) que si pasa como primera de grupo (se mediría al tercero del grupo B, E ó F). A cambio, jugaría en un recinto mucho mejor que el Stade Bollaert-Delelis de Lens: Saint Denis (Stade de France). Este gran estadio cuenta con capacidad para 80.000 personas y será la sede del partido inaugural (Francia-Rumanía) y de la final de la Eurocopa 2016.

Saint Denis (wikimedia.org)

Saint Denis (wikimedia.org)

6. Vélodrome (Marsella)

Vamos a ser optimistas (que por algo somos los campeones de las dos últimas Eurocopas) y vamos a suponer que España termina la primera fase como primera del grupo D y que ha eliminado a su rival de octavos de final. En ese caso, España disputaría su cruce de cuartos de final en el Vélodrome de Marsella, uno de los mejores estadios de la Eurocopa de Francia y también uno de los de mayor capacidad (67.000 personas).

Vélodrome de Marsella (Hélios Image/om.net)

Vélodrome de Marsella (Hélios Image/om.net)

7. Stade de Lyon

Si seguimos ese camino soñado para la Selección Española y eliminamos a nuestro rival en cuartos de final, España jugaría las semifinales en el Stade de Lyon, un nuevo estadio con un aforo de 58.000 espectadores y un diseño tan moderno como atractivo.

Stade de Lyon (AP Photo)

Stade de Lyon (AP Photo)

8. Parque de los Príncipes (París)

Entre los 10 estadios de la Eurocopa de Francia 2016 no podía faltar el Parque de los Príncipes de París, uno de los recintos deportivos con más tradición en Europa. Hasta 45.000 personas llenarán sus gradas en los partidos de la primera fase y en uno de los cruces de octavos de final.

Parque de los Príncipes de París (AP Photo)

Parque de los Príncipes de París (AP Photo)

9. Stade Geoffroy-Guichard (Saint-Etienne)

Al igual que el Parque de los Príncipes de París, el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne también acogerá varios encuentros de la primera fase de la Eurocopa y uno de los partidos de octavos de final. Su aforo es de 42.000 espectadores.

Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (AP Photo)

Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (AP Photo)

10. Stade Pierre Mauroy (Lille)

El Stade Pierre Mauroy de Lille tendrá más protagonismo que otros de los 10 estadios de la Eurocopa 2016 porque, además de albergar varios partidos de la primera fase, será escenario de un enfrentamiento de octavos y de otro de cuartos de final gracias a su reciente construcción y a su capacidad para 50.000 espectadores. Lo más probable es que España no dispute en este moderno estadio ninguno de sus partidos, aunque si lo hace sería en cuartos de final. En cualquier caso, ojalá que el último partido de España en la Eurocopa 2016 sea en Saint Denis, en la final… y acabe con victoria de la Selección Española.

Stade Pierre Mauroy, de Lille (AP Photo)

Stade Pierre Mauroy, de Lille (AP Photo)

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter