Los 10 lagos más espectaculares de España

16 febrero, 2015 - Redacción

¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 10 lagos más espectaculares de España

Para los amantes de la naturaleza, estos lugares son un auténtico paraíso. Aguas de un sin fin de tonalidades, rosa, turquesa, verde o azul; entre montañas o en llanuras, estrechos o anchos…Son cientos los lagos bonitos y lagunas que podemos encontrar en España, pero nosotros os traemos diez que sin duda no os podéis perder.

LAGOS DE COVADONGA

lago enol

A más de mil metros de altura, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, se encuentran tres de los lagos más impresionantes de España: El Enol, La Ercina y el Bricial. El Enol, situado a poco más de 1000 metros, es el más grande de los tres y según cuenta la leyenda, alberga en sus aguas a la virgen de Covadonga que vela por las vidas de sus tocayas.

100 metros más arriba se encuentra La Ercina, un lugar extenso que sirve de parada a los rebaños de la montaña.  El Bricial, el más pequeño de todos, solo tiene agua con el deshielo de las montañas.

LAGUNA DE LAS MATAS

Foto: escribirconlacabeza

Esta maravilla se encuentra en Torrevieja y es la envidia de lagos de todo el mundo por su color rosa, provocado por una proteína llamada ‘bacteriorrodoosina‘que se activa con la luz del sol. Por ello, la mejor época para visitarlo es en verano cuando el agua adquiere distintas tonalidades de rosas. No te va a resultar nada fácil encontrar algo igual.

LAGO SANABRIA

Foto: LawPrieR

En Zamora se encuentra el Lago Sanabria, una extensión de agua de origen glaciar rodeada de montañas y llanuras verdes que conforma un precioso paisaje. Es el más grande de toda la Península y en él los visitantes puedes disfrutar de un baño en verano pues tiene playas de arena que invitan a ello.

LAGUNAS DE RUIDERA

Foto: RamónP

15 lagunas componen Las Lagunas de Ruidera, ubicadas en el  Parque Natural que lleva su nombre, en Ciudad Real. Su peculiaridad reside en que se encuentran conectadas entre sí por cascadas o riachuelos conformando una cadena de agua preciosa. Quizá son unas de las más visitadas de España pues además de formar un paisaje maravilloso, en algunas de las lagunas, los visitantes pueden disfrutar de un refrescante baño.

LAGUNA NEGRA

Foto: a_marga

En el municipio de Vinuesa, al norte de la provincia de Soria, se encuentra la Laguna Negra, un lago de origen glacial a 1.700 metros de altura sobre las faldas del Urbión. Este lugar mágico alberga en sus aguas una historia y es que cuenta la leyenda que el heredero de estas tierras, Alvargonzález,  fue matado por sus hijos y sus nueras de cuatro puñaladas y un hachazo en el cuello. Su cuerpo fue arrojado con una piedra atada en los pies a la Laguna, que se dice no tiene fondo.

LAGO DE BAÑOLAS

Foto: Jose Luis Mieza Photography

En el interior de Gerona se encuentra el Lago de Bañolas, el más grande de Cataluña y uno de los más antiguos de España, tiene 250.000 años. Cuenta la leyenda que un dragón, de nombre Draga, habita en sus aguas y ha sido el causante de numerosos naufragios y desapariciones durante muchos años.

LAGO DE SAN MAURICIO

Foto: Ángel Martín Expósito

En el Parque Nacional de Aigüestortes, en Lérida y formando un paisaje natural de una gran belleza, se encuentra el Lago de San Mauricio a 1.910 metros de altitud. Tiene unos  1.100 metros de largo y un ancho de 200 metros.

LAGUNA DE FUENTE DE PIEDRA

Foto: Miradas de Andalucía

Situada en Málaga, es la laguna más grande de Andalucía, con 6,5 por 2,5 kilómetros de ancho, y una de las lagunas de agua salada más grandes de Europa. Se trata de un entorno privilegiado que sirve de paso a numerosas aves, en especial resulta el lugar idóneo para la reproducción del flamenco rosa.

LAGUNA DE GALLOCANTA

Foto: calafellvalo

Ubicada en el interior de la Reserva Natural de la Laguna Gallocanta, Aragón, es la laguna natural más grande de la Península con 7 Km largo y 2 km de ancho. Es junto con la laguna de Fuente de piedra, la mayor laguna salada de Europa pues no desemboca en el mar sino que sus aguas tienen el origen en torrentes subterráneos que contienen una cantidad mayor de sal que el mar.

RETIRO

Foto: p_v a l d i v i e s o

No se trata de un lago natural como los anteriores, pero sin duda, es uno de los lugares más visitados por los turistas de todo el mundo quien con toda seguridad, han disfrutado alguna vez de un paseo en barca por él.  El Palacio de Cristal, sus explanadas, y el ambiente que se respira, lo convierten en un lugar perfecto para dar un paseo en Madrid.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter