Los 10 faros que no deberías perderte

8 enero, 2016 - Redacción

FARO
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Tienen los faros un poco de mágico, algo de erótico (véase ‘Lucía y el sexo‘, de Julio Medem) y un mucho de poético. Esas torres altas que brillan en las costas con luz propia, y nunca mejor dicho, sirven de señal y de guía para los navegantes nocturnos. Pero no sólo eso. Estos 10 faros, que figuran en la lista de los más espectaculares del mundo, no sólo son mágicos y poéticos, son un símbolo.

1. Faro de Kullaberg o Kullens, en Suecia. Vigila una de las aguas más transitadas del mundo a 78,5 metros sobre el nivel del mar y su potente luz puede verse a cerca de 50 kilómetros de distancia. Se construyó en ladrillo y granito en 1898 y en la actualidad cuenta con tres lentes que rotan cuatro veces por minuto y dan tres señales luminosas en cada rotación.

10 faros que no deberías perderte

2. Faro de Kis Kulesi o Torre de la Doncella, en Estambul.

Ubicado en una pequeña isla que vigila la entrada sur del Bósforo, su luz ilumina el puerto de Estambul. Data del año 1110 y a lo largo de su historia ha sufrido destrucciones, reconstrucciones y ataques, Hoy alberga un afamado restaurante con vistas espectaculares de la ciudad y menús exquisitos que no deberías perderte.

10 faros que no deberías perderte

3. Faro de Akranes, en Islandia.

Con aire decadente y una belleza y simpleza de líneas que contrasta con las rocas volcánicas que lo rodean este antiguo faro se sitúa en el punto más al oeste de la península de Akranes, en Vesturland. Es uno de los faros de hormigón más antiguos de Islandia y data de 1918. Se desactivó en 1947 en favor de un faro nuevo situado a varios metros de distancia.

10 faros que no deberías perderte

4. Faro de St. Mary, en Whitley Bay, en Inglaterra.

La niebla que casi siempre le rodea lo convierte en el escenario idóneo de una película de misterio o de terror. Para acceder a él hay que cruzar un camino muy estrecho de hormigón, pues el faro está en una isla. Cuando sube la marea queda totalmente aislado de la tierra. No está en uso, pero se puede visitar lla cafetería allí instalada.

10 faros que no deberías perderte

5. Faro de Cap des Rosieres, en Quebec, al este de Canadá.

Es el más alto de Canadá, con cerca de 34,1 metros de altura. Data de 1858. Está ubicado en la orilla sur del río San Lawrence, justo en la cima de un acantilado y cercano a la desembocadora del río, en el llamado también Golfo de San Lawrence.

10 faros que no deberías perderte

6. Torre de Hércules, en A Coruña, en España. Cuadrado, imponente y original. Es el faro más antiguo del mundo en funcionamiento Y con sus 57 metros de altura es el tercer faro más alto de España. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009, por la singularidad de su construcción en piedra blanca y en formato cuadrado y también porque data del siglo I y es el único faro romano del mundo.

10 faros que no deberías perderte

7. Faro de Cape Byron, en Australia.

Es uno de los más antiguos del continente, aunque hoy pertenece a la Sociedad Cape Byron que lo mantien desde 1998. Se le ha dado varios usos, entre ellos el actual, como observatorio de ballenas. Desde arriba es posible disfrutar de los paisajes de la Rerserva Natural del mismo nombre, así como de los acantilados y las playas multicolor.

10 faros que no deberías perderte

8. Faro de Holland Harbor, en Ottawa, en Canadá.

Aunque se construyó por primera vez en 1872, no fue hasta 1907 cuando logró su apariencia actual, Tanto la construcción que le dio origen como la actual son de color rojo, un tono que contrasta con los colores dominantes del paisaje, el azul del mar y el verde de la vegetación que lo rodea. El contraste es sublime si hace aparición el hielo en el paisaje.

10 faros que no deberías perderte

9. Faro de Hook Head, cerca de Waterford, en el condado de Wexford en Irlanda.

Es el más antiguo de Irlanda y uno de los más antiguos del mundo en activo, pues su origen se remonta al siglo V. Con gran anchura y su diseño de rayas blancas y negras no pasa desapercibido.

10 faros que no deberías perderte

10. Faro de Enoshima, en Japón.

Cerramos la lista de nuestros faros favoritos con el que podríamos denominar como el más psicodélico de todos. Ubicado en la Isla de Enoshima, a pocas horas de Tokio. Las vistas de las que se puede disfrutar en lo alto de la construcción, a la que se puede acceder desde una escalera de caracol que sube en abierto, son espectaculares, pues podrás ver la Bahía de Sagami y el Monte Fuji,

10 faros que no deberías perderte

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter